Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Losantos y la caradura


Se ha atrevido Losantos a llamar caraduras (aquel que practica el "ejercicio de caradura") a Zaplana, Acebes y Aguirre. Tenía que ser precisamente Losantos, de quien ya sabemos que se atreve con todo sin importarle consecuencias de ningún tipo. Éstas son sus primeras declaraciones tras la sesión vespertina del juicio al que asiste como imputado tras la querella interpuesta por Gallardón contra él.


Losantos, que sabe mucho de caraduras, no en vano es capaz de tildar a cualquiera de "hijo de Satanás" o de cualquier otra lindeza que ronde su cabeza, llamó a declarar como testigos a estos 3 políticos protegidos desde sus micrófonos y le salió el tiro por la culata. Así que lejos de recapacitar y reflexionar un momentito ha decidido atacarles (¡a sus testigos!) y mantenerse en sus trece. Todo esto es muy habitual en él, y aún habrá alguno que lo disculpe.


No obstante Federico lleva un día entero ofreciéndonos regalitos de muchos tipos, asegurando que "sus palabras se sacaron de contexto". Ésta es una de esas excusas que después aparecen en alguna cadena de emails para sacarnos una sonrisa. Así que el locutor, cuyo corazón fue capaz de viajar del anarquismo a la extrema derecha, se ha dedicado a buscar recursos hasta debajo de las piedras y ha terminado por justificar su actitud en pro de la defensa de las víctimas del 11M, pues él intuía que Gallardón no quería que se esclareciera la verdad.


Gracias a la responsable actitud de los dirigentes populares nos ha quedado claro que Gallardón mantuvo la misma línea que defendía el Partido Popular, así que el paripé perpretado esta jornada por Losantos no hace más que poner en evidencia que sus desavenencias con Gallardón nada tienen que ver con el 11M y sí mucho con rencillas del pasado. Lo triste es que estas falsedades influyan en algunos poco críticos.

18 comentarios

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

El paripé digo yo que el que lo ha montado es Gallardón, que es el que se ha querellado. Si es condenado, coincido con Pedro Jota, será un retraso en la libertad de expresión.

Un saludo

Ramón_Lozano dijo...

No creo que insultar entre dentro de los parámetros de la libertad de expresión. Sólo recordarte que la libertad de cada uno termina donde empieza la de los demás, y los sistemáticos insultos hacia una persona no creo que sean el mejor ejemplo de esta libertad. Y si no vale por libertad acéptalo al menos por respeto hacia nuestros semejantes.

no todo es defendible.

Anónimo dijo...

Coincido con Ramón Lozano. Si yo sostengo, por ejemplo, que tal persona es un pederasta o un asesino, la Libertad de Expresión no puede ampararme.

Andrés Álvarez dijo...

Coincido con Ramón y con el tal Grendel.

Bueno, primero decir que Losantos era maoísta; esto es comunista, no anarcosindicalista. Luego decir que el PP tiene que saber zafarse de las influencias de medios de tan dudosa reputación como El Mundo o COPE; por que com odice el refrán, "cría cuervos y te sacarán los ojos".

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo creia que Gallardón tuvo el derecho a réplica y se negó a ejercerlo. Eso ha declarado Luis Herrero y el propio Acebes.

Tambien creia que el Alzeimer era una enfermedad. Ahora veo que es una pose política.

No se trata aqui de si Jimenez se pasa mas o menos. Se trata de si un comunicador tiene derecho a expresar sus opiniones o no.

Contra las opiniones, esta el derecho de replica en primer lugar. Derecho, insisto que, como han declarado Herrero y Acebes, tuvo gallardón a petición propia y se nego a ejercer, lo que demuestra que si intención era ir a juicio.

Curiosamente no se ha querellado contra Polanco, que le llamó guerracivilista y franquista.

Curioso honor el de Gallardón y curiosa memoria la de Aguirre y compañia.

Auguro mejor memoria de algunos que les dimos nuestro voto. Las europeas indicaran quien tiene razón.

Ramón_Lozano dijo...

Claro que un comunicador tiene derecho a expresar sus opiniones, pero es que eso no es lo que se está juzgando, sino qué dijo y cómo expresó esas opiniones, pues podría haberlo hecho sin agredir verbalmente a nadie.

Y que Gallardón decida llevar a los tribunales a Losantos y haga la vista gorda con otros supongo que se debe a que ha hartado de ser el blanco de todas las críticas durante años de Losantos (siempre con insultos) y ha decidido pasar por alto otros insultos que han sido puntuales de medios de comunicación que siempre le han apoyado. A mí me parece perfectamente entendible aunque a Losantos le duela.

Es tan simple como si tengo un amigo que un día me llama de todo y yo entonces le perdono, pero resulta que un tipejo me lleva insultando 2 años y ya me caliento y le sacudo. ¿Por qué no sacudí también a mi amigo? Pues está muy claro. Aquí lo mismo.

El Gorrión dijo...

Ramón, con todo el respeto, discrepo de tu visión. Gallardón se ha subido a la tarima y ha tomado el papel de víctima frente al "odioso" Federico. Creo que no estamos acostumbrados a que se digan las cosas con todas las letras y FJL sólo va diciendo lo que piensa del alcalde Madrid, su condición politica y las denunciar las consecuencias de sus palabras (que tiene todo el derecho) y sus actos.

PD: muy interesante la conversación de esta entrada. Te felicito.

Ramón_Lozano dijo...

Fede, es lo que te he comentado en tu blog y lo que he dicho antes. FJL debe denunciar (dialécticamente) lo que no le guste de las palabras o actos de Gallardón, pero debe mantener un mínimo de respeto para, primero, no ofender al susodicho y, segundo, no autodesacreditarse.

gracias por la felicitación y encantado de que se te vuelva a ver el pelo por la blogosfera que se te echaba de menos.

Anónimo dijo...

Ciertamente, la decisión sólo compete a quien se siente injuriado. Nada hay que decir a ello. Cada uno es dueño de sus actos.

Pero cuando el presuntamente agraviado es quien es y se ha comportado como lo ha hecho siempre al lado de quien acusaba de guerracivilista a su partido.... Rasca un poco.

También rasca el hecho de que no haya querido acogerse a la mediación que solicitó (Acebes dixit).

Y rasca mucho mas la actitud de Aguirre (hierática) y su vicepresidente (risueño) en ese ataque de amnesia que han tenido incluso sobre cosas dichas por ellos mismos. Y Zaplana, no le olvidemos.

Eso si, y lo digo riéndome, que alguien del PP se haya cansado antes de FJL que de Cebrían, Carnicero o de Gabilondo es para figurar en la próxima edición de los chistes de Lepe (si dejan sacarla, que ahora sería xenófoba).

FJL seguirá en la Cope, en LD o donde sea y mantendrá sus seguidores porque se ha ganado una audiencia, guste o no (igual que se la ha ganado Buenafuente o Pedro J).

¿Que futuro crees que le espera a los enemigos de Gallardón en el PP después de su heroicidad de hoy?

Ramón_Lozano dijo...

Desconozco el futuro, pero no me extrañarían represalias desde La Mañana y que la amada Aguirre pasase a ser defenestrada, pues los otros ya apenas cuentan y las lindezas que se les dedique poco les va a afectar ya. En el fondo sería interesante para comprobar la capacidad de influencia del comunicador en la sociedad, que yo, sinceramente, espero que no sea demasiada. Pero eso es un gusto personal.

Anónimo dijo...

Querido Ramón:

Si Rajoy fuera más listo, te nombraría Presidente del PP de Burgos. Con 100 hombres con tu fe y tu entusiasmo y tu entrega, el PP no sólo ganaría por mayoría absoluta, sino que tendría 300 de los 350 escaños del Congreso.

F.

Sempietnos dijo...

Gallardón en unas declaraciones al ABC dijo textualmente: "Hay que olvidar el pasado y pensar en el futuro..."
Y eso, lo dice el alcalde de una ciudad como Madrid al que le han matado 192 conciudadanos... ¿olvidar el pasado?, ¿pensar en el futuro olvidando el pasado?.
Ni Juan Luis Cebrián lo hubiese explicado mejor.
Se le entiende todo a Gallardón...
Y otra cosa,ya que estamos;¿por qué no se querelló contra Miguel Sebastián,cuando le mostró la foto de su querida Montserrat Corulla en un debate televisivo, e insinuó que el alcalde tenía que ver con la Operación Malaya?.

Sempietnos dijo...

Y otra cosa,Ramón Lozano, ya que veo que eres defensor de Rajoy y de la deriva actual;la estimación de voto del CIS otorga al PSOE un 43,6 por ciento, el mismo porcentaje de apoyo que cosechó en las generales del 9 de marzo y seis puntos por encima del PP, que se quedaba en el 37,6, tres puntos por debajo de sus resultados electorales de un mes antes.
Y esto,antes de la salida de San Gil y Ortega Lara.
Para que mediteis.

Ramón_Lozano dijo...

#Sempietnos, es normal que el CIS dé esos datos ahora, si hubiese arrojado datos por encima de los resultados del 9M yo sería el primero en asustarme. Estos resultados que arroja el CIS son los esperados, pero no por la nueva línea que pretende seguir el PP y que todavía no ha podido poner en práctica, sino por el follón interno que tiene el partido y que está trascenciendo a la sociedad.

Lo importante es que los datos cambien a partir de julio. De todas formas veo incluso positivos estos resultados, pues demuestra que esa sangría de votos que se nos vende desde la derecha más conservadora es falsa.

Sempietnos dijo...

Ya veremos en el próximo CIS como va la caida.Se lo adelanto:Brutal.
Pero nada,si los militantes del PP como usted están contentos,por mi encantado.(La derecha no les votará,pero seguro que el centro izquierda si, y Rajoy o su sustituto sacará en 2012 doce millones de votos,como poco,jejeje)
Por cierto,no me ha contestado a la pregunta;¿por qué no se querelló contra Miguel Sebastián,cuando le mostró la foto de su querida Montserrat Corulla en un debate televisivo, e insinuó que el alcalde tenía que ver con la Operación Malaya?.
¿Es más grave la firmación de Losantos a raiz de lo manifestado por Gallrdón en ABC,que hacer pasar a Mar Utrera esposa del submarino de PRISA,por cornuda ante toda España?

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Qué va, lo de Monserrat Corulla lo lleva bien, será porque es verdad. Pobre familia, que se acabarán enterando, pero no nos metamos en temas personales. Yo digo otra cosa que ya he dicho en mi blog, ¿tiene que querellarse ZP contra Rajoy por decir éste que ZP traicionaba a los muertos?

Ramón_Lozano dijo...

#Miguel,

Rajoy lo dijo y Zapatero le replico sobre la marcha, en igualdad de condiciones. De todas formas el PSOE sabe muy bien cómo jugar a ser la víctima y con esa acusación la víctima ahora mismo ZP. En cambio, si denunciara a Rajoy a ojos de la sociedad ZP dejaría de ser la víctima (o al menos no de modo claro) y perdería ese terreno del sentimentalismo que tanto trabajan y tantos réditos les da.

De hecho, Gallardón con esta denuncia ha pasado de ser la clara víctima a no ser considerado ya como una verdadera víctima. Ahí tienes otro ejemplo de porqué Gallardón no es socialista; si lo fuera nos estaría todo el día taladrando la cabeza con que Losantos le insulta y le machaca verbalmente pero jamás lo denunciaría, tan sólo amagaría de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Ramòn , hay mucho desmemoriado dentro del pp, recuerdas los insultos llamando asesinos e hijos de puta por ser militante o votante del pp????, Te acuerdas de los ataques contra Zaplana, orquestados para manchar el nombre de un buen politico pepero????

FJL no ha insultado a Gallardón, ha opinado sobre unas declaraciones del Alcalde de Madrid. Gallardón ha abierto la veda. Se atreverán a llevar a los miserables de la SER los insultados y humillados peperos.....creo que no, porque después del famoso boicot, ya han vuelto a lamer el culo muchos de ellos en las emisoras del imperio prisa. Una pena que la gente tenga mala memoria.

un saludo

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs