Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Comenzó la renovación


Se esperaba ansiosamente la reunión de la Junta Directiva del Partido Popular para conocer cuál es el equipo sobre el que basará Mariano Rajoy su nuevo asalto al poder y mediante el cual construirá una oposición eficaz y próxima a las necesidades de la calle; en definitiva, una oposición responsable y con nuevos aires.


Las quinielas acertaron y será Soraya Sáenz de Santamaría quien lidere la voz del Pueblo crítico con el Gobierno en el parlamento, demostrando que el PP apuesta por la igualdad de género basada en la valía personal y no en los cupos. A su tarea de portavoz parlamentaria la complementerá la portavocía de Pío García-Escudero en el Senado, y a ellos otros muchos nombres nuevos y no tan nuevos pero del perfil que se reclamaba, moderados. Éste es el primer paso para desbancar a Zapatero dentro de 4 años, pero primero deberá ser refrendado en el congreso popular convocado para junio en Valencia, como recompensa por los buenos resultados electorales de la Comunidad Valenciana.


Veremos si este nuevo camino por el que ha optado Mariano Rajoy, el de la gente nueva, con ganas, moderados y no quemados, es el que aproxima por fin al PP a la gente, y viceversa, pues es éste el mayor problema endémico del partido. Esta nueva corriente parece dispuesta a llegar a la población y afrontar los principales temas políticos abogando por el consenso pero manteniéndose firme en sus convicciones, aquellas apoyadas en las urnas por más de 10 millones de españoles. De todas formas, como castellanoleonés siento que a nuestro presidente regional, Juan Vicente Herrera, no se le da el justo reconocimiento desde Madrid, a pesar de haber colocado a Fernández Mañueco en una de las ponencias del Congreso. Pero de él ya hablaré otro día.

5 comentarios

Incanus dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Santamaria es una persona moderada y que formará parte de una renovación que se abrirá en Junio. cierto lo que dices de Herrera. Lo de Mañueco es importante. Puede que haya algún puesto relevante en la próxima Ejecutiva ocupado por un castellano-leonés...

Así está Murcia dijo...

A mí desgraciadamente, no me transmite nada, no la veo una persona que llegue a la gente que es lo que siempre nos falla en el Partido Popular

Josete dijo...

¿Qué gansada es esa de la igualdad de género?

¿Esperanza Aguirre es moderada? El PP en Madrid sacó al PSOE casi 10 puntos. Con muy poca moderación, creo yo.

Rajoy, optando por los sorayos y arrinconando a los liberales, ha cavado su tumba.

Hay que abrir puertas y ventanas. Tiene que entrar aire limpio.

Saludos.

Ramón_Lozano dijo...

#Josete,

lo de la igualdad de género es algo que para los que simplemente creemos en ello no necesita más explicación. Esto era sólo para recordar a los "progres" cómo se debe alcanzar esa igualdad entre hombres y mujeres.

Y Esperanza efectivamente no es un ejemplo de moderación, pero en las generales se vota al candidato nacional, principalmente. Y no hay que olvidar que hay zonas proclives a votar a un partido en concreto. El problema reside en que con un punto más de moderación y cercanía se pueden mantener todos esos votos y ganar otros muchos, sobre todo en zonas donde la pérdida de votos del PP ha sido importante como Cataluña. Esa moderación es la que debe llevar al PP a dar el salto cualitativo que le permita retomar el Gobierno.

Y eso de los liberales, ¿quiénes son? Es que últimamente en ciertos corrillos no se deja de hablar de liberales y más liberales, y creo que el PP ejemplifica bien esa doctrina liberal y por consiguiente también Soraya. A ver si me puedes aclarar esto un poco que cada día me parece más lioso.

saludos.

Ana dijo...

Creo que hemos entrado en una dinámica en la cual se critica todo, absolutamente todo lo que hace el PP. Si Rajoy no hubiera elegido a Soraya Sáenz, se nos criticaría porque somos retrógradas, anquilosados en la edad de piedra. Desde mi punto de vista, creo que puede dar mucho juego y, si ha sido elegida, será como bien dices, por algo.