Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Bloggers bajo control


El Parlamento europeo piensa discutir en septiembre una medida de represión de la libertad y de control de nuestros blogs. El objetivo es que pasemos por el aro de identificarnos como bloggers y que exista un registro con nuestro nombre, afinidades políticas, contribuciones sociales... y cualquier parida que se les ocurra. Sinceramente, creo que ya sabéis quien soy y cuál es mi opinión política. No veo necesario figurar en ningún registro europeo de dudosas intenciones.


De hecho la propuesta surge en Estonia, donde alegan ciertos problemillas con Rusia y buscan controlar la información de forma desesperada. Es lo grande de internet y los blogs; no se pueden controlar y por eso los partidos políticos tiemblan ante este movimiento. Esta medida coartadora la defiende en España una eurodiputada socialista, quién si no, hablándonos de dar respetabilidad y credibilidad a las informaciones que decidamos verter en la Red. Sin embargo nadie se opone a la cantidad de falsas noticias de los periódicos deportivos ni a supuestas tramas y chismorreos publicados de forma interesada por diarios de tirada nacional.


Somos perseguidos alegando majaderías, pues cada uno es muy libre de leer lo que quiera y discernir entre todo ello. Italia también está pendiente de aprobar una ley por la que los bloggers deberían pagar impuestos y darse de alta como editores... Suena ridículo y por ello parece que empiezan a dar marcha atrás, pues es difícil asemejar un blog a una revista o periódico. Pero es que Europa está convulsa.


A esta medida socialista de control puro y duro, de intervención del Estado al máximo posible, se añade otra medida radicalmente distinta consistente en alzar hasta 65 horas la semana laboral, cuando creo, y ésta es una opinión muy personal, que deberíamos aunar esfuerzos para que todos los trabajadores trabajen el mínimo tiempo posible para que la sociedad funcione y así puedan disfrutar de su tiempo libre como les plazca, a parte de que una reducción de la jornada laboral también supone nuevos puestos de trabajo para cubrir esas necesidades, siempre y cuando siga siendo rentable, claro.


10 comentarios

Andrés Álvarez dijo...

Así que sí, a ver que razones y justificaciones esgrimen los europeístas de turno...si es que de "Europa" pocas veces viene algo bueno...

Geshcann dijo...

Pagar impuestos?? Como si viviésemos del blog¡¡¡ Pero hasta dónde vamos a llegar???¡¡¡

Mis dudas sobre la UE crecen por momentos... estas cosas pasan por meter en el juego a paises con escasa tradición democrática que excusan tics totalitarios como los del PSOE... menos ampliación y más profundización... y si Europa ha renunciado completamente a la unidad política y, como creo firmemente, no es más que el euro, que se dejen de pamplinas y de aparentar una iniciativa política que no existe en absoluto.

Saludos¡¡

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Lo que me gusta a mi del socialismo, la intervención. Si es que al final fascismo y socialismo viene a ser lo mismo. Una de las razones por las que me molesta que me llamen facha o fascista.

Un saludo

AlejandroAlmau dijo...

Sí desde luego nosotros necesitamos un urgente baño de credibilidad y honorabilidad, no como aquí hay tomate (o cualquier programa de telecinco) que son una maravilla de la información.

Anónimo dijo...

Querido compañero
Un día pensé que España iba a sufrir un retroceso y cada vez estoy más segura que esto está ocurriendo. Cómo no va a apoyar esa propuesta una eurodiputada del psoe cuando ellos son los primeros a los que les encanta el control, la manipulación y la restricción.
Es cuanto menos gracioso querernos hacer pagar impuestos por expresarnos libremente, por decir cosas, por escribir.
Dices que cada uno es libre de leer lo que quiera, por eso mismo los socialistas apoyan este intento de control de la información, para que nadie pueda leer lo que ellos no quieran.
Imaginate estar un día en tu casa y que venga la policía o que te llegue una multa o una sentencia de algo referente a un comentario escrito en internet. Es gracioso.
Y lo del aumento de la jornada laboral..., me parto. Creo que no habría que reducirla porque el sueldo también se vería afectado y a mucha gente incluso con un salario medio le resultaría perjudicial. Una medida así solo veneficiaría a los que ganan mucho.
Aunque claro, si nos ponemos a pensar en los beneficios de trabajar 65 horas semanales... los sueldos subirían y como todo está por las nubes y a la gente le cuesta llegar a fin de mes... y además el Estado saldría ganando porque habría más retenciones porque se trabajan más horas y dandonos cuenta del problema de la economía Española...
Mira que son listos... sólo me queda ver como el PSOE nos lo vende para que los españoles se quejen lo menos posible...
Ultimamente cuando abro la ventana e intento respirar un poco de aire sólo huele a manipulación, corrupción, mentiras...
Es triste, pero es así.

Un saludo desde Burgos

PD.: aquí tienes el comentario que tanto estabas esperando jeje. Muak

Ramón_Lozano dijo...

Gracias por hacer el tan ansiado comentario... ya lo había dejado por imposible, jeje

Cayo dijo...

Esto... ¿que quieren hacerme pagar por escribir El Mentidero? ¿Que tengo que decir a qué horas voy al baño y qué marca de galletas compro?

A los socialistas cualquier día les da por decirnos que nos tenemos que dar de alta como autónomos por tener un blog. Como si yo viviera de esto. De verdad, ¡qué gran utilidad tiene el Parlamento Europeo!

Por cierto, tengo miles de folios de la carrera guardados en carpetas, ¿quieren que me registre como autor por eso?

Saludos, Ramón.

Cayo dijo...

¡Ah!, se me olvidad. Lo del aumento de la jornada laboral a 65 no sé cómo irá, pero supongo que no será obligatorio. Será algo accesorio, porque la tendencia es a flexibilizar al máximo posible las horas de trabajo. En España somos los que más trabajamos pero los que menos productividad generamos.

No obstante, no creo que medidas como la reducción de la jornada a 35 horas, por ley, sea la mejor opción. Creo que la clave está en que las empresas incentiven la reducción de jornada y hagan más productivo el trabajo y que, ya de paso, se incentive la conciliación del mundo laboral con la vida familiar.

Perdón por escribirte dos veces contándote todo este rollo, pero es que he parado ahora de estudiar y estoy con ganas de hacer disertaciones...

Ramón_Lozano dijo...

Coincido con todos. Lo de los impuestos es una gilipollez de mucho cuidado. Si encima de perder tiempo en esto me hacen pagar... va a resultar que opinar sale caro, y no sólo xq a veces puedas perder hasta amigos.

Lo de la jornada laboral supongo que será a elección del interesado, pero lo importante es fomentar la reducción de horas de trabajo para tener más tiempo para uno mismo, pero claro, es obvio que la productividad debería aumentar porque si no este sistema no se podría mantener.

Anónimo dijo...

Desconozco si esta iniciativa ha sido del Partido de los Socialistas Europeos, sí veo que, por lo que dices, es defendida aquí por una eurodiputada del partido al que voto y defiendo.
Desconozco los parámetros de la medida (igual no es tan fiera como la pintan), pero, lejos de sentirme liberal, creo que papá estado debe dar cierto margen a sus hijos.
Otra cosa ya es aprovechar para atacar alsocialismo, a lasocialdemocracia y al PSOE, que es que algunos aprovechan la mínima.
Por cierto, que esa medida de las 65 horas ha sido promovida por lo más granado de la derecha (Reino Unido, Alemania y Francia) y la ultraderecha (Itlia) europea, cosa que no me sorprende. En todo caso, es una fexibilización, no una obligación. Cada país puede adoptar la jornada laboral que considere (esperemos que Espe no llegue a Presidenta).

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs