Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Irak, misión de PAZ



Ayer Miguel Pazos se hacía eco en su blog de que el Ministerio de Defensa ya no considera la misión de Irak como de guerra sino humanitaria. Al menos eso se desprende de la concesión del distintivo de mérito por operaciones de "mantenimiento de la paz" que se ha otorgado a 2 militares por su misión en Irak, junto a otros que han estado destacados en Bosnia, Kosovo y Afganistán. No obstante, en su página web el Ministerio no incluye a Irak entre sus misiones de paz, sino entre "Otras misiones en el exterior". He aquí la incongruencia.


Probablemente todo se derive de la presión ejercida durante estos años por el PSOE, de modo que de puertas adentro reconocen que, efectivamente, el Ejército Español acudió en misión humanitaria, pero se niegan a admitirlo delante de la sociedad. Así podemos dejar zanjado el asunto y que quede constancia de que el PSOE nos mintió reiteradas veces. Basó una parte de su programa de enfrentamiento social en hablarnos de la "guerra ilegal" de Irak y el apoyo que dio España y de que nuestros militares eran enviados a guerrear (aunque sin armamento para tal efecto).


Cierto que España decidió apoyar la intervención militar sin esperar a la resolución de la ONU, pero hemos debido soportar las calumnias de esta gente que insistía en que las tropas españolas no iban en son de paz (como van siempre y, además, amparada por Naciones Unidas) sino que su objetivo era tomar parte en la guerra. Demostrado queda que no fue así y el mismo Gobierno lo reconoce de extranjis. Su misión humanitaria será recompensada a los protagonistas de la misma pero se intentará mantener engañado al Pueblo, que es fácilmente manipulable y no le importa dejarse engañar si todo tiene un tinte progre.

3 comentarios

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Hoy había uno en mi blog que decía que fue una guerra ilegal porque no contaba con el amparo de la ONU. Todavía no se ha leído la resolución.

Un saludo

Ramón_Lozano dijo...

Miguel, tomemos las cosas como son. He leído ese comentario y dice verdades y mentiras, un poco de todo. Efectivamente España apoyó la intervención militar sin que hubiese ninguna resolución de la ONU y mandó sus tropas en misión de paz antes de que la ONU se pronunciara al respecto. Luego llegó la resolución de la ONU, y eso no hizo más que confirmar que España había hecho lo correcto acudiendo a intentar estabilizar la situación en Irak. Podrán decir que nos anticipamos a la resolución pero no que no fuimos en misión de paz.

un saludo

tricesimus dijo...

Está bien pero me parece todo esto tan surrealista. Primero, porque EEUU, UK y otros 8entre estos España) se lanzaron a invadir un país porque se sentían amenazados por su dictador, pasándose por ahí todo aviso de la ONU (que se puede ller como que EEUU manda mucho más que la ONU).
Después, la ONU, adaptándose a las circunstancias, decide que aquello es legal y que es misión humanitaria, y entonces todo es al revés.

No sé... todo me parece rocambolesco desde el principio.
Un saludo

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs