Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Volvió Rajoy

En el debate de investidura celebrado hoy en el Congreso de los Diputados hemos podido ver de nuevo en acción al Presidente José Luis Rodríguez Zapatero y a Mariano Rajoy. Zapatero ha vuelto a realizar un discurso poco concreto; parece que dice mucho pero estudiándolo detenidamente no se "pringa" un ápice. Esto lo ha sabido ver, y decir, Rajoy.


El Presidente del Gobierno ha reconocido que la situación no es tan boyante como nos la vendió durante las elecciones (pero para algunos este político es el único que no miente) aunque se resiste a valorar el problema en su justa medida. De esto también ha dado cuenta el candidato popular. Y es que Rajoy ha elaborado un muy buen discurso.


Ha dedicado la primera mitad del mismo a preguntar por la economía y a intentar abrir los ojos al Parlamento a esta realidad. Luego no podrá Zapatero decir que Rajoy nunca habló de economía. Por desgracia para él ahora se va a hablar mucho, demasiado, de la situación económica del país. Habrá que ver dónde se detiene esta crisis, desaceleración o como quieran llamarla. Esto también lo contaba hoy Mariano.


Y seguro que habrá quien haya encontrado esta intervención del gallego como floja, débil, sin pegada y mil cosas más, pero a mi me ha dejado buen sabor de boca. Ha sabido exponer claramente los problemas del país y defender la postura del PP sobre estos temas (la misma postura de los últimos años) y lo ha hecho con firmeza pero con moderación, tendiendo la mano a los pactos clave del Estado. Esta es la línea que debe seguir el partido y no creo que pueda ser criticada ni por unos ni por otros. Ni Rajoy se ha vendido a formas socialistas ni ha traicionado sus ideas, ni las de su (nuestro) partido ni las de los más de 10 millones de votantes.


Y ahora debo anunciaros que abandono el blog (sólo temporalmente) por un inexcusable viaje a Escandinavia que durará 6 días si no pierdo mañana el avión. No obstante intentaré publicar algo a través de "Blogger en borrador", aunque no sé si funcionará. De todas formas me despido estos días agradeciendo un nuevo premio, el Premio Resistencia, que me ha otorgado Ana.


El premio RESISTENCIA se concede a aquellos blogueros que reúnan cualidades de valentía, veracidad y ejemplo; a aquellos que despunten entre otros por dar la batalla a la sinrazón y a la vulgaridad; aquellos que luchen contra la imperfección propia y por ser mejores cada día. Aquellos que con generosidad transmiten fuerza y ánimos en la defensa de los mejores valores humanos y colectivos, por encima de todo el amor a la Patria y a la libertad.


Y yo he decidido pasárselo a otros 3 bloggers:


  • Alberto Esteban, a ver si otro premio le sube la moral que denotan sus últimos posts.

  • Ice Man, porque es uno de los pocos paisanos que campan por la Resistencia Anti-ZP y porque así evitaré que se queje de los "colores chillones" de mi blog durante un tiempo ;D

  • Geshcann, porque demuestra día a día que desde la moderación y desde el análisis profundo de sus artículos también se puede construir una sólida resistencia.

6 comentarios

Alberto Esteban dijo...

jaja podías haber dicho que me lo dabas por pena xD. Qué hombre, si no fuera pq eres mi amigo y te aprecio te daría una colleja. xD

Saludos

Geshcann dijo...

Vaya que me pongo colorao' -en el sentido menos socialista de la expresión jejejeje- Muchas gracias por lo que escribes, mi hai colpito ;D Y qué te voy a decir, disfruta del viaje y te guardamos el sitio¡¡

Andrés Álvarez dijo...

Pásalo bien. Saludos.


(Buah te he de decir que me siento identificado contigo por lo que me has dicho sobre los prejuicios...XDDDDD)

Daniel de la Rosa dijo...

Hola Ramón,

Antes de dejarte un comemntario en tu post sobre el debate de invertidura decirte que aunque haya tardado en escribir, como puedes comprobar y tal y como le prometí a tu madre, aquí estoy.

Te puedes imaginar que no coincida con tu percepción de lo ocurrido ayer en el Congreso y para no resultar muy pesado me voy a limitar a hacerte una valoración general.

No es cierto que el gobierno no haya reconocido y actuado en consecuencia con la desacelereación económica en la que estamos inmersos al igual que la mayoría de países europeos y EEUU. Una desaceleración económica derivadad de una crisis en el mercado inmobiliario estadunindense que ha repercutido sobre todo en aquellos paíeses donde la construcción supone un elemento importante en su economía.

No podemos hablar de crisis en términos económicos como si que se habló en 1973 en 1980 y en 1993 porque como cualquier economista te puede corroborar hasta que la economía no decrezca consecutivamente durante dos trimestres (con decrecer me refiero a crecimiento negativo)no podemos hablar de crisis. La economía española ha crecido hasta ahora al 3,7 % por encima de la media europea y lo va a hacer en torno al 2 % - 2,5 % en los próximos dos años. Lo que tenemos es una desaceleración y reducción del crecimiento económico pero crecimiento en sí.

Medidas, por supuesto (aunque cada vez la coyuntura internacional tenga más peso en las decisones económicas que se toman desde Bruselas hasta los mercados bursátiles norteameriacanos).

El Gobierno de España va a realizar una política económica basada en la reducción de cargas fiscales a los contribuyentes y una monetaria expansiva a través de subvenciones a los colectivos más perjudicados. Subvenciones que pasan también por financiar planes de recolocación laboral y formación para aquellos tarbajadores derivados de la contrucción hacia otros sectores como la industria.

Respecto a tu convencimeinto de lo que Representa Rajoy te voy a dar un consejo de esos que en política lo puden decir aquellos que han sufrido algo similar a lo que estáis pasando en el PP.

Es verdad que la derrota de Raojoy no es como la de Almunia. El PP ha obtenido un buen resultado pero lejos de superar al partido que lleva obteniendo un mayoría amplia durante 2 procesos electorales consecutivos.

Almunia en el 2000 empeoró los resultados de González en 1996, pero a nadie se le ocurrió darle una segunda oportunidad, ni siquiera a él mismo. Gonzalez ganó a la tercera al igual que Aznar, derrotados ambos con claridad en procesos anteriores. Pero es que tanto Aznar como González venían liderando un partido que nunca había gobernado ni venía de gobernar.

Aznar le dejó a Rajoy un PP con mayoría absoluta y éste ha obtenido dos derrotas consecutivas. ¿ Y todavía pensáis algunos que este "lider" es lo que el partido necesita actualmente ?

El PSOE afrontó en 2000 un congreso de verdad, con cuatro candidatos toatalmente distintos el uno del otro (Bono, Matilde Fernández, Rosa Díez y Zapatero) y ganó el que menos posibilidades tenía a pripori con una diferencia de 12 votos respecto a Bono.

A la vista de los resultados electorales está que el partido acertó. Apostó por algo nuevo, distinto.

Si vosotros no afrontais ese reto, al marjen de los aciertos y errores del 2º gobierno de Zapatero, estaréis equivocandoos y transmitiendo que vustra mejor opción contra el socialismo democrático de Zapatero es Rajoy, el hombre derrotado.

Yo estoy orgulloso de mi secretario general, pero estoy convencido que cuando su preoyecto de partdio ya no responda al proyecto de país que quieren los españoles, no necesitaremos decírselo, el propio Zapatero abrirá paso como hizo Almunia a otro proyecto socialista que vuelva a ilusionar y responda con garantías a la idea de España que tienen la mayoría de los ciudadanos de este pais.

PS: No os quitaréis nunca esa manía que tenéis de ensalzar vuestros valores. Yo tengo los míos, pero te aseguro que no necisito banderas, medallas o premios para sentirme español y progresista. Eso sí seguro que mi idea de España plural, diversa, intercultural, etc. tec. no coincide con la vuestra.

De todos modos, vaya un saludo de un concejal socialista que cada vez tiene más esperanzas de una ciudad como Burgos que está demostrando poco a poco que su realidad política puede cambiar (ya estamos por encima del 40% del electorado burgalés tanto en la capital como en la provincia, cuidadín, cuidadín). Perdón por la chapa.

Ramón_Lozano dijo...

Daniel, gracias por entrar. No dudaba de tu palabra y debo decirte que yo también sigo lo que dices en tu blog del Diario.

Es normal que tu percepción del debate de investidura sea distinta, pero sigo creyendo que el Gobierno no está contando las cosas como son. Que las intenta maquillar y trata de ser bastante optimista. La situación de desaceleración, como has dicho, es internacional y nuestro país está muy expuesto a la crisis inmobiliaria. Porque no habrá crisis global sino desaceleración, pero sin embargo el sector inmobiliario sí que está en crisis, y el continuo goteo de empresas que se presentan al concurso de acreedores así lo demuestra. El efecto positivo de esto es un descenso en los precios, pero a cambio de muchos empleos.

Yo creo que la situación es más preocupante de lo que nos lleva contando el Gobierno desde hace tiempo. Y la estimación de crecimiento anual baja continuamente. Ahora han tomado una serie de decisiones al respecto, pero parecen ser más parches que verdaderas políticas que se centren en la cuestión. Supongo que se pretende ganar tiempo y esperar a ver si la situación mejora a nivel internacional. Es decir, que el GObierno prefiere exponerse a los flujos internacionales en vez de actuar de raíz. Es otro tipo de hacer política económica, pero a mí no me gusta.

Y ya sé que a vosotros no os gusta Rajoy. Ni a ti, ni a josé Blanco (como ha dicho hoy) pero yo creo en Rajoy y creo que sería uno de los mejores presidentes de nuestra historia. Las estadísticas están para cambiarlas y no son más que eso, estadísticas. Para mí es la mejor opción del PP.

En cuanto a ese penúltimo párrafo debo decirte que no necesito ninguna insignia para ser lo que soy, pero me siento orgulloso de mi país y no se me caen los anillos por llevar alguna banderita en algún sitio. Además me gusta cómo quedan los colores. Y mi idea de España no creo que sea muy distinta de la tuya, o eso espero.

Anónimo dijo...

Gracias chavalote por el premio, pásatelo bien y llévate buen abrigo ;-)

un saludo

PD En Burgos no hace frío, hace fresco XDDDDDDDD

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs