Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Irlanda hiere de muerte a Europa


Día triste para aquellos que creían en Europa. Yo soy de los que querían creer pero está claro que no es fácil ponernos de acuerdo a todos los europeos. Si ya dentro de un solo país como España es tarea ardua difícil llegar al consenso, más complicada se nos pone la situación si pretendemos involucrar a numerosos países bajo la bandera de algo que nunca, hasta hace poco, había existido.


Somos europeos por casualidad, no porque así lo deseemos. Compartimos ciertas ideas comunes y una forma de ver el mundo similar, pero las diferencias entre nuestras sociedades, forjadas a lo largo de la Historia, nos impiden dejar de lado, al menos un momento, nuestras raíces y mirar más allá por el bien común con el objetivo de crear una superpotencia que tenga en común algo más que el Euro.


No obstante el parlamento europeo vive bajo la crítica constante ante sus iniciativas, que si bien pueden tener sentido en algunos países, no así en otros. Como ejemplo las medidas propuestas hace unos días sobre restricción a los bloggers o la de la jornada laboral. Realmente Europa goza de poco crédito en nuestro país. Más allá de nuestras fronteras sí encontramos algunas naciones europeístas como Francia, Italia o Alemania, que al fin y al cabo son potencias históricas situadas en el meollo del continente. Recordemos que nosotros estamos geográficamente apartados y no padecimos la II Guerra Mundial.


Hoy supongo que estará cabizbajo un amigo mío, italiano y europeísta acérrimo, que basaba sus ilusiones del continente unido en el Tratado de Lisboa, del cual me puso al tanto. Es más, él veía que Europa podría ser un modo perfecto de debilitar estos nacionalismos del siglo pasado que sufrimos actualmente con más fuerza que nunca. Pero tampoco debemos extrañarnos por este rechazo expresado por los irlandeses, pues la constitución europea ya fue echada abajo hace unos años por unos cuantos más. Ésto sólo viene a confirmar nuestra poca identidad europea.

4 comentarios

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Yo creo que a la gente que ha votado todavía no se le ha explicado en qué consiste el tratado. La comunicación falla. A parte, hay que reconocer que tiene muchas lagunas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, yo opino lo contrario, creo que la gente está hasta los cojones de burócratas. Esta claro que los que parten el bacalao (Alemania, Francia, Italia) pretenden que digamos si a todo, y hay países como Irlanda que a dios gracias piensan aún con la cabeza. La clase política en España va de mal en peor y claro uno que es europeista a tope, viendo las mamarrachadas que en el parlamento europeo pretenden colarnos, uno se empieza a cansar, y viendo la clase política española cual basura sin reciclar, hace que mantenga una posición pro-europa, eso si, no se hasta cuando, bueno si, hasta que el parlamento europeo se vuelva una casa de putas.

saludos

Ramón_Lozano dijo...

Yo os doy un poco la razón a los 2. No les habrán explicado bien en qué consiste y eso unido a su hastío con la clase política que parece que va a Europa a vivir del cuento ha provocado esta situación.

Andrés Álvarez dijo...

"Nor Queen neither European Union, but Ireland!!!" Afortunately, Eire have said "No!" to Lisbon Treaty...Three Cheers to Ireland for it!!!

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs