Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Burgos da ejemplo en materia de juventud

Ayer el Ayuntamiento de Burgos dio un paso más en su apuesta por la juventud. La propuesta que llevó en su programa electoral gracias a las ideas surgidas en el grupo de Nuevas Generaciones de Burgos se vio cumplida gracias al compromiso de las cajas locales (Caja Burgos, Caja Círculo y Caja Rural). Desde hoy los jóvenes burgaleses lo tendremos un poco mejor para lanzarnos a la compra de una casa.


Para ello se ha aprobado la Hipoteca Joven mediante un convenio de colaboración entre las entidades financieras y el Ayuntamiento. Aquí os dejo la noticia para no repetiros varias veces todos los datos, ya que tampoco entiendo tanto de estas cuestiones, pues aún me quedan un par de añitos para salir del lecho familiar, y es que en casa se vive bien. No obstante sí que querría destacar el hecho de que el plazo de amortización de la hipoteca es de hasta 50 años.


Este programa se pondrá en marcha para este año y puede que durante los 4 siguientes (con suerte me pilla) y supone una medida novedosa en el ámbito nacional por las numerosas ventajas que se ofrecen a los jóvenes. Y alguno se preguntará que cuáles son los requisitos. Pues bastante evidentes: estar empadronado en Burgos y demostrar unos ingresos como aval de que se podrá afrontar el pago de la hipoteca.


Veremos si poco a poco van saliendo adelante este tipo de ideas y se cubren las principales necesidades de la juventud, como son vivienda, trabajo, estudios y ocio. A las medidas locales debemos sumar las propuestas que realizó el PP en materia de juventud para Castilla y León, entre las que había algunas muy interesantes. Por desgracia este optimismo no me lo transmite el Gobierno de España, pues el PSOE ha jugado con los jóvenes de manera descarada y poco ética, prometiéndonos el oro y el moro cuando se acercan las elecciones y dándonos la espalda una vez están en el poder. Para los escépticos un ejemplo: el Ministerio de la Juventud que se prometió en 2004 y del que jamás se volvió a hablar.

3 comentarios

Geshcann dijo...

En Baleares, también a propuesta de NNGG el Govern del PP puso en marcha la Hipoteca Joven con gran éxito. Lastima que el pacto de PSOE+nacionalistas se lo cargue todo...

Saludos¡¡

Miguel A. Pazos Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramón_Lozano dijo...

#Geshcann, Ya decía yo que seguro que no éramos pioneros en algo así, pero por lo visto las condiciones con que se ofrece sí que deben de ser todo un referente en el conjunto de España.

#Miguel, ya siento que sientas NNGG un poco desconectada por Galicia. Nosotros en Burgos podemos presumir de estar muy presentes en la vida política de la ciudad. No en vano el concejal de Juventud e Ingeniería es el presidente de NNGG de Burgos (es el que aparece hablando en la foto) y un buen número de concejales han pasado por NNGG hace unos años.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs