Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Sin bandas


Una vez dada a conocer la convocatoria de la selección nacional para la Eurocopa en lo que primero he pensado ha sido en las bajas. A la ya sabida de Raúl, lo cual es una verdadera pena puesto que su espíritu es insustituible, se añaden otras también esperadas, como la del irregular Guti (pero que en una competición así puede ganar él solito un partido; es un factor desiquilibrante con el que Luis ha decidido no contar), las de Bojan,Tamudo, Pablo, Antonio López, Pernía...


Pero creo que se debe destacar que hemos renunciado a las bandas. Contamos con buenos extremos y jugadores de banda de calidad como Joaquín, Navas, Riera o Capel, entre otros, y su convocatoria habría supuesto dotar de más posibilidades tácticas a la escuadra nacional. Esto lo discutía con un amigo hace un tiempo y llegamos a la conclusión de que es necesario contar con algunos de estos jugadores para ampliar nuestros recursos. Supongo que Luis habrá sopesado que estas bajas las puede cubrir con 2 jugadores que se adaptan a lo que les echen, como son Silva y Cazorla, pero aun así se me antoja un poco escaso.


LLevo tiempo defendiendo la necesidad de que la Selección adquiera una identidad propia y no tratemos de imitar a los demás. Si sobresalimos por nuestro fabuloso mediocampo, por su creatividad, su visión de juego... debemos explotar esa virtud y que se reconozca a "la Roja" por su tridente de centrocampistas. Las combinaciones son múltiples y todos ellos son excepcionales, incluidos los que faltan (Guti, Arteta... soy fan de Arteta, lo reconozco). Tenemos jugadores suficientemente buenos como para defender el fútbol espectáculo, en contraposición con, el cada día más de moda, catenaccio.


Y ya puestos tampoco querría pasar por alto 2 noticias de ex-canteranos del Real Madrid. El primero es el que no está: Diego López. Este porterazo, al que le tocó vivir a la sombra de Casillas, ha demostrado este año lo que muchos ya le suponíamos y su nombre está en las agendas de los grandes clubes de Europa, como Milan y Manchester United. Sin embargo, Luis ha decidido convocar a Palop para ese puesto de consolación que es el de tercer portero. También podemos presumir de porteros.


El segundo canterano es De la Red. Este verano será repescado por el club merengue y veremos si Schuster decide darle alguna oportunidad, pues Mijatovic no está por la labor, pero de momento se lleva el premio de viajar con la selección a Austria y Suiza como reconocimiento a su temporada. Su polivalencia parece que ha sido determinante, pues puede alternarse en posiciones como mediocentro organizativo, defensivo, mediapunta y defensa central. Al final va a tener razón Míchel cuando apostaba por Rubén de la Red como el canterano al que entrenaba con más opciones de promocionar y vestir la elástica del Real Madrid.


2 comentarios

Andrés Álvarez dijo...

Estos no pasan de Cuartos. Menos mal que soy ateo en cuanto al Dios Fútbol.

Saludos.

Anónimo dijo...

Cada uno tiene una lista, las bandas!!! depende, si pones a laterales que suben mucho puedes prescindir de extremos, el poder está en el centro del campo, si dominas el centro del campo puedes hacer grandes cosas.

Lo peor de Luis Aragones, es que lleva a 8 jugadores de relleno que seguramente no jueguen un minuto.

La maldición de cuartos algún año habrá que romperla

un saludo

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs