Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

La teoría de las conspiraciones



Os quiero hablar de un documental que se ha convertido en todo un fenómeno gracias a internet, Zeitgeist. Como buen documental podré daros unas pinceladas del mismo sin destrozaros la película, ya que aquí el final se intuye desde el principio pero quien desee verlo sin saber nada antes puede dejar de leer aquí mismo.




El documental se articula en 3 partes, bastante inconexa la primera con las otras 2. Comienza hablando del "mito" de Jesús, continúa con su propia tesis sobre el atentado de las Torres Gemelas y concluye acercándonos a la actividad de los banqueros americanos a lo largo del siglo pasado. Yo pienso centrarme en el segundo apartado pues es un acontecimiento que todos seguimos pegados al televisor.




Según el director del documental el atentado del 11S fue orquestado por el gobierno americano o por un grupo de poderosos americanos afines al Gobierno quienes controlarían los designios de la humanidad. Habrían usado el terrorismo islamista como tapadera pero ellos habrían realmente dinamitado las torres (como en las demoliciones controladas de viejos edificios) con el único objetivo de justificar las guerras en Irak y Afganistán y así enriquecerse ellos aún más. Según la película las guerras son el acontecimiento que más riqueza genera a estar personas quienes estarían detrás de la prolongada guerra de Vietnam. Desde luego que el documental no tiene desperdicio. Sobre todo porque enlaza testimonios, imágenes televisivas y actuaciones extrañas por parte del Gobierno americano.




Esto me ha hecho recordar que tras el atentado, en un primer momento se llegó a hablar de 3 ó 4 explosiones (en ese momento se pensaba que eran más aviones), de casi una veintena de aviones sospechosos de haber sido secuestrados (para ver a qué me refiero hay que ver el video) y los restos del avión del Pentagono y del de Pittsburgh eran inexistentes (no así restos humanos e incluso pasaportes... cosas no muy congruentes). Después de verlo todo uno no puede sino asustarse un poco y recapacitar un ratito. Sólo con que el 1% de lo dicho aquí sea verdad ya es para dejar de creer en todo.




Pero incluso llegan a relacionarlo con el atentado del 7J en Londres. Al 11M lo dejan en paz, pero sin embargo se ha realizado un juicio larguísimo, con muchas contradicciones y al final lleno de interrogantes, como quiénes son los autores intelectuales. Yo siempre he creído que el salvaje atentado de Atocha fue obra del terrorismo de Al Qaeda, sin conspiraciones ni historias truculentas, pero esta película me ha hecho también empezar a dudar sobre la versión oficial. Me hace gracia la cantidad de gente que acepta las teorías expuestas en el film y sin emabrgo rechazan cualquier lazo con el 11M. Por miedo será. O vergüenza, vete tú a saber.




Si algo está claro es que después de un laboriosísimo juicio no sabemos quién estuvo detrás de ello y tan sólo han sido juzgados los autores materiales, la mayoría ya muertos. Por eso, entre tanto dato contradictorio y noticias extravagantes que surgieron durante esos días parece que la teoría defendida por Peter Joseph podría tener un hueco en nuestra Historia. Y en cuanto al apartado dedicado al tema bancario parece que se pone de actualidad tras la crisis que está sufriendo EEUU y el dólar, la toma de medidas para solucionarlo por parte de Bush y la Reserva Federal (directamente apuntados con el dedo acusador en el documental) y la compra a precio de saldo de Bear Sterns por parte de JP Morgan (también implicada en esta trama mundial en el reportaje).




Y no quería acabar sin dejar aquí una frase que escribió ayer mi amigo Alberto Esteban en su blog: "al ver los resultados en Francia, donde se ha castigado a Sarko merecidamente, me recorre una envidia considerable". A mi también.

1 comentarios

Alberto Esteban dijo...

Nunca es oro todo lo que reluce, y menos cuando hay dinero y poder de por medio. Gracias por la reseña.

Saludos

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs