Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Chacón, la ministra más inquieta



Carme Chacón se hizo con la vitola de estandarte del zapaterismo nada más ser designada como Ministra de Defensa y está sabiendo explotarlo. Chacón está consiguiendo en estos primeros días de legislatura convertirse en el símbolo del Gobierno socialista, en el de las mujeres y en el de las embarazadas. Hubo un amigo que por Navidades me dijo que mucho ojito a esta Carme Chacón que apuntaba muy alto y no quise creerle. Pero me da que va a llevar razón.


Una parte de España la miraba de reojo por su acentuado catalanismo y Zapatero jugó la baza de que abanderase la defensa de la Patria. Ella lo aceptó y ya ha viajado a ver a nuestras tropas en el extranjero casi tanto como otros ministros. Quizás esto no sea más que una estrategia para dejarse ver antes de que sus obligaciones como madre le impidan atender sus responsabilidades ministeriales pero está siendo efectiva. Es más, puede que sea el único "puntazo" que se marque ZP esta legislatura (bueno, seamos buenos, algo más hará) y la deje en pole position por la sucesión.


Pero es que su imagen sale reforzada estas semanas si comparamos sus apariciones en los medios con sus colegas. Moratinos está "missing", incluso de la negociación por el asunto de los piratas. Bernat Soria es de los que sí hay referencias estos días y no precisamente buenas. Si la ONG "Stop SIDA" ya puso en un brete al científico, el aceite de girasol le ha devuelto a la palestra, generando una alarma desmesurada un día para al siguiente declarar que no había ningún peligro. Lo que digo, una alarma desproporcionada, aunque todo sea por nuestra salud, claro.


Hoy, gracias a El Mundo, he conocido a un ministro con nombre de cómico, Corbacho, que ha entrado sin hacer ruido. De sus palabras se deduce que Zapatero puede que haya acertado colocando a un tipo responsable y concienciado con la problemática de la inmigración, que se ha ofrecido a tender puentes al PP sobre el tema. Sólo son palabras, habrá que esperar a los hechos, pero suenan bien. ¿Otro puntito quizás de Zapatero? ¡Ay madre, muchos puntos le estoy dando hoy! Pero que quede claro que este ministro parece estar metido para arreglar el desaguisado generado durante los últimos 4 años, por esa gloriosa y venerada política de inmigración de la que alardea el Presidente.


Y De la Vega parece que está siempre en el candelero, sacando las castañas del fuego a este Gobierno, donde su jerifante se esconde o simplemente descarga responsabilidades no vaya a ser que haya desgaste político. Aunque si todo va tan bien como nos lo vendía en la campaña... El caso es que Solbes se está comiendo el marrón económico, ya era hora, y Zapatero intentando salir de rositas. No obstante, los chicos de Sigma Dos, para El Mundo, que se pasan el día haciendo encuestas, revelan que la mayoría de la sociedad considera que Zapatero nos engañó con respecto a la verdadera situación económica del país. ¡Aleluya! Al fin un primer síntoma de que los españoles abren los ojos a pesar del adoctrinamiento al que están sometidos. Pero como nuestra memoria es corta, en plan boquerón, de poco valdrá esto dentro de unos meses. A no ser que se cumplan los augurios de los "antipatriotas"... y vamos camino de ello.

5 comentarios

Andrés Álvarez dijo...

Los españoles somos "leales" hasta en la tiranía, o eso, o que también somos estúpidos y analfabetos; si no, no se explica el por qué de que estén en el poder quienes están. Eso también explica que después de tantas vergüenzas sigamos apostando por la Monarquía y más concretamente por la dinastía borbónica (¡¡¡Jasús!!!)

Saludos.

Atril sin Zeta dijo...

No te dejes deslumbrar,son puros espejismos, caminamos por un desierto de ideas, después de la foto no hay nada, foto, foto, y nada más, estan vacíos.
saludos

Ramón_Lozano dijo...

Tranquilo que no me dejo deslumbrar, pero reconozco que con el marketing juegan bien.

Kotei dijo...

¿Y esto no será una jugada maestra Zapateril para tener a la sociedad distraida con la nueva ministra?.. Hasta canta el himno de Homenaje a los Caidos....

manzacosas dijo...

Hombre. Ya era hora. Veo aquí un verdadero repaso a los ministros del gobierno y a su presi, que les ha nombrado. Así que adelante con los faroles.

Para Defensa, en vez de la la Chacón yo hubiese puesto a la cabra de la legión, descendiente de su fundador, el señor Millàn.
En Exteriores, a Zaplana, que ha demostrado una auténtica vocación de político y de que sirve para relaciones públicas exteriores.
En Sanidad a Lamela, para que controle de una vez por todas a los médicos díscolos que se atreven a dejar morir a la gente sin que sufran. El Corbacho ese supongo será descendiente del Gorbachov, un ruso comunista de esos que andan sueltos por ahí. Y de la Vega me parece una momia, algo así como la novia de Fraga. Y así todos contentos y en su sitio. Un saludo

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs