Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

La rabieta de Elorriaga


El Mundo, quién si no, publicaba el artículo escrito por el secretario de comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, quien apuesta por la generación que creció bajo el liderazgo de Aznar como la más preparada para esta nueva etapa. Esa generación no es otra que la del propio Rajoy y la de quienes han liderado el partido estos últimos 4 años, y ha quedado patente que la línea política que establecieron no ha servido para cumplir su objetivo.


Además ahora es necesaria una renovación del equipo directivo que aporte frescura a la estructura interna del partido y, sobre todo, a ojos de la sociedad. Esto no parece verlo Gabriel Elorriaga, quien nos cuenta que Rajoy no debería ser candidato en un alarde de democracia, como bien ha señalado González Pons, puesto que en democracia se presentan candidatos en vez de impedir que se presenten los que así lo quieren. Pero según los entendidos todo se debe a que Elorriaga se queda fuera de la dirección y por tanto esto no responde a un sentimiento ideológico sino a un intento de salvar su estatus social. Por desgracia muchos de los extraños movimientos que se van viendo en el seno del PP parecen responder a intereses personales en vez de generales o de convicciones políticas.


Pero también es chocante la declaración de Esperanza Aguirre: " Nunca he tenido la intención de presentarme a la presidencia del partido". Pues digo yo que con la que se ha montado bien podría haberlo dicho en su momento, cuando no descartaba su candidatura hasta conocer el equipo de Rajoy. Por desgracia Esperanza Aguirre se ha retratado durante estos días de luchas intestinas en el Partido Popular y, a pesar de todo, el único que ha seguido siendo fiel a su palabra es Mariano Rajoy. Los demás son los que son capaces de cargarse el partido con tal de satisfacer sus intereses y ansias de poder.


Y ahora respondo a un meme enviado por Andrés y que yo pasaré a todo aquel que quiera seguirlo, pues me parece un engorro pasar los memes, jeje.


1... Seis cosas que me parecen importantes:

-- El amor
-- La solidaridad
-- La justicia
-- La honestidad
-- La tolerancia
-- La moderación


2.. Seis cosas que me gustan:

-- El cine
-- La fiesta
-- El deporte
-- El periodismo
-- La arquitectura
-- Las mujeres


3.. Dejar el meme a seis blogger amigos:

-- A los 6 primeros blogger amigos que quieran hacerlo y aún no lo hayan recibido.

7 comentarios

Andrés Álvarez dijo...

Habrá que esperar al susodicho Congreso para ver si tanto ruido de sables ha servido para algo y realmente iba en serio.

Saludos.

tricesimus dijo...

Lo de este señor y sus aportación al partido no tiene nombre. ya se cargó el voto indeciso él solito y continúa con sus "genialidades". Es el Ronaldinho de la política...

espero que Calabria bien...

Anónimo dijo...

Querido Ramón:

Hoy te doy toda la razón: es surrealista que quien ha sido mano derecha (o izquierda, no sé) de Rajoy durante tantos años, venga ahora reclamando democracia y apertura, y descubra (tantos años después) que Rajoy no vale. En este caso concreto, todo tiene el tufo del resentido al que le han dicho que no le van a renovar.

Un saludo.

F.

Ramón_Lozano dijo...

Hoy estoy de acuerdo con todos vosotros, lo cual puede que quiera decir que Elorriaga se ha puesto él solito en entredicho.

Anónimo dijo...

Puede resultar injusto que yo opine sobre la crisis del PP, pero, ¿cómo es posible que todo el sector D del partido quiera cortar la cabeza a Mariano Rajoy? ¿Es que los demás no han sido responsables de nada? ¿Elorriaga no era jefe de campaña? ¿No es San Gil la causante de los peores resultados del PP en el País Vasco? ¿Zaplana y Acebes no tienen que ver con la radicalización del PP? ¿Arístegui no hizo nada estos años? Fíjate, los grandes ganadores, a mi pesar, del Partido Popular (Herrera, Valcárcel, Camps...) Están calladitos. ¿Curioso, no?

Ramón_Lozano dijo...

Para nada es injusto. Es tan justo como que aquel votante del PP que aseveró que le importaba un pito el PP y que por él que desapareciera, y que ambos conocemos sus artes de censurador.

Por supuesto que todos han aportado su granito de responsabilidad, pero ahora ven peligrar sus puestos con la gente nueva que va a introducir Rajoy y por eso le atacan a él en defensa propia. Es más fácil apuntar sobre una sola persona (además que sea famosa) que sobre todos los nuevos que entrarán en el equipo directivo.

De todas formas no creo que sea San Gil causante de esos resultados, pues en las generales se vota al candidato nacional. Por eso lo de atribuirse éxitos regionales tiene un dudoso valor, pues si bien influye no lo hace lo suficiente como para otorgar éxitos y fracasos a quienes no son votados.

De todas formas hay otros grandes ganadores del PP, como Esperanza Aguirre que no están calladitos. Callados están aquellos que apoyan a Rajoy, simplemente. Y los que le hacen la contra son los que levantan la voz y acaparan los medios.

Anónimo dijo...

Aguirre, Acebes y Zaplana "se han retratado" el miércoles, en el juicio de Don Federico........

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs