Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Cataluña es un país?


Oíamos ayer a Laporta explicar el desprecio hecho por parte del F.C.Barcelona al himno de España. Y lo hizo hablando de un nuevo país, Cataluña, algo "entre España y Francia", así que parece que no está muy claro lo que es. Pero es capaz de negar que mezcle la política con el deporte y se presenta para dar una conferencia sobre un país inexistente. Es curioso, oye. Aunque no es el único relacionado con el mundo del deporte que se inventa países.



Otro ejemplo, pero mucho menos conocido, lo encontramos en un piloto catalán que lleva más de un lustro disputando carreras por los circuitos ovales americanos. Su nombre es Oriol Servià, uno más de la dinastía Servià, muy implicados en el automovilismo nacional en distintas especialidades. Pues bien, dada mi afición al automovilismo navegaba por la página oficial del campeonato americano de la CART, donde corría Oriol, cuando descubrí que al lado de cada nombre ponían una banderita con su nacionalidad. Así que había estadounidenses, canadienses, brasileños... y un catalán.



Con cierta indignación y curiosidad escribí al webmaster de la CART y me respondió que había sido el propio Oriol Servià quien deseaba que sus premios, puntos y logros en carrera computaran directamente en las estadísticas de la nación catalana. Según esto Oriol habría convencido a los americanos de la existencia de un nuevo país y no de una simple federación de automovilismo. Por supuesto me lancé a escribir al Marca y al As (de esto hará 4 o 5 años) pero no se atrevieron a publicar nada, a pesar de que quité mucho hierro al asunto.



Y ya que hablo de deporte quería contaros un par de comentarios que se oyeron ayer en la Rai como que "el medio campo español es excelente: por calidad, por cantidad y por juventud", justo lo que yo pienso. Admitieron el penalti cometido por Gattuso (aunque no señalado) y se emocionaban con la rapidez de nuestra selección en los metros finales. Sinceramente pienso que les gustó más a ellos que a mi. También elogiaron a Villa y a Casillas por motivos obvios.


Y antes de acabar quisiera remitiros a un articulo aparecido en uno de mis blogs favoritos, "La verdad os hará libres", que creo muy interesante y muy bien reflexionado, titulado "La derecha del futuro".

6 comentarios

Andrés Álvarez dijo...

¿Qué hay un país entre España y Francia? Debe tratarse de Andorra, que es un Estado independiente, pero que es parte de la Nación Española (¡¡Uhhhh, que facha que soy!!).

Pues mira, si el fulanín este no se considera español...me parece fetén, pero entonces que se deje de caralladas y renuncie a la ciudadanía española.

I Visca Catalunya, Espanya i els collons de Déu!!!

P.D.: Burgos es una bonita ciudad. Si consigo declarar la República Federal; Burgos, capital de Castilla la Vieja.

P.D.: Yo también soy de NNGG

Andrés Álvarez dijo...

P.D.(Y definitiva): Me encanta el Indie; sobre todo The Killers y Kaiser Chiefs.

Gazulin dijo...

La mentira nacionalista no tiene limites, pues nada, que sigan mostrando su ignorancia por el mundo, que así les va.

Saludos.

Atril sin Zeta dijo...

Lo del presidente del Barsa, no es nuevo ya hizo declaraciones en esa linea, y lo de Oriol yo le ví en una entrevista en la tele, tiene la bandera catalana en el casco y efectivamente pone Cataluña, la ignorancia es así, el pobre muchacho piensa que no es español y los americanos no saben donde esta Oregón, ellos solos se desprestigian.

AlejandroAlmau dijo...

Laporta es uno de los más despreciables individuos que pueblan las pantallas

pinchinho dijo...

Mezclar deporte y política siempre es algo lamentable..., enfin, que esto no lo cambiaremos tu ni yo...
El deporte siempre ha sido algo que siempre atrae a los politicos, para hacerse con suestros idolos, los que dan el callo con la bandera en el pecho..., esta es la razón por los continuos fichajes de deportistas por los partidos politicos.

Yo como gallego entiendo (y defiendo) un carácter distinto de Galicia, Catalunya y Euskadi, pero nunca que seamos mejores ni peores que nadie en el resto de España, simplemente distintos, como es distinta una vision de España desde el punto de vista de un madrileño al punto de vista de un anadluz.
Para mi, como gallego exsiten en mi comunidad dos lenguas oficiales (esa tan famosa cooficialidad) que domino las dos y cuya enseñanza defiendo por igual..., no una en contra de otra.
Bueno, pero una cosa es defender tu región (aún que la llames nación o comunidad autonómica, cultura o lengua pero otra hacer lo que hace ese piloto.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs