Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Buscando desacreditarse


Una vez finalizado el debate definitivo me queda el poso de que buscaban la desacreditación mutua, desde el principio. Parece que sabían que la veracidad y la confianza vale más votos que cualquier descalificación o propuesta brillante. Y a esto han jugado al inicio, casi hasta la extenuación, pero creo que si ha habido ganador en este aspecto ha sido Rajoy, gracias al rápido hacer de su asesor en el intermedio. De todas formas, ¿esto a quién le interesaba?


En líneas generales me vuelvo a quedar con Rajoy que hoy jugaba con la ventaja del último turno, y muy bien aprovechado, por cierto. Sobre todo me ha convencido al inicio, en el tema económico, donde Mariano se manejaba mejor en la búsqueda de datos para desbaratar la información del candidato socialista. Eso sí, Zapatero ha jugado una nueva baza: su librito blanco. Cómo habrá currado la gente de su equipo para confeccionar esa recopilación de datos que bien parecía una enciclopedia, aunque por lo visto cojeaba algo.


Uno de los momentos más grandes de Rajoy me ha parecido cuando ha conseguido callar a Zapatero con su propia arma, el Financial Times. En ese momento he botado del sillón donde estaba. ¡Grande Mariano!. Luego tampoco ha habido mucho más. Pero hay dos detallitos gestuales que me han gustado. Uno, la cara de Zapatero; mucho más serio y casi enfadado. Y dos, la chaqueta de ZP. Se mofaban el pasado martes por los foros socialistas de la chaqueta abierta de Rajoy...y hoy Zapatero se la desabrocha también.


Luego me han llamado la atención cosas como que el PSOE es el eje central de la democracia en España. Éste es uno de los problemas de los socialistas, que se creen el eje de la democracia y todo debe pasar por ellos excluyendo a quien sea. También curioso esos 2500 millones destinados a Andalucía. Sobre esto los andaluces que me leéis podréis opinar, que vosotros lo vivís (o sufrís). Y yo de la liberalización del suelo no sé, pero si Rajoy dice que esa ley no se llegó a poner en marcha... él sabrá.


Y último apuntes. Rajoy se ha dejado llevar al huerto con la dichosa guerra de Irak estropeando lo que podía haber sido un buen punto con lo de De Juana Chaos y esas "cosillas". Creo que hoy ha quedado claro que todos han usado el terrorismo como arma política. Zapatero ha apostado por el cambio climático pero Mariano le ha recordado lo de las desaladoras, prooductoras de CO2. Y han terminado reivindicándose a sí mismos: Zapatero con sus "buenas noches y buenas suertes" de David Strathairn en el film homónimo de George Clooney y Rajoy recuperando a su niña tras todo el cachondeo habido y por haber, pero sin tono cursi.


Ahora llegarán las encuestas del Tinell demoscópico, como dicen por ahí, y nos presentarán a un Presidente del Gobierno más locuaz que Mariano. Y ZP otra vez interrumpiendo mucho más que Rajoy. ¡Qué cómodo se siente en ese papel!

7 comentarios

Alberto Esteban dijo...

Estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices. Rajoy ha aplastado a Zeta en el tema económico, pero Rajoy ha caído en la trampa de Zeta con lo de Irak como bien apuntas.

Me ha gustado menos el debate de hoy. Pero lo que menos me gusta es que a pesar de todo Rajoy no va a ganar el domingo.

Saludos

Ramón_Lozano dijo...

yo creo en la victoria, que para eso acabo de votar por correo desde Italia. En cuanto al debate el del otro día fue más intenso y tenso, pero también era la novedad... quizás por eso este haya gustado menos.
Además han intentado meter propuestas por donde podían y a veces ininteligibles

Lupe dijo...

Ha aplastado Zapatero, Sigma2 para El Mundo lo dice así, lo mismo los sondeos de cuatro y la sexta, la razon, por criterio propio dice lo contrario. Rajoy hoy ha perdido su ultimo cartucho. Lo siento Mariano.

Ramón_Lozano dijo...

vaya. las encuestas de unos son bien recibidas y el criterio de otros, por ser de derechas, ya no vale. Lo que decíamos del eje central de la democracia.

Pero en el fondo solo son cosas que no indican nada. El domingo hablaremos, y espero que ahí cambie todo.

Natalia Pastor dijo...

Si quedaba alguna duda de quien es Zapatero, ayer quedó claro cuando desenterró a los muertos del 11-M, y los puso a desfilar para sacudir a las mismas hordas que hace cuatro años asaltaban las sedes del PP y agredían a sus militantes.
A este punto de infamia ha llegado este personaje acorralado por sus mentiras y la rendición ante ETA.

Alberto Esteban dijo...

Yo tengo datos de una encuesta realizada por alberconsulting SA que da 199 escaños al PP y 13 al PSOE. El resto se los lleva el CHA que tiene una orquilla de escaños muy amplia...

Saludos

Gazulin dijo...

Encuestas, encuestas...no valen para nada, la realidad es bien diferente, ZP miente y manipula, esa es la realidad, quien quiera verlo bien, y quien no, pues vivirá otros cuatro años de castigo hasta que sea demasiado tarde.

Saludos....

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs