Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Los cachorros censuradores del PSOE


El otro día descubrí que no es oro todo lo que reluce, y no sólo debido a este recomendable blog, sino también a otro al que me duele hacer referencia, pues a pesar de mi intención lo estaré publicitando. Se trata de una bitácora llamada "Una ventana al mundo". Tras este título se esconde una mente sesgada y poco dada a recibir opiniones contrarias.



Su autor es un tal Chus Greciet, madrileño del 82, a la sazón secretario de políticas institucionales de Juventudes Socialistas de España. Conozco gente de JJSS en el ámbito local que probablemente se merecen mucho más un puesto de tal relieve, pero no vengo a poner en duda su valía personal, pues la desconozco, sino su sentido democrático, crítico y de talante. Sobre esto vacilo menos.



En una de mis visitas a la blogosfera progresista topé con este blog y rápidamente dejé un comentario, en mi línea, jamás faltando al respeto ni ofendiendo, acerca de la pretensión de José Blanco de que el PP cediera un puesto legítimamente obtenido en las urnas. Obviamente le di un margen de tiempo para que me lo publicara (pues tiene puesto moderador y no valen anónimos). Tanto le he dado que después escribió otros 2 artículos y aún sigo esperando, pero me picó la curiosidad y lo siento, pero he debido recurrir a una treta poco habitual en mí.



He vuelto a escribir hoy en su último post (el texto os lo pongo en un comentario; así no se extiende el artículo) y nuevamente pienso que lo he hecho con corrección y respeto pero expresando mi opinión. Para comprobar si el problema residía en la exposición de una idea contraria me he lanzado a escribir otro, bajo una nueva cuenta de OpenID (nombre Campe98), en el que contra mis principios y mordiéndome la lengua me he dedicado a adularle y agasajar sus oídos, u ojos en este caso. Simplemente le he dicho lo que él parece que quiere ver; un comentario claramente vacío pero repleto de las consignas socialistas, fácilmente rebatible.



¿Qué ha ocurrido? Pues lo esperado. Publicado el comentario de Campe98 y los 2 míos se habrán extraviado...digo yo. El problema es que este tipo aún no es nadie, pero vete tú a saber si el día de mañana, atendiendo a sus cualidades de diálogo, tolerancia, debate democrático o censura, esta persona llega a cotas altas dentro de su partido o, la Democracia no lo quiera, a un puesto público como cargo electo. Si tan poco cree ya, con 25 ó 26 años en todo esto, habrá que marcarle de cerca por si el futuro le es benévolo y recordarle sus inicios censuradores.

8 comentarios

Ramón_Lozano dijo...

Aquí os pongo el comentario que hice en su último post (por si hay alguno que no me cree). El del primer post no lo tengo pues no fui previsor.



"¿Pero los puestos de la Mesa le correspondían al PP o no? Es que lo dais a entender como que el PP está haciendo algo casi ilegal y que va contra todo. No, simplemente está tomando lo que es suyo y lógicamente no va a ceder un puesto a gente como el PNV que son incapaces de secundar la moción de censura propuesta por el PSOE para el Ayto. de Mondragón. Además es el PSOE quien para gobernar debe negociar, ceder puestos y lo que le pidan y estén dispuestos a conceder. Eso es tarea del PSOE si quiere gobernar con tranquilidad durante la legislatura. Al PP le toca hacer oposición y debe hacerla en todos los frentes, utilizando para ello todas las posibilidades que da el sistema demorático español. Eso es ser responsable y coherente con sus principios y con el apoyo recibido y está en su derecho de no ceder ningún puesto de los que le corresponden."

Ana dijo...

Una y otra vez más se nos censura, la verdad estoy empezando a pensar que la libertad de expresión es algo en lo que creemos unos cuantos, que más que un derecho es un acto de fe.
Tu comentario es la pura realidad, si el PSOE quiere conseguir favores, que los consiga pero no a nuestra costa. Aquí en Galicia, nos "robaron" un senador cuando nos correspondían 2 y uno al PSOE, pero claro, el PSOE y el BNG son uno, entonces decidieron no aplicar la ley D'Hont para que así el BNG pudiera tener un senador y el PSOE apoyo.
(Muchas gracias por tu opinión sobre mi blog)

Anónimo dijo...

Sí, a mí me pasó algo parecido hace unos meses al publicar comentarios en HartosdeZporky y en El Cerrajero.

Pasaron los días y nada de nada.

Y es que los extremos se tocan.

AlejandroAlmau dijo...

Genial e ilustrativa actualización.

Geshcann dijo...

No me sorprende nada.¿Has intentado escribir en el Blog de Pepiño? Yo si,y para confirmar que de demócrata ni un pelo tiene. Entiendo que se borren los maleducados que solo insultan, pero es que sobre todo si eres cargo político, o más aún, público, la mano de la censura no debería estar tan suelta...

Saludos¡¡¡

Anónimo dijo...

El Blog de pepiño es solo para lameculos prozp.


Por cierto Ramón, tienes un premio dardos 2008

un saludo

PP de Pontedeume dijo...

Felicidades por tu blog, me he llevado una grata sorpresa, ya te agrego a mis favoritos.

Respecto al tema, no sé si a vosotros el día del debate de Rajoy, queríais dejar comentarios en Elpaís.com y sólo salian los comentarios pro ZP.

Esto hay que cambiarlo, y entre todos podemos.

Saludos

Un amigo aunque no compañero dijo...

Para el autor de 'El matiz', de parte de uno que participa de una opción política contraria,

Hace mucho que no te veo por mi blog así que he pensado hacerte una visita en el tuyo. Este blog refleja bastante bien el tipo de persona que eres, al menos políticamente, una persona razonable aunque apasionada con tus principios y valores, coherente a la vez que firme en las posiciones que defiendes.

Te escribo en este post y no en otro por que me ha resultado curioso lo que te ha ocurrido con este chico de JSE. Me resulta curioso por que, hasta donde te puedo decir y reconociendo que tampoco me baso en un conocimiento suficiente sobre esta persona a la que apenas conozco, las pocas veces que he coincidído con ella no es que me haya resultado muy ejemplarizante que digamos.

Tú como yo sabemos que los partidos políticos y las organizaciones juveniles de éstos, son un reflejo de la vida misma. Entre sus militantes, responsables y cargos públicos hay de todo.

No hace falta decirte que igual que hay jóvenes políticos con unos vicios adquiridos para nada recomendables, otros en cambio demuestran una buena actitud y predisposición para esta actividad.

Bueno, un saludo. Espero que un día de éstos podamos coincidir con algo más de tiempo que en nuestros últimos encuentros.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs