Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Lo de San Gil no huele bien


De hecho cada vez huele peor. Un sector del partido nos lo quiso vender como discrepancias de criterio entre la presidenta de los populares vascos y el líder nacional y , en definitiva, como que el PP había decidido renunciar a sus principios. Esta frasecita ya es habitual en ciertos corrillos pero ellos mismos son incapaces de demostrarlo. Lo dice un líder radiofónico, casi espiritual para algunos, y unos cuantos lo siguen a pies juntillas. Eso sí, muy ruidosos para que se les oiga bien.


La supuesta renuncia de principios se basa en lo que creen que pasará y en un par de declaraciones. Lo de caer simpáticos a los nacionalistas ya fue convenientemente explicado y me parece más lógico hacer política con cabeza, porque no todo es blanco o negro, y es mejor no caer antipáticos a nadie. Y esto se puede lograr sin renunciar a nada. Y si no que se lo digan a Aznar.


Volviendo al tema de María San Gil debo decir que desde el principio no lo vi tan claro como otros. En su rueda de prensa se limitó a reseñar una pérdida de confianza hacia Rajoy. Sin duda palabrería pura. Quizás lo dejó así por no dañar al Partido, pero hay quien opina que ha sido utilizada. Aunque sólo sea porque ella misma ha reconocido que todas sus ideas y aspiraciones han sido recogidas en la ponencia que se negó a firmar. Ponencia, por cierto, que me gusta mucho y con la que me siento muy identificado. Y en ella no se aprecian renuncias a nuestros valores.


Y es que hoy no estoy solo, pues Jesús Cacho, editor de El Confidencial, ha puesto nombre al conspirador que puede estar detrás de esta extraña reacción de María San Gil. Su dedo acusador recae sobre Jaime Mayor Oreja, un político al que siempre he admirado y defendido. Si realmente se encuentra detrás de todo esto, o no, es difícil de saber, pero no me emociona que el río empiece a sonar. Pero una cosa tengo cada vez más clara: la cuestión no son ideologías sino ansias de poder de aquellos que se encuentran arriba y ven peligrar sus cómodos puestos, y bajo el amparo de discrepancias ideológicas nos dividen a los votantes del PP. Ya verán cómo la única diferencia que encontrarán dentro de un año es un mensaje más moderado para decir lo mismo.

8 comentarios

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Mas bien huele fatal, y va a haber mas abandonos.

Un saludo

Atril sin Zeta dijo...

Mayor oreja se puede considerar como el padrino político de María, eso no merma el valor de ambos dos,
ni tampoco pone en duda la dedicación al partido y a España, en lugares difíciles y en épocas complicadas, yo para nada creo que Mayor este utilizando a nadie y tampoco creo que pretenda ocupar el puesto de Mariano utilizando las cuerdas desde la sombra, estas dos personas siempre han ido de frente nunca se pusieron de perfil, sinceramente creo que lo que esta pasando en el PP merece una explicación que nos tranquilice, necesitamos saber que se esta cociendo en el partido, no puede ser que tantos votantes del PP estemos tan desorientados dos meses despés de las elecciones.
Gracias por tu visita y un abrazo

Ramón_Lozano dijo...

#Miguel, espero que no haya más abandonos porque la situación ya es preocupante. A este ritmo sólo nos quedará Gallardón...jeje

#Atril, Más que tantos votantes es que nadie sabe qué ocurre de verdad en el PP. Como dices no estaría de más una explicación para que nos aclaremos.

Gazulin dijo...

Una cosa está clara, este no es el PP al que votamos muchos, y si pretenden un cambio tan radical como dicen deben entender perderán muchos apoyos.

Lo de Maria San Gil evidentemente no huele bien, en mi opinión es uno de los pocos políticos que ha demostrado su valía en una región tan complicada como el Pais Vasco, para que ahora sea un compañero de su propio partido como el Sr. Lasalle el que la critique, en el PP deben poner orden de inmediato, y cerrar filas, o todo este proceso acabará con la destrucción del partido.

Saludos...

Jorge Castrillejo dijo...

No estoy de acuerdo con tu apreciación. A María no la mueve nadie ni siquiera Mayor Oreja.

Jorge Castrillejo dijo...

Y conozco algo al PP.

tricesimus dijo...

Yo no sé si esto estará orquestado por Mayor Oreja o no, pero desde luego la "vieja guardia" está moviendo muchos hilos para mantenerse afferados al poder (ojo, Rajoy incluido).

Desde luego, tiene que ver más con una decisión personal que piramente política, ganas de desestabilizar. Porque tiene narices la cosa: "o ponemos lo que yo quiero o lo hago"...

Ramón_Lozano dijo...

Pues si no la mueve nadie no acabo de entender su actitud. Dice ella que se han recogido en la ponencia todas sus pretensiones y alega pérdida de confianza en Rajoy. A mí me deja un regustillo amargo, más bien con algún objetivo que no nos quiere decir. Si no, carece de sentido desestabilizar a tu partido sin alegar razones. O se está guardando sus motivos o algo hay detrás.

saludos

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs