Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Garzón al rescate de ZP


Una vez más se pone de manifiesto una truculenta estrategia socialista. La crónica del suceso merece ser leída. Después del asesinato del ex-concejal socialista Isaías Carrasco la concejala del PP en Mondragón presentó una moción de censura para expulsar a ANV de la alcaldía, pero los compañeros de Isaías, como muestra de "solidaridad" (no sé con quién), decidieron no acudir al pleno municipal y en sus asientos colocaron unas fotografías con el retrato del ex-edil asesinado. Como era lógico, sin el apoyo de los socialistas, la moción no prosperó. Pero el PP demostraba que seguía ahí, del lado de las víctimas.


Pasaron unas semanas y al PSOE se le ocurrió que era el momento de engañar a la sociedad y sin embargo, no quedar mal con sus colegas del PNV y, parece, que tampoco con aquellos de ANV. Así que diseñaron un gran plan. Presentarían una simple moción ética, es decir que se le pediría a ANV que abandonase sus puestos pero en ningún momento sería vinculante, no sería más que un pequeño espectáculo para parecer que hacen algo pero dejar todo como antes. Hablan de que lo que cuenta son las intenciones; pues intenciones eran las de la concejala del PP, intenciones de expulsar de verdad a ANV, no estupideces de aconsejar a ANV que se vayan.


Pero calcularon bien las consecuencias y el PP decidió abstenerse, porque obviamente no se puede estar en contra de esa mocioncilla, calificada como "light" por el PP, y la actitud de la edil popular fue totalmente congruente habida cuenta de los hechos precedentes. No obstante el PSOE supo vender esta situación como una moción de censura a la que se había opuesto el PP, lo cual es totalmente falso, pero sus medios de comunicación airearon la versión socialista, manipulando una vez más a la gente. Quien quiso explicar la situación se encontró con la censura que supone que los medios te silencien y te impidan llegar a los ciudadanos, a excepción de Antena3, donde se pudieron escuchar las explicaciones dadas por la concejala popular de Mondragón. Por desgracia, el PP estaba ausente, muy pendiente de sus asuntos caseros.


Pues ahora ha llegado el remate final de la jugada maestra. Zapatero vuelve a ser el bueno y gracias a Garzón, el juez que, a pesar de ser vilipendiado por el PSOE, no aprende y acepta de buen grado seguir el juego zapateril, quien ha encarcelado a la alcaldesa de Mondragón. De modo que al final parecerá que ha sido el Gobierno del PSOE el que ha metido en chirona a este despreciable personaje de apellido Galparsoro. Pero han vuelto a ser muy listos, porque a pillaje no es fácil darles caza, y quien queda mal con los terroristas y aquellos que hacen apología de ello es la Justicia (siempre defenderán ante ANV la división de poderes, pero ante el Pueblo se nos acabará vendiendo este arresto como un logro socialista), mientras que el PSOE, su versión oficial, se ganará cierta simpatía abertzale, o al menos, la no antipatía, con su abstención en la moción clave y su paripé con PNV, que de haber salido adelante de nada habría servido.


8 comentarios

Gazulin dijo...

Vergonzoso, el poder judicial al dictado del Gobierno, luego hablaran de independencia entre poderes.

Saludos...

Ramón_Lozano dijo...

Es que independencia de poderes poquísima, y en el tema del terrorismo etarra no para de verse. Ya se vio esta relación entre poderes cuando el caso de De Juana Chaos. Fue acabarse la tregua y De Juana ya sí que podía volver a la cárcel, y entre medias el Fiscal General del Estado diciendo que había que tener sensibilidad con la situación de tregua. Es asqueroso cómo usa el PSOE a la Justicia. A ver si llega el día en que se independiza realmente la Justicia de la política y los jueces, fiscales, etc dejan de ser puestos a dedo por los partidos políticos. Hasta entonces sólo nos queda resignarnos.

Ana dijo...

A veces me pregunto si estoy en un país con un gobierno o si estoy en un circo con un domador... algún día encontraré respuesta.
Lamentable, despreciable, humillante, vergonzoso, repugnante.... ya no sólo por sus acciones sino porque esto me hace preguntarme ¿desde cuándo la censura oportunista está legislada y es éticamente apreciada por la población española?

Un abrazo

Así está Murcia dijo...

Ya conocemos todos a Garzón, pero una vez nos encontramos con que el PP no sabe difundir su mensaje y explicar porque una moción ética no es una moción de censura.

PD: Tienes un premio Arte y Pico en mi blog: puedes recogerlo aquí

Merche Pallarés dijo...

Querido Ramón, la política en el Pais Vasco siempre ha sido muy enrevesada. No hay quien la entienda... Tienes razón cuando dices que la justicia debería ser independiente y no estar a las ordenes del gobierno de turno y, añadiría,tambien la educación. Besotes, M.

Ramón_Lozano dijo...

Merche, muy bien añadido. La educación debería ser siempre independiente de todo.

un saludo

manzacosas dijo...

Hola. No puede ser independiente un tercer poder que no existe. Desde la segunda dictadura el llamado poder judicial ha estado en manos de una pequeña elite no elegida por el pueblo, y mientras no tengamos una elección directa de los señores jueces no podremos hablar de un poder democrático. Un saludo

Ramón_Lozano dijo...

Efectivamente. No sé cuál será el sistema idóneo para elegir a los representantes del poder judicial, pero está claro que siendo designados por los partidos políticos es la peor opción, y para nada democrática ni independiente.

un saludo

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs