De hipotecas y 400 € mágicos
Aquí va el cambio: anteriormente teniamos las siguientes deducciones por la compra de vivienda:
- Primeros 4.507,59 Resto hasta 9.015,18
- Primeros 2 años 25% 15%
- Resto de años 20% 15%
Bien, pues a partir de este año estas deducciones desaparecen, deduciéndonos un 15% exclusivamente de las cuotas pagadas en nuestra hipoteca hasta los 9.015,18 EUR. Esto quiere decir que para los que tenemos una hipoteca y pagamos de letra de unos 750 EUR, si el año pasado nos devolvía hacienda 1.803,04 EUR, este año cuando hagamos la declaración nos devolverán solamente 1.352.28 EUR. Es decir, ¡¡¡que nos devolverán 450,76 EUR menos!!!
Resumiendo: Perdemos dinero. Si hay dos titulares en la hipoteca la pérdida se multiplica por dos... Seguro que esta reforma no la conoce tanta gente como la que hemos mencionado en primer lugar. Y lo peor es que está pensada para que los españoles nos demos cuenta en abril, un mes después de las elecciones. Sin entrar en cuestiones políticas, quien crea que este asunto debemos conocerlo, puede reenviar este email.
¡Ah! ¡¡¡ESOS SON LOS 400 Euros‚ QUE DICE QUE NOS REGALAN!!!"
El (des)gobierno de Rodríguez el Traidor es el del engaño y el timo a toda la socieada.
El 9-M hay que echarlos pero ya.
La declaración de este año va a ser una sorpresa para mucha gente...
Una puntualización, para los que ya estaban hipotecados antes de la reforma fiscal de ZP, las deducciones en vivienda se van a quedar igual, ya que existe una compensación para los que salen perjudicados por la reforma. En cambio para los nuevos hipotecados, se "joderan" y sólo se deducirán un 15%.
Eso no quita para que la reforma sea una basura con respecto a la realizada por Aznar. Estos sociatas mucho predicar que los peperos favorecen al capital y a los ricos y realmente han sido ellos quien con su reforma han favorecido a los que tienen las rentas más altas y a los que tienen rentas de capital frente a rentas del trabajo.
un saludo
Cada cosa que hacen sólo la hacen pensando en cómo sacar más dinero al contribuyente para ofrecerlo después como dádiva socialista. Trileros de la política y del mangazo institucional.
Publicar un comentario