Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

El mito secesionista

Resulta curioso que tenga que ser el euskobarómetro, el instrumento al servicio del gobierno peneuvista, el que eche por tierra las teorías independentistas del lehendakari Ibarretxe. Quienes realmente se muestran a favor de la independencia vasca son los votantes de ANV, quienes apenas aprecian el terrorismo como el principal problema en el País Vasco. Es todo realmente significativo.


Parece que Ibarretxe no quería darse cuenta de que sus votantes no tienen por qué ser antiespañoles, ni separatistas ni nada por el estilo. De hecho sólo el 28% de sus votantes se muestran partidarios de aceptar la propuesta estrella del lehendakari, dejando a las claras lo alejado de la realidad que se encuentra este nuevo intento de división que poco va a aportar, pues estos nacionalistas alienados seguirán en sus trece.


Y como la noticia coincide en el tiempo con el congreso del PP vasco, quisiera resaltar que el nuevo equipo directivo sigue apostando por lo que siempre ha definido al Partido Popular, y los hechos no hacen más que refrendarlo, aunque todavía haya quien nos venda lo del abandono de principios. En el congreso vasco se ha aprobado el artículo referente al obstruccionismo del PNV en el tema del terrorismo, lo cual puede servir de modesto homenaje a María San Gil, pues deja como herencia lo que se refleja en el texto. Y también es el mismo Rajoy el que pide retirar por ley los nombres de terroristas de las calles, plazas, avenidas... demostrando que de manera continuada sigue siendo el PP quien realmente se encuentra al lado de las víctimas del terrorismo. Aunque en este caso sigo creyendo que toda la sociedad española debe considerarse víctima del terrorismo de ETA.


En la foto, Antonio Basagoiti, nuevo líder del Partido Popular en el País Vasco.

3 comentarios

Gazulin dijo...

Los políticos en general se están alejando enormemente de lo que el pueblo les pide, y buscan mas la imposición de sus propias doctrinas que el bienestar del pueblo.

Saludos...

Anónimo dijo...

¿No sería un milagro maravilloso que lo que dice esa encuesta fuera verdad, y que por primera vez en 30 años los constitucionalistas ganaran a los nacionalistas (meto en este 2º saco a IU)?

Lo triste es que el PSE ya no es el PSE de Nicolás Redondo, por lo que antes de pactar con el PP seguro que preferiría hacerlo con el PNV, incluso cediéndole de nuevo ser lehendakari.

F.

Ramón_Lozano dijo...

Claro que sería maravilloso, pero es que además concuerda con lo que siempre he pensado: que la mayoría de los votantes del PNV no están a favor de separarse de España. Y es que tiene sentido, pues la sociedad les da la oportunidad de presionar a Madrid con estos partidos nacionalistas, y ellos que no son tontos y sí un poco egoístas buscan lo mejor para su tierra y está claro que ejerciendo presión a través del PNV lo tienen más fácil que pasando por lo que se designe desde Madrid para PP y PSOE.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs