Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Penurias blancas y cine indie

Hoy me tomo un día de reflexión política tras ver a los titiriteros haciendo corrillo a Zapatero y comunistas convencidos de la mano del Presidente. Pobre LLamazares que anda clamando al viento. Por eso os hablaré de los otros 2 temas básicos de este blog: cine y deporte. Y sobre deporte me cuesta decantarme pero no trataré sobre automovilismo, pues para eso ya tengo mi otro blog, Pit Stop. Prefiero desahogarme con la última pifia de "mi Madrid", el Real Madrid.



Después de la mala suerte del partido de ida confiaba ciegamente en la magia del Bernabéu para pasar sin apuros la eliminatoria y, sin embargo, nos encontramos con un Madrid voluntarioso pero sin gol ni ideas. Guti no consiguió trazar sus pases mágicos y ninguno se descolgó con ninguna genialidad. Casillas un par de veces y el larguero otras tantas infundaron esperanzas a los merengues, pero la expulsión de Pepe y el gol de Taddei dejaron tocadísimo al equipo blanco. Raúl tiró de casta, orgullo y capitanía y devolvió la ilusión al graderío, pero ya estaban fundidos, así que al final llegó el talentoso Vucinic (cómo me gusta este jugador, de lo mejor que he visto por Italia) y dio la puntilla. Hubo voluntad pero pocas ideas.



Y os prometía al inicio cine indie. Pues bien, ayer tuve la posibilidad de ver el último hit de este tipo de cine, Juno. En sí recuerda mucho a Pequeña Miss Sunshine pero me gustó más, siendo más verosímil, sin personajes tan estrafalarios como el hijo que decide dejar de hablar, el tío gay suicida, el padre obsesionado con el éxito... El guión de Juno, a cargo de la primeriza Diablo Cody, es una pequeña delicia meritoria del Oscar, y la frescura del film es digno de elogio, así como esa sonrisilla en los labios perenne durante todo el largometraje. Muy aconsejable, es más, "imperdible". Y su director, aunque todavía no es muy famoso, es el creador de otra obra imprescindible, con unos debates y unos argumentos fabulosos, Gracias por fumar. Es sin duda uno de los mejores films dedicados al arte de la persuasión por medio de la palabra.



Y os dejo algo que he visto en el blog de Gazulin, Resurgir. Se trata de un mitin-adoctrinamiento destinado a alumnos de instituto orquestado por la Vicepresidenta. No sé si tienen pensado enfocar así Educación para la Ciudadanía, pero da miedo.



4 comentarios

El Cerrajero dijo...

Buena entrada hablando de cine indie y de una haciendo el indio xD

Atril sin Zeta dijo...

Que repugnante me ha parecido la fashionaria en el cole con las explicaciones tan mal intencionadas y con tanta mentira.
no lo tenía que haber visto, siguen sorprendiendome.
saludos

Anónimo dijo...

Ramon! soy maria la de NNGG! l verdad esque cuando he empezado a leer y has hablado del madrid, me ha entrdo la risa (soy del atleti), luego he seguido y he visto lo de Juno y me ha gustado lo que hs esto porque la pelicla lo merece (menos la comparacion con Pequeña Miss Sunshine porque ésta no me gusto nada nada nada) y luego ya cuando he terminado viendo lo de la "vicepresi" me he deprimido tanto tanto tanto...que no se si volverea meterme en tu blog!! (es broma) un beso!

Ramón_Lozano dijo...

Pues muchas gracias por entrar, María. A ver si te conviertes en asidua y aunque no soportes Pequeña Miss Sunshine no dejes de venir y opinar. Y anima a tus compis de NNGG a que se pasen por aquí, ya q en la web sólo pongo algunos de los articulillos q escribo.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs