Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Se habla de sucesión

Esta misma tarde se reúne Rajoy con su comité ejecutivo y se supone que desvelará las claves de su futuro. De esto habla toda España y sobre todo los periódicos, en su función de crear opinión y defender a sus protegidos políticos. Y yo no quería ser menos, pues ya he plasmado mi pensamiento en diversos blogs y creo que es el momento de que os lo explique, sobre todo antes de que Mariano Rajoy hable esta tarde y me desmonte mi teoría.


Yo, en líneas generales, defiendo las tesis de sucesión más moderadas, aquellas que no abogan ni por la renovación absoluta que no pretenden dejar títere con cabeza ni las que prefieren que todo siga como hasta ahora amparándose en un resultado optimista. Yo creo necesaria una remodelación de la cúpula, de quienes asesoran y acompañan a Mariano Rajoy, quienes, probablemente, son los causantes de la segunda derrota popular seguida. Sobre ellos se cierne la sombra de Aznar y proyectan una visión política distanciada de la que defienden las bases populares y, sobre todo, la que ansía el Pueblo. Pues las políticas deben ir dirigidas a sus ciudadanos, que son sus directos beneficiarios o, en muchos casos, sus callados sufridores.


Pero pienso que, ahora mismo, Mariano Rajoy es el mejor candidato de largo que posee España, en general, y el Partido Popular, en concreto. Perdió unas elecciones por algo que se encontró y contra lo que poco pudo hacer, y ahora pierde otras pero recupera votos y confianza de sus conciudadanos reconquistando el centro. Y esto a pesar de algunas compañías no muy deseadas. ¿Qué no habría conseguido sin ellas? Esa es la duda que espero que tenga respuesta como muy tarde dentro de 4 años.


Olvidémenos de Esperanza y Gallardón como líderes populares y aunemos fuerzas en torno al verdadero líder, Mariano Rajoy (nadie duda de que este tipo sería un gran presidente del país, ni siquiera en la izquierda), e integremos en la nueva etapa del PP a todos aquellos que sean válidos (conocidos o desconocidos por la sociedad actual) y den una nueva imagen. Creo que es el momento de que tanto Esperanza Aguirre como Alberto Ruiz-Gallardón den el salto a la política de Estado colobarando con Rajoy, si es que realmente creen en el partido, al que tanto deben ambos. Nuestro futuro pasa por la unión del centro-derecha.

7 comentarios

Fin de los Tiempos dijo...

La izquierda busca la sucesión para lograr dividir a un partido unido. Que laven los trapos en casa y dejen la sucesión para otro momento. Si el PSOE pide eso, es que les beneficia

Ramón_Lozano dijo...

si la izquierda pide eso es porque es muy dada a meterse en los asuntos de los demás como supuestos abanderados de la democracia y el buen régimen, pero aquí el problema reside en que son las propias bases las que están alzando la voz contra la dirección del partido y son quienes piden algo de movimiento y reforma en los altos estamentos. pero lo que no tengo tan claro es si la renovación debe ser inmediata o se puede esperar un poco, para que esos nuevos no se desgasten en la oposición, aunque se corre el riesgo de un adelanto de elecciones.

Ramón_Lozano dijo...

acabo de leer que Mariano no dimite y además piensa volver a presentarse. me alegro por la decisión pues es lo que he estado defendiendo. Ahora sólo queda que monte un buen equipo.

Atril sin Zeta dijo...

Querido amigo siento leerte despues de saber que Rajoy no dimite, se presentara con su equipo, cosa que me parece muy bien, no es momento de dimisiones porque es lo que quiere la izquierda, un día de estos pondre un post sobre la carcoma socialista que tratan de minar todo lo que no controlan.
Muy bien por Rajoy.
saludos

"Clara en su mundo" dijo...

Acabo de llegar a tu blog, y he leído muy interesada, aunque en absoluto desacuerdo.
Supongo que como buen demócrata recibirás bien otros puntos de vista... o al menos eso espero :)

Por partes:

Lo de que nadie duda que Rajoy es el mejor candidato de largo además de falso, esta completamente apartado de la realidad.
Si fuera así, habría ganado las elecciones (y esta vez no hay atentado terrorista con el objetivo de volcar el resultado de las elecciones, como excusa).

Además, basta ya de que utilicéis España como si os perteneciera (con su bandera incluida); de que defináis España como os plazca, y de que os nombréis a vosotros mismos los máximos defensores de la CE (debemos recordar que el PP no tuvo nada que ver en su redacción ni aprobación; lo que no tendría importancia, si dejara de acusar a los que sí formaron parte, de traidores a su patria), y de las víctimas del terrorismo (especialmente cuando en cuanto a lo que se refiere a colaboración con la Justicia, el PP dio uno de los ejemplos más tristes, cuando el ex- Director General de la Policía se negó a colaborar en el juicio del mayor atentado de la historia de España).

Por último y como chica de izquierdas (seguramente radical según vuestros puntos de vista, pero que se considera de lo más razonable, crítica y sobre todo demócrata), os quiero recordar que la sucesión de Felipe Gonzalez no fue sólo comentada por el PSOE, si no que fue totalmente utilizada por el PP. En cambio, y que yo sepa, aun no ha habido comentarios por parte de ningún miembro del Gobierno sobre la sucesión fallida -por lo que parece- (aunque sorprende que lo diga obviando a la posible decisión del Congreso del PP, que por cierto es un requisito constitucional del funcionamiento de los partidos políticos).

Un beso Ramon!

Clara

Ramón_Lozano dijo...

Me alegro mucho de que hayas entrado al blog, aunq tus ideas sean totalmente contrarias; pero eso es bueno, podrá haber debate.

Que uno sea un buen líder o no no está directamente ligado a ganar unas elecciones, porque no sólo el liderazgo entra en juego. Pero me gustaría que dijeras cuál es para ti mejor candidato para defender los intereses del centro-derecha español. Supongo que pensarás en Gallardón, pero da la sensación de que Gallardón es como una imposición de la izquierda. A mi no me gusta Zapatero y no digo que pongan a Bono o algún otro que me guste más.

Lo de la bandera de España es una cosa curiosa, porque lo más normal (al menos en muchos otros países) es enarbolar la bandera de tu país, con la que te sientes representado, sin ningún complejo, independientemente de tu ideología. Pero esto es algo que sólo ocurre en las competiciones deportivas. Ya me gustaría a mi haber visto por ejemplo banderas españolas en Ferraz (al fin y al cabo se votaba por España) el domingo por la noche, como sí se vieron en Génova. Es cierto que la derecha siempre saca a pasear más la bandera rojigualda, y lo reconozco, pero no creo que eso deba ser motivo para esconderse.

Y el PP defiende el concepto de España recogido en la constitución porque, aunq no se haya intervenido en ella (como tú o yo o tantos otros), creemos en ella y consideramos este texto como un nexo de unión y punto de partida para el buen gobierno de la nación, en todos sus aspectos. Si no, no tendría sentido alguno.

"Clara en su mundo" dijo...

Pensé que hablabas de liderazgo del país, no solo del PP. Y si, prefiero a Gallardón, pero considero que eso debe decidirlo el Congreso del PP, de manera democrática, que por cierto es un requisito que impone la CE (Constitución Española :P) para el funcionamiento de los partidos políticos.

Y en cuanto a qué defendáis o no el concepto de democracia que se establece en la CE, pues quizás lo hagáis, no os tacharé yo de traidores... Pero desde luego, el PSOE e IU también defienden conceptos de España constitucionales. Y los nacionalismos democráticos también (y lo digo yo, que soy todo menos nacionalista). Y vuestros líderes no hacen otra cosas que acusarlos de "romper España", y lo que es peor, de venderla a los terroristas. (Recordemos que hay muchas victimas de ETA socialistas. Creo que más que del PP, aunque no tengo datos exactos,los buscaré)

En cuanto a lo de las banderas, no creo que debieran haberlas llevado a Ferraz, como no creo que deban llevarla a ningún acto de tipo partidista. La bandera sólo debería utilizarse en eventos institucionales (en política me refiero). Es algo así como llevarse al Rey a un mitín, por muy legitimo que sea, no esta bien.

Me alegro eso de que te guste el debate... te puedo asegurar que soy contrincante difícil, por convencida y por bien informada (lectora compulsiva de libros y periódicos nacionales e internacionales).

Besotes

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs