Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Popurrí de hechos indignantes

Hoy quiero deciros muchas cosas y lo intentaré hacer de forma breve. Primero abro con una "buena" noticia: la niña de Rajoy ya tiene nombre y ese es Victoria. Buen nombre. Y ahora vamos a lo malo, que todo tiene como denominador común Cataluña, donde Zapatero logró congregar a más fieles que en cualquier otro sitio durante esta campaña.




Aparecía ayer en los medios el cartel para el Día de la Mujer Trabajadora realizado desde la Generalitat en el que el color violeta aparece más de veinte veces, cada una con su pronunciación en un idioma diferente. ¿Será casualidad que falte el español? No es más que otra demostración de esa castellanofobia alentada por los nacionalistas más radicales que gobiernan junto al PSOE, pero han sido listos y también han excluido al inglés, de modo que nadie podrá alegar que el español es la única lengua importante que han dejado fuera.




Y no nos apeamos del burro del tema lingüístico porque en una entrevista concedida por Zapatero a la Ser después del mitin afirma que está "bastante de acuerdo" con que multen a quienes rotulen en español en Cataluña. Lo defiende en base a cumplimiento de "la norma". A lo mejor si esto se lo preguntan en Sevilla o Palencia, por ejemplo, ya no lo defiende, pues sus convicciones cambian según se mueve por la geografía nacional. También es olvidadizo, pues frente a Rajoy en el debate dijo no saber nada del pacto de Tinell y sin embargo en su Libro Blanco se recoge ese "acontecimiento".




Y en esa misma entrevista acabó floreciendo el Zapatero con tintes embusteros o el que se cree que los ciudadanos nos tragamos todo. Alegó que éste había sido el proceso de diálogo más transparente. Me parece increíble que se atreva a decir eso cuando durante meses no se sabía si estaban ya hablando o no, cosa que iban descubriendo los medios de comunicación, por no hablar ya de esas conversaciones tras el atentado de la T4 cuando públicamente se repitió que ya no había posibilidad alguna de diálogo. Entonces, Señor Rodríguez Zapatero, diga cualquier otra cosa, pero raya el insulto calificar de transparente a un proceso totalmente opaco. Tanto es así que me gustaría que los votantes acérrimos del PSOE o aquellos que defendieron esta negociación con terroristas me dijesen de qué se ha hablado exactamente, porque hasta ahora nadie lo sabe, a pesar de la transparencia cristalina.




Y acabo con un comentario escrito a raíz de la encuesta publicada por el diario británico The Times. Procede de un inglés residente en España y da su versión sobre nuestro país a sus conciudadanos. Como estaba en inglés lo he intentado traducir fidedignamente, aunque dándole algo de sentido. Ahí va:





Como británico residente en España desde hace 20 años he visto un desastre continuo en la economía española cada vez que el PSOE ha gobernado. La figura de Franco se usa continuamente para asustar al moderno ciudadano de hoy en día junto con un intento de favorecer acuerdos nacionalistas que sólo dividen a los españoles. España se ha salvado durante años de los problemas de la inmigración afrontados por otros países de la UE, quienes han aprendido, todos, de sus errores. España ahora está descubriendo esta realidad porque Zapatero literalmente “invitó” a miles de inmigrantes a venir a España intentando escapar de su terrible situación sin el consentimiento de la UE o sin la consideración de sus consecuencias. No es posible “agradar a todo el mundo todo el tiempo”. Zapatero parece actuar antes de que su partido le rescate/apoye – las grandes empresas se lo están pensando 2 veces antes de invertir – muchos profesionales españoles están buscando trabajos en cualquier parte del mundo. La inversión extranjera es esencial - aunque España está creciendo, 4 años más de Zapatero retrasarán a España.

4 comentarios

Ramón_Lozano dijo...

Para los escépticos aquí os dejo el artículo original en inglés:

As a UK Spanish resident for twenty years I have seen a consistent disaster in Spanish economics each time the Socialist party wins power . The figure of Franco is continually used to frighten the modern day Spaniard along with an intent to foster nationalist agreements that only devide the Spanish people. Spain has been sheltered for years from the immigration problems faced by other EU countries who have all learned by their mistakes. Spain is now waking up to this because Zapatero literally "invited" thousands of immigrants to come to Spain trying to escape their terrible situation without EU consent or consideration for the consequences. It is not possible to "please all of the people, all of the time" . Zapatero seems to act before his party rescues/backs him - major companies are thinking twice before investing - many Spanish professionals are finding jobs elsewhere. Foreign investment is essential - although Spain is growing, 4 years more of Zapatero will retard Spain.

Gary M. Lee, Madrid, Spain

The Times 6-3-08

Miguel K. Stobbs Serrano dijo...

Hola Ramón.
En primer lugar, agradacerte que hayas comentado en mi blog, con toda sinceridad.
En segundo lugar, reiterar mi indignación por las palabras de los miembros del PP que se dedican a vilipendiar las acciones del Gobierno de España con el único fin de obtener réditos electorales.
Por último, comentarte que somos "paisanos", en tu caso de nacimiento, y en mi caso de adopción, ya que trabajo en Miranda de Ebro, provincia de la maravillosa Burgos, una de las ciudades más bellas de España y de Europa.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Miranda no es burgos, miranda es araba y euskal herria, miranda araba da!!!, basta ya de imbasiones castellanas e nuestra ciudad tenemos que volver a la probincia que culturalmente, historicamente y geograficamente nos pertenece

Ramón_Lozano dijo...

#Anónimo, se ve q sabes tanta historia como ortografía. Veo q lo único q controlas es la teminología en euskera. Si tanto te mola Euskadi vete allí, que seguro que te aceptan como buen maketo. Pero deja en paz a los que no comparten tu idea de Euskal Herria.