Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

¿Revolucionará Aguirre el Congreso?

Esperanza Aguirre parece que puede ser la verdadera adversaria de Rajoy en el Congreso. Para que esto ocurra le ha puesto una serie de condiciones a Rajoy, como desvelarle su proyecto y su equipo antes del congreso. Veremos qué ocurre, pero esto que es sanísimo y democrático, empieza a dar sus primeros malos síntomas: división interna y gran presión mediática.


No sé qué habrá animado a la lideresa a optar a la presidencia del partido. Puede que sea el nombramiento de Soraya, o la nueva línea que parece que va a seguir Rajoy, o quizás el apoyo surgido en internet a través de webs de reciente creación o de bloggers contribuyendo con su granito de arena. O al final puede que todo se deba a Federico Jiménez Losantos y PedroJota, a quienes Rajoy mandó a la porra. El caso es que esta candidatura flota en el aire y amenaza seriamente la estabilidad interna del partido.


Por supuesto que no seré yo quien impida esta nueva candidatura, ni ninguna otra, pero un importante sector votante del PP está abanderando esta "causa". Y es eso lo que me da miedo. No que cada uno tome partido por quien crea sino que se haga de forma vehemente. Así que me temo que durante estos meses nos tocará debatir por nuestros blogs, intentando convencernos mutuamente de cuál es la mejor opción.


Yo sigo apostando por Rajoy y por la nueva forma de encarar los problemas que quiere implantar. A medio camino entre Esperanza y Gallardón, lo considero el mejor candidato. Se rumorea que, en caso de candidatura alternativa de Esperanza, jugaría la baza del alcalde de Madrid, buen filón de votos y culmen de su viraje hacia el centro-derecha real. El gancho con las urnas, pero no sé si también con las del Partido Popular.


Pero las hostilidades se dejan entrever. En una entrevista de Gallardón para La Vanguardia defiende su postura "centrista" frente a otras más "conservadoras" (en alusión a Esperanza). Porque liberalismo no está enfrentado con conservadurismo, como se aprecia día a día. No obstante, tanto Alberto como Esperanza están acostumbrados a ser polémicos con sus declaraciones. Uno por ambición y por querer desmarcarse del sector "liberal" y la otra por no distinguir entre hablar en público y en privado (que ella no llegaba a fin de mes... eso tiene fácil solución).


De todas formas creo en aquello que dijo Rajoy de que debemos crecer a costa del PSOE y eso significa recoger los votos del centro, los cuales con Aguirre será difícil obtenerlos más allá de Madrid y provincias conservadoras. Así que a debatir toca.


Y mi crónica del Gran Premio de Bahrein de F1 os la dejo en mi blog Pit Stop.

21 comentarios

Gazulin dijo...

Siempre he defendido la continuidad de Rajoy, al fin y al cabo es a quien votamos, ahora bien, de producirse un cambio creo que Esperanza seria la mejor candidata, está haciendo un trabajo impecable en Madrid y asi demuestra su valia.

Saludos...

Ramón_Lozano dijo...

sí, pero otros muchos hacen un trabajo impecable (como Gallardón) y no parece que solamente valga eso.

Geshcann dijo...

Muy acertado tu artículo, como siempre. Coincido en que la democracia y el debate, sanísimos y necesarios, se han convertido sin embargo en una guerra cainista. Me sorprendo por lo que veo en algunos medios y páginas recién creadas... pero si nos atacamos entre nosotros con más fiereza que el PSOE¡¡¡ Yo siempre me he definido como 'esperanzista', pero no soy en absoluto antiGallardón, por mucho que crea que ha sacado a veces los pies del tiesto, ni antiRajoy por mucho que considere que aún siendo buen político y gestor, falla como candidato.


Realmente veo motivos prácticos para la continuidad de Rajoy, pero por otro lado aún queda mucho para el Congreso, y habrá que ver lo que proponen cada uno si Esperanza da el paso... en estos momentos, si se confirma el rumor, tengo el corazón partío, pero en ningún caso considero que Rajoy, Gallardón o Esperanza sean merecedores de las críticas que nacen del mismo PP y de sus medios 'afines', y que ellos tres son mejores que cualquier socialista.

Como bien dices, es tiempo de debate, no de ataques. Saludos¡¡¡

PD: Por cierto¡¡¡ muchas gracias por el premio de verdad¡¡¡ En cuanto tenga tiempo lo cuelgo en la estantería XD.

Ana dijo...

Creo que, como bien dices, un debate es muy sano, siempre y cuando no parezcamos carroñeros. Pero creo que, debido a distintas webs y blogs, se ha creado una especie de discusión, no debate, dentro de nuestros simpatizantes y afiliados. Está apareciendo, con ojitos de cordero degollado, una división interna. Y, desde mi opinión, lo que no nos podemos permitir y menos a estas alturas, es aparentar ser un partido en crisis, porque sino, sea cual fuere nuestro presidente/a, vamos a perder votantes, puesto que hipotéticamente,si no supiera a quién votar, no votaría a un partido que tiene o aparenta tener una crisis interna. En cuanto a Rajoy, ya sabes mi opinión, y lo que deberíamos hacer todos es, mientras sea nuestro presidente, apoyarlo, mostrarnos como un partido fuerte y unido.

Ramón_Lozano dijo...

Exacto Ana, si en vez de debatir nos echamos los trastos a la cabeza daremos una imagen de partido dividido, en crisis y tranmitiremos bastante poca confianza. Y eso hay que evitarlo, porque, efectivamente, gane quien gane deberá hacer un esfuerzo ímprovo para recuperar todo lo perdido.

Andrés Álvarez dijo...

Socioliberalismo...esa es mi posición...

Ramón_Lozano dijo...

Sí Andrés, para mí también es esa la mejor posición, pero no es la que defiende Esperanza, ella se salta la parte social, que es por lo que es conservadora. Y yo no digo que ser conservador esté mal, pero si lo son que lo acepten. Y volvemos a la teoría de la presión popular con respecto a ciertas cosas, como ser de derechas, o ser conservador... parece que es mejor, porque sí, ser de izquierdas.

Alberto Esteban dijo...

Me gustaría que escribieras un post sobre lo que tu llamas la parte social.

No sé pq tanto miedo a que haya democracia por primera vez en la historia del PP. Por mucho que digan la unidad del PP no garantiza la unidad de España.

Ramón_Lozano dijo...

No tengo miedo a la democracia interna del partido, sino a esta "guerra civil" que se está librando en internet, por ejemplo. Y podemos ver muchos ejemplos de gente bastante poco moderada que se dedican a descalificar sistemáticamente a ciertos políticos del PP, dejando de lado el sano debate democrático para emprender su cruzada personal ofendiendo, dando una pésima imagen... retratratándose en el fondo.

Y social son muchas cosas y, entre ellas, subvenciones y subsidios que abogan por abolir, el reconocimiento de los derechos de los homosexuales, y siendo liberales ¡anda que les ha costado! Porque el liberalismo también tiene su parte social pero esta gente no la aplica. Y es que estas ideologías surgieron en otras épocas y llevar a la práctica esas ideas en su forma más pura no es más que una utopía, pues el mundo, la sociedad, los países...cambian, y hay que adaptarse a los tiempos. Muchas ideologías son preciosas sobre el papel, pero inviables en la práctica, y por eso quienes se hacen defensores a ultranza de una ideología de éstas caen fácilmente en contradicciones. Yo prefiero a la gente normal, sin necesidad de definirse de nada en concreto.

Así está Murcia dijo...

Yo creo que ahora mismo el PP necesita un cambio, pero sí el Congreso decide deocraticamente que siga Rajoy, saldrá fortalecido y legitimado, lo que no hay que hacer es tener miedo a las urnas, el PP necesita democracia interna.

Ana dijo...

Ramón, tienes un premio más en mi blog.

Kotei dijo...

Yo sinceramente, creo que no viene nada mal un poco de vidilla dentro del partido. ¿Que miedo hay? Si Esperanza se presenta al final, cosa poco probable por la necesidad que tiene de llevar avales, no habría problema alguno. Las bases del partido que decidan y bienvenido sea. Si la cuestión de todo esto es acabar con los años que nos quedan de Zapaterismo, que esta llevando a España al Ruina.

Ramón_Lozano dijo...

Si la vidilla es buena, pero si nos crucificamos los unos a los otros eso no es bueno. Hay que defender cada uno lo que crea pero poniendo límites. Y lo de que decidirán las bases es un poco falso... sólo deciden aquellos que salgan como compromisarios. Por ejemplo, de Burgos ciudad sólo van 9 personas, y con sus votos representarán a los cientos de afiliados locales.

Andrés Álvarez dijo...

Mira curiosamente hoy he hecho un artículo sobre esto...XD

Adamantio dijo...

No creo que pueda revolucionar nada, porque desde el aparato del partido se cerrará toda vía real de cambio.
Soy pesimista al respecto.

Andrés Álvarez dijo...

Así que no eres de esos del PP que tienen prejuicios acerca del Estado social, el laicismo, el aborto o la homosexualidad (o eso me has dado a entender). Eso te honra. Espero que tampoco tengas prejuicios acerca de la República ni del federalismo.

Saludos.

Ramón_Lozano dijo...

Efectivamente, no tengo ningún prejuicio, por no decir que estoy a favor de todo eso... y lo que me hace gracia es que eso sorprende a la gente de izquierdas. Y el federalismo no sé muy bien lo que es (ya me informaré) pero sobre la República no tengo tampoco ningún prejuicio, pues no es más que otro modelo de Estado, que tarde o temprano volverá a España. De hecho creo que los "Republicanos Azules" estáis trabajando en ello...

Ana dijo...

¿Nos abandonas?...Ohhhh, a ver si tienes tiempo a actualizar de vez en cuando y de contarnos que tal, en ese gélido país. Deseo que lo pases bien y te acuerdes de nosotros. ¡¡¡¡Buen viaje!!!!

Alberto Esteban dijo...

Mmm siento decir esto Ramón pero eso de que no tienes prejuicio a los homosexuales no se demuestra con palabras, sino con hechos. Haz memoria...

Sin acritud eh!!

Saludos

Ramón_Lozano dijo...

te insto a que demuestres mis supuestos prejuicios hacia los homosexuales, o en cualquier otro tema. Sigo sin saber a qué te refieres, y en cualquier caso será a algo bastante lejano que poco tendrá que ver con el Ramón que soy ahora. Y hay que distinguir lo jocoso y estúpido de lo serio. Separar la paja del grano, vamos.

sin ninguna acritud.

Alberto Esteban dijo...

Jaja quien lo diría xD. Y no tendré problema en explicarte en persona por qué lo digo. este no es el sitio.

Saludos

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs