Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Apoyo al español

Ahora que estamos todos ilusionados con nuestra selección es buen momento para recordar la iniciativa de varios intelectuales que han salido en defensa del castellano o español y al que adherirse es tan sencillo como entrar en la web de El Mundo y firmarlo, como, al igual que yo, ya han hecho varias decenas de miles de ciudadanos orgullosos del español y temerosos del trato que está recibiendo.


El movimiento va un poco más allá y en "Manifiesto por el derecho a usar el español "se puede agregar el blog de cada uno a la causa. Es por ello por lo que hoy dedico este espacio a contaros esto que seguro que ya habréis oído por ahí. Además no deja de venir al caso de mi último artículo en el que recordaba el "descuidado" uso del castellano del que hace gala la ministra Aído.


Para terminar, y como todavía me invade la emoción de ver a España en una final europea, quisiera recordaros las preferencias de ciertos políticos que campan por los foros donde se decide el futuro de la nación, como son Urkullu y Puigcercós. El primero apostaba por el fútbol ruso y el segundo por los turcos. Claro ha quedado que son tan gafes como Zapatero y sus selecciones preferidas han sido justamente apeadas de la final. El lehendakari se mojó menos y dijo que le daba igual la selección que venciera pues la suya era Euskadi y no jugaba.


Sinceramente queda reflejado que esta gente simplemente odia España por encima de sus supuestos sentimientos nacionalistas o independentistas. Basta recordar los países balcánicos o los ex-soviéticos que buscaron su independencia, incluso con guerras de por medio, y hoy en día se votan en Eurovision de manera fiel. No olvidemos que el festival europeo de la canción no es más que un medidor diplomático, y pongo la mano en el fuego porque estos políticos antes mencionados harían lo imposible por dar sus votos a cualquier otro país menos España.


Lo único que sé es que desde el odio no es fácil gobernar, a la par que tampoco me parece legítimo. En cualquier caso también os quiero mostrar otro blog creado para la Eurocopa en el que se pide, en plan satírico, la no asistencia de Zapatero a la final de Viena, por si acaso. A él le ha ido bien en sus elecciones pero hasta la fecha ha resultado ser de lo más gafe que ha parido nuestra nación, junto a Carlos Sáinz, claro.

3 comentarios

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Yo ya firmé el otro día el manifiesto e hice publicidad de él.

Anónimo dijo...

El contrapunto lo ponen los Borbones, así que esperemos que estos hagan su "trabajo" y anulen el gafe zpateril.

un saludo

Anónimo dijo...

Querido Ramón:

GANAMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Mira, el tema del idioma es un poco amargo. En esto, como en otros muchos asuntos, los constitucionalistas, PSOE y PP, hemos sido débiles, hemos ido cediendo, por no tener un disgusto, por no dar excusas a los nacionalistas para que se echaran al monte. Es fácil echar la culpa de todo a Zapatero, pero Aznar también cedió, Aznar no recurrió la última Ley de Normalización de Pujol, y si Rajoy ganara en 2012 y necesitara los votos de CiU y del PNV, tragaría lo que hubiera que tragar, ¿o no?

El Manifiesto está bien, es romántico, como si hicieramos uno entitulado "No queremos dejar de ser jóvenes". Muy bien, eso tiene encanto, pero ...

Lo importante hoy es que GANAMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

F.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs