Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Menos libertad en el Ejército


El socialismo sigue fiel a su tradición de intervención y control y ahora lo ha vuelto a demostrar actuando contra el grupo de trabajadores más desamparado, los militares. Ellos, quienes por su entrega a la Patria carecen de libertad de expresión y asociación como la entendemos el resto de los mortales, son el grupo laboral sobre el que es más sencillo es abusar, pues no existirá sindicato alguno que pueda proponer un poco de justicia y sentido común.


Es obvio que durante el horario de trabajo deben dedicarse a sus labores profesionales y sólo cuando éstas se lo permitan podrían tomarse un respiro distrayéndose con los contenidos lúdicos de la Red. Sin embargo, sin apelar a la eficiencia laboral ni dar ningún argumento válido han decidido desde el Ministerio impedirles el acceso hasta a periódicos digitales como Marca o As (un ataque frontal a la información) e incluso blogs, por lo que si algún militar se acercaba a nuestras bitácoras en horas de trabajo ahora ya no podrá hacerlo. Pero los pobres no pueden quejarse, bajo riesgo de sanción.


Pero esta indefensión con que se encuentra este gremio no es nada nuevo. Conozco un caso que es flagrante y que, sin embargo, apenas ha trascendido más allá de ámbitos castrenses, cuando por el agravio comparativo entre iguales y los criterios tan arbitrarios de los que se sirvió el Ministerio, debería haber ocupado importantes páginas en los periódicos de tirada nacional.


Como carezco de los datos exactos no podré detallar el caso como me gustaría, pero daré unas pinceladas. Se trata de que un oficial cuando salía de Zaragoza como Teniente sabía que su futuro en el Ejército pasaba ineludiblemente por acabar siendo Coronel, como mínimo, y si acumulaba los méritos suficientes y la suerte necesaria podría incluso obtener rango de General. Eso ya no es así. Ante el elevado número de coroneles (algunos parece que ocupando plazas desde la Reserva, es decir, que no hay tantos coroneles en activo) el Ministerio socialista ha decidido que a partir de una promoción en concreto sólo asciendan unos pocos. Hablamos de unos 90 de entre 400, creando importantísimas diferencias entre compañeros, además de las evidentes económicas.


El problema es que estos trabajadores no han podido hacer nada contra ello pues carecen de posibilidad de manifestarse, ni de escribir sobre ello, ni de recurrir a un sindicato a que pelee por sus derechos laborales. Carecen de todo ello porque decidieron servir a la Patria, y lo aceptaron. Lo que no aceptaron, como cualquiera de nosotros, es que te menosprecien, traten de machacar tu dignidad, jueguen con tu futuro laboral y todo con el fin último de reducir plantilla "invitándote" a que te retires. Y encima no tienen derecho a clamar contra esta injusticia ni a defenderse del sector izquierdoso que les vilipendia y desprecia. Es triste que nos tenga que tocar a otros hablar por ellos y denunciar injusticias y desigualdades. Pero eso sí, no podrán leernos.

7 comentarios

Ana dijo...

... es otra muestra más de su libertad, unidad y demás palabrerías varias que utiliza ZP and company.
No conozco a muchos militares, vamos a 2 nada más. Uno es socialista y con el otro, aún no he podido hablar, puesto que está embarcado pero seguro que cuando vuelva tendré una apasionante conversación que dará lugar a una entrada...
Lo cierto es que si yo estuviese en su lugar...probablemente me replantearía el hecho de seguir defendiendo esta Patria.

Gazulin dijo...

Asi son los liberales, prohibiendo cosas, progresismo en estado puro. Lo curioso es que esto lo hagan con los militares, ¿pretenden dar un gesto de autoridad?...como sigan asi nos pueden meter a todos en un buen lio.

Saludos...

tricesimus dijo...

Dos cosillas:

1. me asombra cómo te me adelantas siempre unas horas a escribir una entrada sobre lo que yo tenía pensado, jeje, es curioso.

2. Supongo que la ministra habrá hecho lo del marca y el as lo habrá hecho para que lean el sport o el mundo deportivo (será del barça, seguro. Fijo que les prohibirá dentro de poco leer La Razón y ABC

PS: perdón por el comentario tan absurdo, pero los viernes estoy más relajado. Un saludo

Ramón_Lozano dijo...

Tricesimus, tú tranquilo, escribe sobre esto mismo que seguro que ambos artículos serán complementarios. Y lo del Sport y el Mundo Deportivo ya lo pensé..., no sé, a lo mejor en Defensa nadie es del Barça, jeje

Andrés Álvarez dijo...

Vamos a ver...tanto en la Policía como en el Ejército debe primar el orden y la disciplina. Por ello, las órdenes tienen que hacerse por cojones; por que sí, sin posibilidad de titubeos. De ahí que los mandos militares deben ser gente preparada profesional y psicológicamente para dar órdenes sensatas.

Respecto al tema de la libertad en el Ejército; yo defiendo uan mayor sumisón al poder civil; de forma que los militares sean civiles que visten un uniforme a determinadas horas y momentos, lo que les da unas potestades y una autoridad; un status, distinto al del ciudadano corriente y moliente. Y por ser civiles uniformados, deben tener todo tipo de derechos; salvo alguno político en tanto en cuanto desempeñan una función militar (sindicación, huelga, manifestación, afiliación...)

Y luego quedarían demás cambios en la naturaleza y carácter de las FFAA, en su organización, en sus funciones, en sus efectivos, armamentos, equipamientos...

Saludos.

Anónimo dijo...

JO¡¡ Yo no soy socialista, pero ¿realmente pensaís que prohibir a los militares ver el As, el Marca y el Interviu son censuras y ataques a la libertad de expresión? ¿Realmente os parece correcto que se dediquen a ver eso en el ordenata de la oficina? Oí esta argumentación ayer a López Schlisting, en la COPE (aunque ella lo exponía peor que vosotros) y me quedé atónito de que lo dijera en serio.

F.

Ramón_Lozano dijo...

#Fernando, creo que ya he dicho que en horario de trabajo deberán cumplir primero con su trabajo, como cualquier otro trabajador. Pero lo que me parece curioso es que se aplique primero en este Ministerio. Quizás lo hagan así porque apenas pueden quejarse. Lo lógico, con esos argumentos, sería que lo aplicaran a todos los Ministerios.

Y luego está que no entiendo cuál es el criterio para "censurar" una serie de webs y no otras. Porque a mi entender tanto Marca como As son medios informativos que ofrecen una serie de información que dista mucho de la pornografía o contenidos inapropiados (por eso no entro en la defensa de Interviú, a pesar de que me parece una revista realmente interesante). Por eso no entiendo que se pueda acceder a El Mundo o El País pero no a Marca o As, ¡cómo si estos no dieran noticias deportivas!

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs