Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

¿Cómo será ser objetivo de ETA?


Me pregunto cómo se sentirá alguien cuando se le comunica que ha sido objetivo de ETA, bien para un secuestro o para un asesinato. Obviamente espero no saberlo por experiencia propia pero ésto es lo que se me ha venido a la mente cuando he visto la noticia en la que se daban los detalles del concejal socialista de Eibar que los etarras llevaban un tiempo siguiendo para secuestrarlo y, presumiblemente, asesinarlo vilmente. Parece ser que Benjamín Atutxa, de 53 años, casado y con una hija de mi edad, iba a convertirse en un nuevo Miguel Ángel Blanco con el que chantajear al Gobierno.


Ahora dicen que el concejal vasco está preocupado por su familia, lo cual es lógico porque siempre se sufre más por los demás seres queridos que por uno mismo. Por suerte el hecho de tener escolta es lo que le ha salvado la vida, algo de lo que por desgracia no pueden presumir tantos políticos vascos masacrados por los terroristas. Pero lo que me asombra es cómo afrontarán ese paso de sospechar que puedes ser un objetivo más y que por ello tomas ciertas precauciones a saber a ciencia cierta que tu nombre estaba anotado en letras mayúsculas en una libreta. Ya no es sospecha sino certeza.


Claro que otros lo toman con resignación y cierto sentido del humor, como el bravo juez Grande-Marlaska, pero teniendo en cuenta su profesión y su determinación en la lucha contra ETA es normal que su nombre figure siempre entre los posibles objetivos. Al fin y al cabo él era consciente de dónde se metía al aceptar ese cargo. Es triste que ejercer tu profesión soñada te ponga en el punto de mira de todos los criminales, pero es así en todas las partes del mundo. Lo de ser concejal es lo que jamás debería ir acompañado de tal situación.


Y por último me sorprende ese zulo descubierto justo al lado de una iglesia en La Rioja, pues siempre me los había imaginado en naves abandonadas, casas, sótanos o en medio de bosques frondosos, pero jamás entre 2 paredes de una iglesia, por mucho que esa cara dé al monte. En fin, que el lunes regreso a España y aprovecharé este fin de semana para despedirme de esta tierra lombarda que me ha acogido durante 10 meses.

1 comentarios

Anónimo dijo...

Es muy duro que te digan que eres objetivo de ETA. Es una mierda comprobar que la sociedad está anestesiada y le importa un huevo todo. Yo iluso se mí, pensé que tras lo de Miguel Ángel Blanco todo iba a ser diferente, pero tristemente el tiempo ha borrado todo, los asesinatos cobardes de estos hijos de puta han seguido produciéndose, y la sociedad española en general y vasca en particular han vuelto a caer en la dejadez más miserable. Yo que he tenido la suerte de conocer a vascos de verdad, a vascos que cada vez que ETA aparecía en los titulares de las noticias, se sentían avergonzados, estos vascos me hicieron ver la realidad de una sociedad acojonada más por culpa de los políticos que dan cancha a los terroristas que por los propios terroristas. Aprendía algo muy importante, cualquiera puede ser objetivo de estos hijos de puta, porque necesitan del terror para sobrevivir.

un saludo

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs