Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Comienza el Congreso Popular

Por fin llegó la fecha tan esperada por aquellos que veíamos cómo se nos iba a la puñeta todo lo que habíamos construido estos años por unas típicas disputas. Riñas con el único objetivo de escalar en la jerarquía y no tener que buscarse un nuevo medio para ganarse el pan, pero que eran camufladas con supuestos principios. Unos los defendían y otros renunciaban a ellos, o eso decían y nos querían hacer creer.


Rajoy desveló los últimos misterios, lo que hacían referencia a su equipo más próximo, el que luchará por devolver al Partido Popular a la Moncloa. Recibí la noticia ayer al mediodía de parte de un amigo mío más rojo que una amapola (y a mucho orgullo lo reconoce y nadie le mira mal; si uno se desmarca como votante del PP sí que surgen miradas inquietantes) y me alegro por la elección. María Dolores de Cospedal representa una imagen lejana de la típica de la derecha clásica y conservadora y su buena labor al frente del PP de Castilla-La Mancha la avalan.


Junto a ellan llega González Pons, lo cual era un secreto a voces, pero no por ello debemos concederle menos importancia. El diputado valenciano es, para mí, la gran apuesta de futuro del PP y cuenta, en principio, con el apoyo de casi todo el mundo, así como con un discurso inteligente. locuaz y moderado. Sin duda una gran elección para la portavocía y la vicepresidencia de Comunicación.


Pero a éstos, que son los nuevos, se añaden otros que vivieron bajo la sombra de Aznar. Ana Mato trabajó codo con codo con el ex-presidente durante su andadura castellanoleonesa y su elección tira por tierra aquellas voces que afirmaban que Rajoy se había olvidado de ella después de pedirla regresar de su cómodo puesto europeo. Y el otro que tampoco es nuevo en estos temas es el andaluz Javier Arenas, quien últimamente se había dedicado a la política regional donde ha ido logrando resultados esperanzadores en una región tan díficil -políticamente hablando- como Andalucía.


En resumen aportan lo que pedíamos al nuevo PP. Una imagen nueva, moderada, integradora, joven y capaz. Los principios siguen intactos y el domingo se refrenderá cuando acaben de aprobarse o rechazarse las distintas enmiendas presentadas y los 3025 comprimisarios den por finalizados los turbulentos meses vividos y den el pistoletazo de salida a una nueva etapa ilusionante.

9 comentarios

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Parece ser que admiten que haya primarias.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Bueno, se votará mañana. Hoy ha sido incluido en la ponencia.

Ramón_Lozano dijo...

Sí eso parece. El sistema tiene mucha mejor pinta que lo que hay ahora, pero aun así veo que hay una gran reticencia a permitir un auténtico sufragio universal por parte de los militantes, votando cada uno directamente. Supongo que en el fondo será para que la figura del compromisario no pierda todo su valor. De todas formas con este nuevo método los candidatos deberán buscar a la gente que tenga más capacidad de captar votos en sus localidades y los afiliados deberán discernir entre votar al candidato nacional o a su compromisario preferido.
Ya veremos.

Así está Murcia dijo...

Ojalá lo viera con la misma esperanza que tú, pero a día de hoy, yo no puedo confíar en el proyecto del Partido Popular, y creo que esto irá a peor

Geshcann dijo...

A mí me parece un gran equipo, moderado, moderno, joven y experto. Solo echo en falta a María San Gil... lo primero que tiene que hacer la nueva dirección, para ganarse la confianza de todos los votantes, es ganarse la confianza de María San Gil. Saludos.

Imperator dijo...

A diferencia de tu opinión, pienso que Rajoy está errando en su estrategia, el gran protagonista de este Congreso ha sido, sin duda, Aznar con su gran discurso y el elevado número de abstenciones cosechadas por el mesias gallego.

Saludos.

Ramón_Lozano dijo...

Si hay que destacar un discurso creo que entonces deberíamos hablar del pronunciado por Acebes. Ese sí ha sido un buen discurso, de despedida, diciendo lo que piensa pero sin más rencores. El de Aznar gustará a quien esté en contra de Rajoy, pero para nada es el discurso esperado en un Congreso del partido por parte de su presidente de honor.

Geshcann, ya sé que sientes auténtica devoción por María San Gil, y a mí tb me parece una gran político y tenemos que conseguir que vuelva, pero de todas formas no creo que debamos supeditar toda una ideología y un programa político por una sola persona, por muy válida que pueda ser ésta.

un saludo

Gazulin dijo...

Mal acaba lo que mal empieza. Saludos...

Cayo dijo...

A mi me parece que el Congreso de Valencia ha sido aburrido, sólo la incursión de Cospedal (aunque eso de los buenos resultados en Castilla-La Mancha es discutible, por la misma razón, Valcárcel con un 60% de respaldo electoral, debería ser el líder supremo) y lo de las pseudo-primarias, tienen algo de interés.

Me quedo con el discurso de Aznar, aunque me gustaría quedarme con el de Rajoy, pero no puedo. No porque esté en contra de Rajoy, sino porque lo que Aznar defiende encaja mucho más con la idea de lo que yo defiendo. Algo debe estar haciendo mal cuando San Gil y Ortega Lara, abandonan el partido. No son dos personas aisladas. No podemos compararlas con dos señoras de esas de los puritos Reig que todavía pululan por las sedes del PP en época electoral.

No creo que el Congreso haya sido de gran utilidad, pero a ver si por lo menos, empiezan a hacer oposición. Y por favor, que sea con cosas mejores que "el Gobierno nos sube la inflación".

Saludos.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs