Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Presentado el Electrosonic 2008


Ya tenemos cartel para una nueva edición del Electrosonic, el festival de referencia de Burgos. En agosto, los días 22 y 23, llegaremos a su cuarta edición manteniéndose la perfecta armonía entre la concejalía de juventud y los organizadores del evento, a la cabeza Cristian Varela. El buque insignia de los festivales de la provincia (no olvidemos el Sonorama de Aranda de Duero ni el Ebrovisión en Miranda de Ebro, así como otros muchos de menor entidad que se celebran por toda la geografía de la provincia castellana) contará con un cartel de lujo, a tenor de los artistas ya confirmados y promete una serie de interesantes novedades.


Destacan las actuaciones del británico Carl Cox, de Richie Hawtin, de Rinôçérôse (Dios, qué difícil es escribirlo bien), Luciano, Ben Sims, M.A.N.D.Y., el alemán Dominik Eulberg, Pepo, o los incondicionales Óscar Mulero y Cristian Varela. Todos ellos figuras internacionales de la música electrónica que se reunirán en el parque de Fuentesblancas en Burgos, en un marco de naturaleza incomparable y con una organización digna de un evento de tal magnitud.


El año pasado me di una vuelta por el entorno y jamás había visto tanta gente por allí. La imagen era más propia de ciudades más grandes y más acostumbradas a estos espectáculos. Me contaron que el festival realmente mereció la pena y que con su nueva ubicación había ganado muchos enteros. Es más, hoy mismo, tras darse a conocer la noticia, diversos foros se han visto un tanto revueltos con mensajes de espectadores del año pasado que ya han prometido su regreso a las orillas del Arlanzón y han marcado la fecha en el calendario como cita ineludible.


De precios empieza a saberse algo. En teoría el pase para los 2 días está fijado en 50€ como promoción especial sólo hasta el 21 de junio. Después poco se sabe, aparte de que cada día costará 40€ si se pasa por taquilla. Sin duda precios ajustados al cartel y a los tiempos que corren. De este modo la ciudad volverá a verse envuelta en esta vorágine a finales de agosto, estimando los comerciantes unas ganancias en torno al millón y medio. y que el Ayuntamiento aprovechará para dar a conocer la ciudad a sus visitantes y a promocionar la candidatura de Burgos 2016. Cada día van quedando menos burgaleses incrédulos de las posibilidades de su ciudad y es que este tipo de acontecimientos ayudan a tirar esas barreras psicológicas, a veces tan arraigadas.

4 comentarios

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Carl Cox me gusta, pero tampoc conozco mucho del resto.

Un saludo

Ramón_Lozano dijo...

Mis gustos musicales van por otros derroteros pero reconozco que se presenta un cartel de calidad y a los que les gusta este tipo de música seguro que lo aprecian.

Anónimo dijo...

Electrosonic el festival insignia de la provincia?.

Anda ya. El mismo Ebrovisión es bastante major (siendo generos totalmente distintod). Ebrovisión ya trajo a Rinôçérôse el año pasado y este 2008 presenta a Mando Diao entre otros.

Saludos desde Valencia.

Ramón_Lozano dijo...

#Valen, compara los carteles de este año por ejemplo y verás que no hay color entre el Electrosonic y Ebrovisión o Sonorama. De hecho se rumoreaba que a Fangoria se la traía a Miranda para lograr una mayor audiencia. Pero no sólo es la neta diferencia en cuanto a calidad del cartel se refiere, sino el conjunto de actividades que se desarrollan esos días de forma paralela al festival.

También podemos comparar la expectación que levanta el Electrosonic por los foros especializados y la de los otros festivales. No obstante yo prefiero la propuesta musical del Sonorama o Ebrovisión, pero esos son gustos personales que no me impiden valorar cada festival en su justa medida.

saludos

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs