Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

El partido clave


Hoy voy a dedicar el post a un partido bisagra entre PP y PSOE, UPD. Esta nueva formación política liderada por Rosa Díez aspira a lograr representación parlamentaria y a introducirse poco a poco en la escena democrática. La razón de que UPD sea objeto de mi artículo se debe al vacío al que están siendo sometidos por parte de los medios afines al PSOE. Esto no es algo que me esté sacando de la chistera, lo ha dicho Rosa Díez. Es más, asegura que el trato recibido por El Mundo no tiene nada que ver con el de El País o el sinfín de periódicos, radios y televisiones controlados ideológicamente por la izquierda en este país.


Pero tanto PP como PSOE están ignorando a este nuevo partido político pues existe cierta incertidumbre sobre qué votos puede arañar. En realidad son el 5% mítico de votos indecisos que los dos grandes partidos se disputan continuamente. Ahora bien, UPD está representado por viejas glorias del socialismo español, por lo que su abanico de votos se extiende del centro a la izquierda moderada. Estos que ahora manejan las riendas de UPD son aquellos que supieron ver el viraje de Zapatero hacia la izquierda y se salieron a tiempo, para denunciar este hecho y para tomar la iniciativa y acabar con el bipartidismo.


Su opción es realmente interesante para el ciudadano desencantado y no comprometido con ningún partido, pero cuenta con el handicap de que el votante aférrimo del PSOE no querrá cambiar su voto, sobre todo si es un voto "del no" (voto al PSOE no vaya a salir el PP). Contra eso juegan Rosa Díez, Fernando Savater, etc A estos incombustibles del PSOE es a los que debe aspirar UPD. Tratarán de forjar su fuerza sobre la franja de centro-izquierda y es eso por lo que tiembla el PSOE y reacciona generando el vacío a través de sus medios de comunicación.


Desde la izquierda radical y desde la que un día no fue tan extremista se acusa a UPD de compartir programa con el PP. Es a lo que lleva el temor de la derrota. Comparten cosas clave, que no es ni más ni menos que aquello que Mariano Rajoy ha venido reclamando a Zapatero durante estos años; pero ahora llega Rosa Díez con ese discurso lógico, moderado y con talante y se asustan, porque no son tontos y saben distinguir.


El votante moderado de izquierdas tiene ante sí una nueva opción. Ya no debe seguir votando al PSOE por el simple hecho de que lo demás sean votos perdidos, ahora hay quien le propone retomar la ideología de hace años. Estoy convencido de que habrá infinidad de votantes del PSOE que se estarán tirando de los pelos ante la vicisitud y que importantes miembros socialistas congeniarán más con las premisas centristas de UPD que con las de su propio partido. Se me ocurre Bono, pero habrá tantos que no conozcamos... Al fin y al cabo ya se encargan de que no lleguen muy alto.

2 comentarios

Geshcann dijo...

Pues fíjate cómo estarán las cosas que precisamente estos medios proPSOE que censuran a UPyD, afirman que a quien quitan votos es al PP... Si así fuese les darían cada día la portada a UPyD, El Mundo censuraría a Rosa Díez y los votantes del PP la rechazaríamos, pero la historia es otra, el PSOE lo sabe y le preocupa...

Natalia Pastor dijo...

Sinceramente pienso, que en otras eleccionadas menos polarizadas y donde apremia el voto útil,el partido de Rosa Díez alcanzaría unos resultados más exitosos.
Es una apuesta de futuro fundamental y necesaria.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs