Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Contra la violencia de género

Os preguntaréis a qué viene este tema. Pues bien, creo que a iniciativa de esferas socialistas, se propuso que el día 9 de abril sirviese como un día "espontáneo" contra la violencia de género. Quizás me quede solo en esta iniciativa, pero no me importa, pues, al fin y al cabo, nunca había hablado todavía sobre este tema.


El otro día leía por algún blog que lo de violencia de género está mal dicho pues sólo las palabras contienen género. Pues, sinceramente, no lo sé, pues nunca me he considerado lingüista y no controlo ese campo, pero como es la expresión más generalizada creo que seguiré empleándola. Quizás hablar de violencia sexista e incluso de violencia machista tenga más sentido y se ajuste más a la realidad.


Yo sólo quería sumarme a este apoyo social contra estos canallas asesinos, que denigran todo lo que tocan y destrozan la preciosa experiencia que supone convivir con otra persona a quien amas. Por eso, desde aquí, mi más sincero pésame a todas esas víctimas y mi más vehemente condena a aquellos asesinos que simulan intentos de suicidio para lavar su conciencia. Y si alguien más se apunta a esta iniciativa adelante.

2 comentarios

Andrés Álvarez dijo...

Yo prefiero llamarlo simplemente violencia, o en caso más específico "violencia doméstica" o "violencia familiar". Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es una lacra social y que hay que poner todos los medios necesarios para evitar que sigan ocurriendo casos de violencia machista (porque casi siempre y en su mayoría son los hombres los que maltratan físicamente a las mujeres y las que por desgracia son asesinadas).Hay que concienciar a la sociedad de que este problema afecta a todas las personas independientemente de la clase social o nivel económico que se tenga. Yo desde mi responsabilidad como cargo público y como mujer que soy, estoy totalmente concienciada y dispuesta a luchar en contra de ello.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs