Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

En defensa de Mariano

Visto que la blogosfera de esta parte está inmersa en una cruzada contra Mariano Rajoy, alentada desde las huestes de Esperanza con la inestimable ayuda de alguno de los medios de comunicación más imparciales y moderados, siento la necesidad de apoyar a la persona en quien creo, y en este caso se llama Mariano Rajoy. A alguno le faltará tiempo para acusarme de servilismo al líder de mi partido pero ¿qué se le va a hacer si es mi preferido?


Jamás he tenido nada en contra de Esperanza Aguirre y sigo creyendo que es una buena política que está haciendo de la Comunidad de Madrid una verdadera joya, pero tanto acusar a Gallardón de ambicioso a uno le entran las dudas sobre quién es más ambicioso a la vista de los hechos actuales. Pero eso me da igual, en política sólo llegan arriba los ambiciosos, y eso no es necesariamente malo. Lo que no me gusta tanto de Esperanza es su autoproclamación como liberal cuando, efectivamente, lo es en lo económico pero no en lo social. Esto lo ha reflejado bien hoy el blog Democracia y Libertad.


Y yo reitero mi apoyo a Rajoy y a su golpe de autoridad, que falta hacía. Los que le reclamaban precisamente esto, autoridad, ahora son los primeros que le critican por exceso de fogosidad. ¡Lo que hay que ver! Y aunque me gustaría que los candidatos fueran elegidos por auténtico sufragio universal entre los afiliados no creo que Esperanza Aguirre esté en condiciones de pedir, justo ahora, un cambio del sistema; ese sistema que ella también empleó en Madrid. Que se necesita cambiar esto es cierto (a mi entender) pero no cuando les conviene a unos. Porque esta modalidad de elección ya lleva un tiempo vigente.


Y tampoco quiero pasar por alto las "polémicas" palabras de Rajoy en Elche. Es lo mismo que llevo pensando desde hace tiempo. Una de las grandezas del Partido Popular es su capacidad para aglutinar distintos puntos de vista bajo las mismas siglas compartiendo ideas comunes. Esta pluralidad y diferentes perspectivas hace realmente grande a esta agrupación política que algunos se empeñan en desmontar. Por eso suscribo las palabras del candidato popular y aquellos que pretendan hacer del PP un partido exclusivamente conservador o liberal que miren más allá y funden su ansiado partido liberal o conservador. Si esta gente no sabe ceder ni comprometerse, como hacemos los demás, no creo que tengan cabida en este partido, que no es de unos pocos sino de todos.


Los que aman el doctrinismo distinguen 3 corrientes claramente definidas dentro del PP: liberales, conservadores y democristianos. Pues bien, será porque prefiero formar mi opinión y mi criterio en base a lo que veo y vivo en vez de sustentarlo en cualquier tipo de doctrina, pero que me digan cuál es mi lugar dentro de este esquema. Quizás por eso me guste Rajoy, porque no necesita encasillarse para formar su opinión. Si debo pringarme quizás sea más liberal que otra cosa, pero está claro que entiendo el liberalismo de manera muy diversa a otros liberales. Y ahora alguno vendrá rebuscando cualquier cosa con tal de desacreditarme, pero seguiré al pie del cañón aunque me quede solo en la defensa de lo que creo.

15 comentarios

Anónimo dijo...

Estimado Ramón, Rajoy se ha equivocado, esa fogosidad que a ti te parece bien, la tenía que haber sacado en los famosos debates contra ZP y en campaña, ahora es muy fácil dar golpes en la mesa. Rajoy se equivoca al elegir al grupo Prisa como lanzadera, se equivoca al elegir a Gallardón como amiguito del alma, si , se equivoca, porque Prisa va a utilizar a Rajoy y cuando ya no le sirva le tirará a la basura. Entonces aparecerá Gallardón, que es el realmente el candidato de Prisa.

Esperanza Aguirre no ha dicho que se iba a presentar, lo ha repetido hasta la saciedad, hoy seguramente en 59" se lo preguntarán otra vez. Aguirre es muy lista, mide bien sus palabras y crea al periodista "tipo cabrón" dudas en sus contestaciones, estoy convencido que Esperanza no presentará candidatura salvo que Rajoy se marchara a su casa (que realmente es lo que debería hacer). Rajoy se equivoca dando carnaza a la izmierda y le pasará factura, yo que voté pp en estas últimas elecciones, si hubiera sabido este panorama hubiera votado en blanco.

Un saludo

Geshcann dijo...

Yo estoy a favor de las palabras de Rajoy en Elche. Quien quiera que se vaya, quien quiera que deje de votar al PP, somos libres y hay otros partidos. Estoy también a favor de que Aguirre se presente en el Congreso, creo que sería muy bueno para el partido y para la democracia y realmente no sé a quien votaría.

Ramón_Lozano dijo...

Ice Man, lo de Prisa lo llevo escuchando unos días y no sé qué hay de cierto en ello. Supongo q se habrá arrimado un poco pero EL PAIS sigue dándole caña, así tampoco será para tanto. En cualquier caso lo inteligente sería que Rajoy se aprovechara de PRISA y no al revés, lo que pasa es que ambos están en época de vacas flacas. Si PRISA acaba ensalzando a Gallardón a mí no me importará porque siempre me ha gustado, al menos algo más que Esperanza, pero esto son gustos personales, nada más.

Una de las cosas que sí reprocharía a Esperanza es este juego en las sombras de si se presenta o no. Está haciendo que sean otros los que hablen por ella y así no sufrir desgaste alguno. La táctica es inteligente y creo q las palabras de Rajoy puede que la hagan salir de su madriguera. En el fondo, si luego no se presenta, esto sólo perjudica al PP. Así q espero q finalmente se presente y concurra al congreso. Otra cosa es lo que digan los compromisarios. Sin duda esta fórmula debemos cambiarla porque a mí también me gustaría poder expresar mi opinión con un voto.

un saludo

tricesimus dijo...

Encantado de encontrar, por fin, dos blogs, el matiz y atril, que se rebelen contra este linchamiento, guste a muchos o no, orquestado por dos poderosos periodistas (muy admirados por mi hasta hace bien poquito).
Lo que me revienta es la idea de querer ser el partido liberal... pues no es así, en el PP caben muchas ideas (y así consta en las bases) y no es ni el partido liberal de sagasta, ni la CEDA de Gil Robles, ni el partido de los obispos.
Si no te importa, te agragré a mis enlaces...
PS: en cuanto a lo del apoyo de PRISA, mucho me huele que eso lo ha dicho alguien muy escuchado por las mañanas y... hala, a predicarlo.

Ramón_Lozano dijo...

a mi también me huele a eso, pero otra fuente me apuntó a que eso podía venir desde El Semanal Digital.com Así que no sé a ciencia cierta de dónde viene esta información, pero probablemente sea una (des)información muy desinteresada.

Andrés Álvarez dijo...

Todo en el PP es liberalismo, sólo que hay una corriente conservadora, otra moderada y una centro-reformista.

Efectivamente Aguirre es [neo]liberal en lo económico, conservadora en lo social y político y una trepas de carajo.

Saludos.

Ramón_Lozano dijo...

pues puede que tengas razón Andrés, y en el PP todo sea liberalismo, al menos liberalismo económico. pero me ha hecho gracia ese apunte final que nada tiene que ver con ser liberal, conservador, comunista... una trepa de cojones. Pues sí, como muchos otros. Aunque al menos ha demostrado valía. Por eso se admite que sea trepa. Al pobre Gallardón hay quien no le deja. ¡¡Ministerio de Igualdad para las bases votantes del PP ya!!

Atril sin Zeta dijo...

Pues que decirte, no estas solo yo te acompaño, también creo en Rajoy y en lo inoportuno del del cisco que se ha montado.
En cuanto a que se arrima al grupo prisa, "será cosa de los Santos" y como alguien dice que después le dará la patada, pues eso es lo que ha hecho el Mundo, ¿o no?.
Creo que todos se aprovechan de todos, unos con mas fortuna y otros con menos, nada nuevo bajo el sol.
saludos

Ana dijo...

No estás solo, yo también creo en Mariano Rajoy. Si me equivoco rectificaré, pero mientras, tiene todo mi apoyo.
Parece que hemos despertado ¿no era lo que estábamos pidiendo a gritos? La verdad, quería ver a Mariano mostrándose fuerte, con ganas y espero que esta misma garra que ha utilizado en Elche, la emplee con ZP.

Ramón_Lozano dijo...

da gusto que vayamos apareciendo por aquí aquellos que opinamos igual y que aún creemos en Rajoy o que simplemente nos parece mejor opción a día de hoy. Es bueno saber que no estamos solos. Así que un afectuoso saludo a todos.

Gazulin dijo...

En mi opinión el PP en si, ha quedado muy devaluado en los últimos días, no se trata de Rajoy o Aguirre, se trata de la nefasta imagen dada, si todo esto se hubiera llevado con inteligencia ahora no estaría abierta esta brecha en el PP.

Saludos...

Anónimo dijo...

La imagen que están dando estos señores del pp es lamentable, y ahora la última, Fraga el amiguito del Castrismo manda callar a Esperanza y desea a toda costa "colocar" a su protegido Gallardón.

Lo de Prisa ,solo es leer sus editoriales en Cinco días y el pais, escuchar la SER y ver a iñaki en la cuatro, para darse cuenta de que algo ha cambiado en el imperio de gran vía 32, antes de las elecciones el ataque a Rajoy era algo habitual, y ahora se les hace el culo gaseosa hablando de Rajoy y despreciando a Aguirre.

Y Soraya!!!!!!!! en fin a jugar al mus le mandaba yo.

Alberto Esteban dijo...

El PP tiene que elegir o compaginar ideologías con proyectos. Comparto con Cascos la idea de que Mariano se ha rodeado de fieles en vez de gente con experiencia... Tendría que haber hecho un poco de mezcla.

Las palabras del otro día en Elche no aportan nada, y todo lo que no aporte hay que evitarlo. Enfadando a la gente no se consigue nada.

Y por mucho que diga Atril yo, al que Ramón llama fuente, creo haber leído lo de Prisa y el PP en tres medios: el confidencial digital, el confidencial y el semanal digital.Medios no precisamente afines a Losantos.Parece que para algunos entonces toda la culpa era de Antonio Herrero, luego de Pedro J. y ahora de Federico.

Y con tanto ataque a Losantos no entiendo que ganáis algunos, más que lo mismo que Rajoy en Elche, cabrear a la gente. Y si como piden algunos los que no somos del PP nos tenemos que callar (aunque les hayamos votado) los que no escuchan a Losantos (la mayoría de los que le critican desde la derecha)también tendrían que callarse.

Yo sólo pido autocrítica, que desde la militancia del PP escasea. Y un deseo:democratizar el partido. Para mi lo ideal sería que se presentaran 25 a la presidencia y que todos los 720.000 militantes del PP votaseis a quien quisierais y quien tenga más votos sea el proyecto que lidere el PP.

Saludos

Ramón_Lozano dijo...

Lo de la democratización interna yo lo apoyo, pero no cuando le interesa a Esperanza. claro que me gustaría votar y espero que eso salga adelante.

Con el ataque a Losantos probablemente no ganaremos mucho pero al menos respondemos a sus provocaciones e insultos; eso sí, de forma muy distinta a como lo haría él. Además también nos distanciamos de Losantos aquellos que no compartimos sus ideas y es que , a veces, falta hace, porque luego nos meten a todo el PP en el carro del señor Losantos y yo ahí no me siento a gusto, entre otras cosas porque no es ni siquiera mi representante político, sino un líder informativo. Y en información subetiva me quedo con la que me guste. Ni Losantos ni la SER.

Y las palabras de Rajoy no aportan nada positivo para la convivencia interna en la que sólo unos tengan derecho a morder, pero sí que aporta para asomar la cabeza. Está claro que si tan criticado ha sido es porque algo debe de haber aportado. Otra cosa es quee no guste esa aportación a todos. Es normal, somos muchos.

Anónimo dijo...

Ramón, haz un kit-kat con el show del pp, tienes un premio, pasa por mi blog a recogerlo.

un saludo

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs