Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Gana España


Pues sí, gana España y gana la democracia. Una alta participación ha derribado el mito de que al PP le beneficia la abstención y ha dejado a las claras que los nacionalistas radicales no son del agrado del electorado español. Por eso gana España.



Y también ha ganado el PSOE, y para ellos mi enhorabuena, aunque me entristezca. Ahora tienen otros 4 años por delante para derribar mi escepticismo y la posibilidad de no pactar con aquellos que defienden otro modelo de nación. Aprovecharé para comprar DVDs vírgenes durante este mes, antes de que graven injustamente cualquier cosa susceptible de ser cómplice de la piratería. Y me pregunto si tendrán que pagar royalties a George Clooney por el abuso de la frasecita de su película.



Pero también ha ganado el PP. Menos, pero se ha reforzado la figura de Rajoy, hoy más líder, siendo el partido que más diputados ha ganado y recortando la diferencia entre PP y PSOE a menos de un 4%, en una muestra del bipartidismo reinante. De esto se quejan algunos, pero es la voluntad del pueblo. Y debo resaltar el descalabro de Esquerra Republicana, lo cual será bueno para los que creemos en España. Y el batacazo de IU, esos que pactan con los terroristas en los ayuntamientos. Es normal que quienes apoyaban a LLamazares se hayan visto obligados a dejarle en la estacada, tanto que ya no podrá "contribuir a un cambio de izquierdas" quien, después de desahogarse y reconocer su fracaso, ha anunciado su dimisión.



Y me alegro del puntito de cordura de centro-izquierda que aportará UPyD a la vida parlamentaria. Ha sido fácil seguir el proceso por Internet pero a mi me gusta empaparme del ambiente de la jornada electoral y eso no te lo dan las nuevas tecnologías. Seguiremos al pie del cañón. Buenas noches y buena suerte.

8 comentarios

H dijo...

Discrepo chico. España ha sido la gran derrotada hoy. Los nazis han votado a zETA simplemente para que ganara y porque aunque hayan debilitado a sus formaciones conseguirán igual lo que desean. ¿Que gana España?. Te lo recordaré en un año. No. No ha ganado España. España, tal y como la conocíamos ha dejado de existir hoy. D. E. P. Al tiempo.

Gazulin dijo...

Lo único bueno que podemos sacar del dia de hoy es la mejora del PP, por lo demas, España se ha condenado a si misma a vivir otros cuatro años de tortura. El socialismo es asi, no cabe excepticismo, por delante tenemos un largo y tortuoso camino, desgraciadamente.

Alfonso dijo...

Estoy de acuerdo con Ramon (si, podemos estar de acuerdo)hoy ha ganado España. Cuatro años después volvemos a tener unas elecciones manchadas de sangre, pero al final se impone la democracia y no la ley de una panda de tarados (por no calificarlos de otra manera).

Vencedores y vencidos deberiamos estar contentos hoy.

Jorge Castrillejo dijo...

Seguiremos.

Lupe dijo...

Me encanta vuestro fatalismo, demuestra que hago bien votando al PSOE porque no me considero ni tan siquiera parecido a vosotros.

Ramón_Lozano dijo...

amigo lupe, puede que haya algo de catastrofismo pero explícame cómo es que ves tan bien a España que has decidido dar una segunda oportunidad a Zapatero. Quizás tu peques de optimismo y nosotros de fatalismo.

Geshcann dijo...

Muy diplomático XD. Lo cierto es que aunque cuatro años se hagan muy largos y pesados, el PP ha crecido mucho más que el PSOE en votos, no hay color, y lo que es aún más positivo, ha crecido por el centro que el PSOE abandonó. El PSOE solo puede aspirar a terminar de fagocitar a la extrema izquierda de BNG, IU y ERC, pero todo lo que avance por la izquierda lo perderá por el centro, y ahí estará el PP.

40.000 votos más para el PSOE.
400.000 votos más para el PP.

Lo dice todo.

Ánimo y a luchar.

Anónimo dijo...

Ramon, soy Luis. Buenos dias!.

Espero q no inoportune mi aportación a tu blog, ya q soy un fiel seguidor de tus exposiciones(aunq sea contrario de idea), tus aportaciones o tu manera de decir las cosas q piensas.

Yo siento ser una de esas personas q creo q España ni esta tan mal como unos dicen ni tan bien como otros(vaya no estoy con nadie,cosa q ya te dije). Asi q yo soy de tu opinion y de la opinión de nuestro amigo Alfonso. Y más despues de los sucesos q han ocurrido este pasado viernes(fatidico dia). Asi q Gana España!, y lo digo bien claro, ETA acabara entre rejas, mas pronto q tarde. Podriamos hablar de sus promesas, de las q al final se haran realidad, pero creo q hemos de darle ese margen al PSOE, o bien para confundirse o para realizar las cosas bien. Ya q se lo dais a D. Mariano Rajoy, teneis q darselo a Zapatero. Ademas de q teneis q respetar q el pueblo es soberano y q si ha decidido q este señor sea "nuestro cabeza visible" durante cuatro años mas, hemos de respetarlo y ayudar para q España se coloque como potencia. Asi q dejemonos de rencillas, de enfrentamientos y luchemos todos juntos por españa.

Muchas gracias a todos x vuestra atención y... buenos dias y buena suerte.