Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Valladolid en el salvaje oeste

Noche de duelos y balas en la meseta castellana, en concreto, en la tranquila noche pucelana. Cualquiera diría que todavía rememoramos los tiempos del spaghetti western en versión castiza, pero lo cierto es que en Valladolid se ha desatado esta madrugada una epidemia de heridos (y un muerto también) por arma de fuego. Cuando estudié este capitulillo en Fundamentos de Cirugía pensé que se daba por si en un futuro me tocaba viajar a un país en guerra o una zona conflictiva o, simplemente, por pura curiosidad. Quizás eran visionarios.


Pero en pleno centro, y próximo a donde he vivido 5 años, tuvo lugar lo que parece ser un ajuste de cuentas que se ha saldado con 2 jóvenes heridos y otro muerto. Huele a asunto de bandas rivales y las víctimas no eran precisamente unos angelitos, a tenor de que se encontraban en un coche robado. A qué se dedican estas bandas ya es harina de otro costal, aunque muy probablemente esté relacionado con el tráfico de droga, pues no olvidemos que Valladolid durante la década pasada fue un importante centro logístico de esta actividad criminal, cuando los Monchines campaban a sus anchas desde Pajarillos. Quinquis y gitanos han controlado, históricamente, la droga en la meseta.


Y luego el caso, uno nuevo, a las puertas de la Rosaleda, discoteca situada junto a la Feria de Muestras, por lo que pilla un poco a desmano si antes se sale de fiesta por los pubs de Valladolid, y a la que van bastantes gitanos que se creen los reyes del mundo y montan unos follones de espanto a la puerta. Y digo esto porque no es nuevo que alguien sea tiroteado allí, bien un portero o bien un ciudadano con ganas de entrar.


Yo que siempre he encontrado la noche pucelana muy tranquila y más segura que la noche burgalesa, aunque depende de por dónde salga uno, tampoco encuentro esto demasiado extraño, pues al fin y al cabo es una ciudad bastante grande, pero el Ayuntamiento debería tener en cuenta estos hechos y no dejar que se vayan convirtiendo en cotidianos, como puede ser el caso de Madrid, donde hay demasiados grupos mafiosos asentados.


En cuanto al tema del "Playa de Bakio" (antes hablaba de vaqueros y ahora de piratas) no tengo nada que añadir a lo que ha dicho Soraya Sáenz de Santamaría en Palencia. Una vez terminada la crisis es necesario que los responsables ministeriales implicados nos expliquen qué es lo que ha ocurrido y cómo se ha solucionado el problema. Desde la agencia Reuters hablan de un rescate de 1,2 millones de dólares. Veremos qué es lo que ha pasado, pero pagar a los secuestradores sería una postura muy egoísta de España que ahora pide que se haga algo para acabar con la piratería internacional. No sé, no es el mismo caso que ETA, pero si ahí defendimos que no se podía aceptar el chantaje ahora creo que tampoco. De todas formas veremos cómo se explica, pues a lo mejor no somos los primeros que hemos pagado un rescate por piratería, lo cual podría justificar nuestra postura.

5 comentarios

José F dijo...

En mi blog he escrito recientemente un artículo: "el orgullo de ser español". Ante la indignación que me provoca este gobierno, sus declaraciones, la izquierda fascista y sus mentiras y ante el cercano 2 de mayo, he escrito un artículo con todo el corazón y orgullo de ser español. Os invito a leerlo y que lo comentéis.

Un abrazo fuerte a todos.

José

Alberto Esteban dijo...

Pues ha debido ser cerca de tu antigua morada, jaja. Y hacía sólo media hora que yo había pasado por allí, ainss, si es que no se puede caer en la mala vida. xD.

Saludos

Ramón_Lozano dijo...

Efectivamente ha sido al lado de mi antigua morada, por donde suelo pasar de camino a la facultad. Lo he mirado en google maps porque siempre me equivoco entre Labradores y Panaderos y he comprobado que es justo en la esquina del colegio ese, antes del Gigantes y el Irlandés. Y que hubiese una patrulla por ahí no me parece extraño porque sé de unos conocidos que tuvieron un problema (buscado) porque andaba justo ahí,cerquita de la Casa de la Cerveza, una patrulla policial.

Por cierto, ¡¡anda que no das rodeo ni nada para llegar a casa!!

un saludo.

Andrés Álvarez dijo...

los chachos no tienen solución. Y el que diga que no, que me demuestre lo contrario.

Y del pesquero secuestrado, decir que si es cierto eso del rescate, el Estado ha perdido dignidad a kilotones. Y esto parece ser una caída libre en barrena.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hay que tener cuidado en condenar el pago del rescate. Probablemente sea cierto que el Estado ha perdido su dignidad pagando, pero ¿había otra opción? Creo que no.

Francia, en un caso similar, mandó una fragata, pagó el rescate, y una vez liberados los pescadores, empezó a pegar bombazos y mató a unos cuantos piratas. ¿Está capacitada España para hacer algo así? Probablemente no.

En fin, esto no quita la culpa del gobierno, que sabiendo que esto podía pasar, teniendo resoluciones del Congreso que pedían que mandara un barco para vigilar, no ha hecho nada. Pero, insisto, una vez hecho el daño, era difícil hacer otra cosa que pagar.

F.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs