Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

El dinero público hace apología de las drogas

Pues sí señores. Esto ya es de las pocas cosas que nos faltaban por oír. El Ministerio de Sanidad subvencionó a la ONG "Stop SIDA. Coordinadora Gay-Lesbiana" con 60 millones de las antiguas pesetas, ¿y cómo se lo han agradecido? Pues editando un libro sobre sexualidad dedicada a la comunidad gay bajo el sugerente título de "Esta guía va de culo". Hasta aquí, al menos para mí, todo normal y todo sano.

El problema llega cuando uno comienza a leerlo y se topa con el apartado llamado "Poniéndote hasta el culo" en el que se detalla el uso de diferentes drogas como métodos para incrementar las sensaciones placenteras derivadas de la práctica sexual o para lograr una penetración más suave. Entonces es cuando uno piensa un poco y se da cuenta de que el Ministerio de Sanidad ha subvencionado a una ONG que acaba de hacer apología de las drogas y ha tirado por tierra todas las políticas de prevención del consumo de drogas que desde años se llevan a cabo por toda la geografía nacional, como el conocido Plan Nacional de Drogas.


Cierto que no será para tanto pero esto nos lleva a recapacitar sobre los criterios con que se conceden las subvenciones. Estarán conmigo, independientemente de su postura ideólogica, en que el incitar al consumo de drogas está totalmente enfrentado con el hecho de recibir dinero público del Ministerio de Sanidad. Bajo la bandera de detener el Sida se la han metido doblada al ilustre Bernat Soria y espero que el Ministerio dé un decidido paso al frente y en su próxima oleada de subvenciones excluya a quienes de manera deliberada o inconsciente atenten contra la salud pública. Tanto perseguir a los fumadores no vamos a hacer la vista gorda con las drogas, ¿no?


Y como es viernes y, por tanto, antesala del fin de semana, he decidido pasar el Premio a la Lealtad, que me fue concedido por Ice Man, a una serie de bloggers, para que lo disfruten sábado y domingo. El premio fue creado desde Venezuela por el blog Lloviznando Ideas. Muchas gracias a esta abogada venezolana luchadora por una Venezuela mejor.


Mis agraciados son, sin necesidad de dar motivos, pues son evidentes para el lector detallista, los siguientes:

14 comentarios

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Escuché la noticia hoy por la mañan en la COPE y se me cayço la cara de vergúenza. Con ZP me ha pasado más veces.

Un saludo

Andrés Álvarez dijo...

Gracias por el premio.

Creo que se debería plantear lo siguiente:

1-Legalizar las drogas blandas; puesto que si el tabaco es legal, las drogas blandas fumables tambié ndeberían serlo.

2-Declarar como delito y penar el consumo, fabricación y tráfico de drogas blandas (además de las duras); y por ello también hacer lo msimo con el tabaco.

Ese es el debate que yo planteo.

Saludos.

tricesimus dijo...

Muchas gracias por el premio, es un honor, aunque tranquilo que no se lo dedicaré a los cómicos de este país, jeje...

Yo no estoy en contra de las drogas de manera radical y creo que se podrían legalizar algunas 8como ya pasa con el alcohol y el tabaco) o, al menos, hacer proyectos graduales de ello.
Lo que no concibo es que por un lado se prohiban y por otro se promueva su consumo de esta manera.

En Extremadura, por ejemplo, se da una subvención enorme al tabaco, un producto que por otro lado están boicoteando desde el gobierno. No me quedo con una actitud o con otra pero no me valen las dos actitudes a la vez, es un poco gilipollas (con perdón)... absurdo, para variar.

Ramón_Lozano dijo...

#Andrés, yo no creo que se pueda equiparar al tabaco con las drogas blandas fumables (derivados de la marihuana y del hachis) porque el tabaco si bien conlleva dependencia no altera la percepción de la realidad. Lo de legalizar estas drogas no lo veo yo del todo claro, pues su consumo excesivo (sobre todo en jóvenes) acaba creando una psicosis tóxica. Al legalizarlo puede que incitemos a que aumente la incidencia de esta patología psiquiátrica. Habrá que estudiar las propiedades terapéuticas de la marihuana y todo eso... pero su legalización indiscriminada habría que estudiarlo detenidamente.

#Tricesimus, lo de las plantaciones de tabaco tiene la fácil justificación de que no se persigue el consumo del tabaco sino su consumo cuando puede molestar y perjudicar a la salud de aquellos no fumadores. Así que jamás te lo justificarán como una política a favor de la erradicación del tabaquismo sino como una medida de medicina preventiva.

Atril sin Zeta dijo...

Soy fumador, se que el tabaco es malo, el médico me lo prohibe, pero estoy muy pillado, el tabaco es malo y peor los más de 300 productos que le añaden para engancharnos.
Las drogas son peores, a parte de las adicciones crean alteraciones de la personalidad.
Y las subvenciones a la guia esta de marras un despropósito propio del gobierno que nos merecemos.
Gracias por el premio que creo no merecer y felicidades a los nominados.
saludos

AlejandroAlmau dijo...

Al margen del caso concreto yo estoy en contra del absurdo volumen de subvenciones que se despilfarran desde todas las administraciones, financiando cosas que cuando no son negativas son estúpidas en innecesarias en su mayoría.

En Galicia te dan una subvención hasta por escupir si escupes en gallego.

Geshcann dijo...

Muchas gracias por el premio, de verdad, y enhorabuena a todos los premiados y a tí por recibirlo.

Lo del gobierno ya es de traca... Que dé un paso al frente el ministerio?? pues ya podemos esperar sentados. Mientras el PP esté mirándose el ombligo y el tema central de todos los medios de comunicación sea el ombligo del PP, ya pueden promover las drogar, trasvasar del Ebro o dejar a su suerte a los secuestrados por piratas que aquí no pasará nada de nada... Saludos¡¡¡

manzacosas dijo...

Hola. Hay que ver la cantidad de cosas que se hacen con el dinero público... Hasta organizan conciertos nocturnos en la Plaza Mayor...

Ramón_Lozano dijo...

¿Y está mal ese concierto en la Plaza Mayor? Al no estar en Burgos no puedo estar enterado de todo lo que se hace. Sé que durante las fiestas la mayoría de conciertos son gratuitos y por tanto financiados con dinero público y nadie se queja de ello, si acaso algo más de caché en cuanto a los cantantes o grupos (aunque los del año pasado me suena que estuvieron bien). Con el dinero público se pueden hacer muchas cosas, pero lo importante es que estén bien. Y no estoy en contra de las subvenciones, pero sí de subvencionar todo sin saber realmente para qué se va a destinar esa ayuda económica.

manzacosas dijo...

Hola, Gracias, RAMÓN, por atender mi comentario. Pues sí, el organizar conciertos en el centro de las ciudades no es que esté mal, es que está fatal, por la sencilla razón de que no dejan dormir a los vecinos. Hay otros sitios para esas cosas... Y luego, por favor, que nadie niegue que en esos conciertos no corren las drigas y el alcohol como la espuma. Gracias y un saludo

Ramón_Lozano dijo...

#Manzacosas, Que yo sepa estos conciertos tampoco son hasta las 5 de la mañana, ayudan a dinamizar culturalmente nuestra ciudad (que en actos culturales no es que destaque mucho) y en fiestas creo que deben realizarse en sitios accesibles para la gente. Pero se haga donde se haga, siempre que sea en el casco urbano, habrá a quien le moleste. Eso es irremediable. Ahora que ponen la mayoría de conciertos en el parking exterior de Alcampo también afecta a esos vecinos... sin embargo, hay quien reclama que manden algunos de estos conciertos a Gamonal, y ahí desde luego que hay vecinos por todas partes.

En cuanto a lo del alcohol y drogas en estos conciertos convendría discernir el tipo de concierto que sea y para quién va destinado, ya que el abuso de alcohol y el uso de drogas es responsabilidad de cada uno, y no me creo que corran muchos narcóticos en un concierto de Isabel Pantoja o Julio Iglesias, por ejemplo.

En realidad en estos conciertos urbanos no se incita a un mayor consumo de nada de esto y los niveles son los mismos que se pueden encontrar en un día de fiesta normal. Donde sí que puede incrementarse el consumo de estas sustancias es en festivales, como por ejemplo el Electrosonic. De hecho, teniendo en cuenta esta posibilidad, creo se planteó el año pasado la posibilidad de montar un "stand" sobre prevención de drogas (aunque no puedo asegurar si se puso o no al final), a parte de que un hubo un importante control policial (yo no había visto nunca tantos policías en Burgos, y menos en Fuentesblancas)

Ana dijo...

Creo que dan subvenciones a diestro y siniestro porque queda bien. También creo que no se han parado a valorar esta asociación, como bien dices, si no hiciera apología del consumo de drogas, no habría ningún problema.
Este gobierno se está caracterizando por sobrepasar sus límites una y otra vez; cuando creemos que no pueden sorprendernos más, nos maravillan.

Muchas gracias por el premio, es un honor y muchas felicidades para ti.
¡Ya sabes que vas a tener que poner un x2!

Oscar Miras dijo...

Buenas,
Soy voluntario de la ONG Stopsida.
Deduzco que ninguno de ustedes ha leido la guia entera.
El articulo de ABC es una obra de arte de la manipulación mediante el "copiar y pegar".

Negas que existen homosexuales ( y heterosexuales) que usan drogas en el sexo;es como negar que existe el sol.
Desde Stopsida ni se alenta ni se defiende ni se aconseja el uso de drogas en el sexo. Se sigue una política de reducción de riesgos;si finalmente la persona decide consumirlas.

Informar de como se usa una droga, los efectos que tiene en el organismo, junto con todos sus peligros ( sobretodo en el sexo mas seguro, que es el tema central de Stopsida), ¿es alentar a su consumo? No, desde mi punto de vista.
El mensaje directo de "NO a las drogas";es un rotundo fracaso,tal como todos sabeis a través de las estadísticas.El consumo de drogas ; y sobretodo la adicción a éstas,es consequencia de algo más de lo adictivas que son de por si.

Y si a estas alturas del cuento,no comprendeis porque el trafico de drogas esta penalizado pero no el consumo; es que no os habeis enterado aun de que va la pelicula...

Ramón_Lozano dijo...

#Darkdendymion, muchas gracias por visitarnos y por darnos tu visión del asunto, de veras. Ojalá hubiera más gente como tú.

EFectivamente, se da una visión sobre el empleo de drogas en el sexo de manera aséptica, es decir, detallando cómo funciona e indicando algunos riesgos, sobre todo aquellos relacionados con la transmisión del VIH. Ahora bien, yo creo que este trato que se da a las drogas se queda corto, pues a la labor informativa deberí añadir un claro consejo de no utilización de las drogas. Esto no es una guía médica ni un capítulo de toxicología en Medicina, sino una guía destinada a la población, que debe ser claramente desaconsejada en el uso de drogas.

saludos, y muchas gracias por exponer tu punto de vista y, probablemente, el de la ONG. Se agradece, de veras.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs