Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Creyente de la democracia


No tenía pensado escribir sobre todo lo ocurrido ayer. Creía que el crespón negro podría resumir mi sentir y trasladar mi pésame a la familia y a la democracia. Reconozco que me cogió por sorpresa la noticia. Sinceramente creí que esto no ocurriría. Me pilló con las defensas bajas después de ver la película triunfadora de los Goya, La soledad, y pensé mucho y en muchas cosas pero no fui capaz de ponerme a escribir. Tan sólo me di una vuelta por las blogosferas de derechas y de izquierdas para constatar un sentir común, aunque con distintos puntos de vistas. Decidí no comentar nada excepto donde creí oportuno matizar ciertas opiniones, pero hoy me encuentro aquí para deciros lo que pienso.



No quiero repetir lo que ya se ha dicho hasta la saciedad, pero para demostrar que la democracia está por encima de cualquier desalmado terrorismo pido que la gente acuda a las urnas, pero no como se pide desde el Gobierno o desde la izquierda. Cierto que votar es la máxima expresión de nuestra libertad democrática que tanto costó lograr y yo animo a que todo el mundo emplee su derecho a decidir en la vida política del país. Pero si queremos demostrar al terrorismo que sus ruines artimañas no pueden afectar a nuestra democracia y que nuestra libertad de decisión está infinitamente por encima de sus aspiraciones creo que deberíamos votar lo que teníamos decidido el viernes a las 11 de la mañana. No dejar que ETA altere nuestro voto es demostrar la fuerza de la democracia y la libertad. Quien fuera a votar amarillo que siga votando amarillo, quien pensara votar blanco que coja la papeleta blanca y quien no pretendiera votar que no vote, aunque sea triste. Ser consecuentes con nuestra opinión, a pesar de lo difícil que es abstraerse de este hecho, es la mejor respuesta a ETA y de apoyo a Isaías Carrasco.



Pero no quiero terminar sin reflexionar sobre la política antiterrorista seguida por el PP. Sin duda no ha sido la mejor, y declaraciones como la de Martínez Pujalte hacen que uno se distancie de la política, porque no todo debe valer. Ahora bien, el Partido Popular, aun con sus errores al enfocar su política antiterrorista (hablando de la ruptura de España e infundiendo cierto miedo, cuando debería haberse centrado en la no escucha de las víctimas por parte del Gobierno, como en un principio bien hizo el PP) ha sido el único partido coherente con la historia democrática de España y el único que ha apoyado y ayudado a las víctimas sin condiciones y sin fisuras, algo que Zapatero - quien reclama eso mismo en su diálogo antiterrorista - no ha hecho.

7 comentarios

Gazulin dijo...

ETA mata, porque el Gobierno le dio alas, estaba moribunda y gracias a ZP los ASESINOS vuelven a la vida pública, es lamentable.

Saludos...

Anónimo dijo...

Ha sido primera vez que se impide a un líder de la oposición dar el pésame a la familia de una persona asesinada por ETA. Rajoy evitó responder a la provocación de Patxi López, y eso, horas después de la negativa del PSOE a descartar una nueva negociación con los asesinos de Isaías. Menuda ruindad moral. Itziar Lamaráin ha dicho que este grave incidente fue premeditado ya que los servicios de prensa del PSOE, tenían elaborado, de antemano, un comunicado para dar su versión de este suceso. ¿Se puede caer más bajo?

Alberto Esteban dijo...

Mañana se necesita el cambio en España. Se necesita recuperar la cordura y la serenidad. Y luego ya habrá tiempo de debatir ideologías, programas económicos o modelos educativos. Pero lo primero, es el cambio de gobierno mañana.

Saludos

Anónimo dijo...

ETA mata porque es una organización terrorista. Que un gobierno "le haya dado alas" no solo resulta insultante como comentario, sino que tacha a esa gran mayoría que hoy ha vuelto a hacer vencedor al PSOE, (según los sondeos) de terroristas, ya que apoyan a ese gobierno.

Aunque todo ello no implica que impedir dar el pésame a la familia sea algo totalmente fuera de lugar, así como ciertas partes del discurso de una pobre hija furiosa y desconsolada.

En la vida, hay que aprender a diferenciar. No todo lo que hacen unos es infame, ni lo que hacen otros divino. Para ello somos humanos y tenemos nuestro propio juicio, no necesitando que un partido político nos diga qué debemos o no pensar en cada momento.

El Cerrajero dijo...

Vivimos en una ZoZiedad con un alto porcentaje de podredumbre moral.

Anónimo dijo...

Ya veo que aquí no se discute (en el buen y sano sentido de la palabra), sino que se intenta sentar cátedra con frases que los autores seguramente considerarán de lo más elocuentes. Por ello mando saludos y me despido, ya que no creo que comentarios ajenos al "gremio" sean bienvenidos.

Ramón_Lozano dijo...

Sandra,

por supuesto que son bienvenidas todas las opiniones y, es más, ójala hubiera en este blog un debate continuo a propósito de cada post. así q no dejes de venir que, al menos conmigo, tendrás debate (pero siempre sobre lo escrito más o menos)

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs