Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

El GTA español: ayer, los rusos


Ayer, nuestro juez convertido en héroe nacional y adalid de cruzadas internacionales, Baltasar Garzón, se apuntó otro tanto más a su amplio currículum con la detención de numerosas personalidades del hampa ruso que campaban a sus anchas por las zonas costeras españolas. No es la primera vez que la mafia rusa -también llamada mafia roja- sufre un varapalo de tales dimensiones gracias a la Justicia española. Sin ir más lejos hace un par de años tuvo lugar la "Operacción Avispa" en la que desarticularon la cúpula de esta mafia dedicada particularmente al blanqueo de capitales de sus actividades ilícitas desarrolladas en suelo ex-soviético.


Este golpe al crimen organizado no será el último en nuestra nación, pues nuestra estratégica posición geográfica, nuestra buena vida y el clima mediterráneo ejercen de señuelo para multitud de criminales de toda índole. Hace 2 años se estimaba que en Andalucía residían 18.000 delicuentes y "sólo" se habían practicado poco más de 300 detenciones. Era vox pópuli que los rusos manejaban sus organizaciones criminales desde sus lujosos chalets en la costa levantina, balear, andaluza y catalana. Sólo hacía falta investigarles y encontrar algo con lo que encausarlos.


Pero no están solos. A estos herederos de las artes de aquellos que fundaron la Pequeña Odesa en Brighton Beach, NY, les acompañan numerosos miembros de la Camorra napolitana (tan de moda estos días por la crisis de la basura de Nápoles y por sus posibles repercusiones sobre el producto estrella de la región de Campania, la mozzarella) como Roberto Saviano relata en su best-seller Gomorra, algunos pocos sicilianos, otros de la poderosa N'Drangheta calabresa (principalmente como intermediarios en el transporte de la droga procedente de latinoamérica), pequeñas mafias del Este dedicadas a los atracos y robos de cualquier tipo, e integrantes de cárteles colombianos que se dedican a dirigir el narcotráfico europeo y a arreglar ajustes de cuentas.


También aprovecho para comentaros que acabo de iniciar una pequeña colaboración en el blog de un amigo mío, El Hierro y el Azúcar, que os invito a visitar. Ahí descubriréis otra faceta mía diferente a lo que os suelo narrar en esta bitácora. No obstante sé que a algún ex-asiduo lector de ambos blogs no le hará demasiada gracia.

4 comentarios

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Ay Garzón, el que pone la mano en el fuego en diversas cosas, luego tiene que ir a la unidad de quemados.

Un saludo

AlejandroAlmau dijo...

Me ha gustado el título (no sólo)

Ramón_Lozano dijo...

me alegro. en el fondo es una reivindicación para que los chicos de Rockstar se fijen en España y se decidan a crear el primer GTA europeo. yo me ofrezco como asesor, jeje

Anónimo dijo...

Do what you say,say what you do

-----------------------------------

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs