Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Tras el CIS, optimismo



Se conocían hoy los datos del CIS de abril según los cuales el PSOE se mantenía en los mismos valores y el PP sufría una caída que le coloca a 6 puntos de sus máximos rivales. Traduciéndolo a votos se estima que la pérdida es en torno al millón de votantes. Quienes han querido se han alarmado ante esta información, pero era algo tremendamente previsible, y otros lo celebran y auguran un mal mayor alegando que se debe a esa presunta renuncia de principios alentada desde 2 medios concretos.


Sin embargo a mí me parecen unos datos muy interesantes y los tomo con suficiente optimismo. A nadie se le escapa que con el espectáculo que está dando el Partido Popular tiene que dejarse un buen pedazo de intención de voto, pues esta imagen de luchas internas, incertidumbre y críticas a todos sus políticos deja un poso de duda en la calle y prefieren reservarse su respuesta a una mejor ocasión donde todo se aclare. No obstante algunos vaticinaban abandonos en manada, votos en blanco por doquier y una verdadera sangría de votos populares. Ha resultado no ser así.


Aunque los datos son previos a los anuncios de María San Gil y Ortega Lara queda claro que la pérdida de intención de voto no ha sido para nada catastrófica y que por contra, en respuesta a esos malos augurios, tras el Congreso popular se abrirá una etapa que debe llevar a la estabilidad y unión necesarias para reilusionar al electorado y remontar el vuelo. Desde luego que el suelo se ha establecido a un nivel alto, por lo que será más fácil trabajar para buscar el techo, aunque con algunos medios resabiados en contra no será sencillo.



3 comentarios

Gazulin dijo...

En mi opinión, Ramón, el PP jamas debió perder ese numero de votantes.Un partido que tiene como objetivo hacer oposición al peor Gobierno de la historia de España no solo no debería haber perdido votantes, sino haberlos ganado día tras día, en vez de eso que nos encontramos, pues que por el absurdo tratamiento de rencillas internas el PP no es ni la sombra de lo que era, literalmente el PP NO ES LO QUE ERA.

Da pena admitir que la única esperanza que nos quedaba contra ZP se haya convertido en lo que nos hacen ver, y mucho deben cambiar las cosas para que recuperen a esa ingente cantidad de personas que han perdido la confianza en ellos, y entre los que me encuentro.

Saludos...

Atril sin Zeta dijo...

Los votantes del PP, no son como los que votan socialista, éstos perdonan todo, GAL, corupción, mentiras etc. y los del PP no, ejemplo en Baleares el Sr Matas puso a Mari Pau Janer, esta hizo unas declaraciones desafortunadas y se la tachó en las papeletas, haciendo nulo el voto y Matas perdió las elecciones.

Rajoy no puede hacer un cambio de dirección sin explicarlo claramente a sus votantes, no puede menospreciar a María que es un referente y motivo de voto al PP, tampoco puede "pasar" de Ortega ni de Esperanza tampoco puede decir tan alegremente que el que se quiera ir que se vaya, pues aquí estamos un millón fuera y veremos los que se han ido detras de María.
saludos

Ramón_Lozano dijo...

#Atril, por suerte para la democracia, porque somos quienes más creemos en ella, los votantes del PP no olvidan y la gran mayoría no vota al tuntún. Pero creo que se ha explicado cuál es la nueva dirección que se va a tomar, que simplemente va a consistir en moderar el mensaje sin cambiar su contenido y, por tanto, sin renunciar a sus principios históricos.

María San Gil ha sido quien ha decidido plantar a Rajoy y no al revés. Al menos esto es así hasta que decida explicar sus razones auténticas, pues no vale con alegar una pérdida de confianza para montar todo esto. Junto a ella se ha ido su amigo Ortega Lara y a ellos les siguen aquellos que sólo saben ver en la política antiterrorista la política del PP, y aunque ésta no ha cambiado en absoluto, han dedidido apoyarse en falsas acusaciones para subirse a ese carro.

Y Esperanza Aguirre no creo que pueda ser considerada una víctima de estos extraños meses pues ha sido ella quien ha encendido la mecha y Rajoy ha declarado que cuenta con ella, a pesar de que Esperanza ha dejado plantado a Rajoy en Valladolid.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs