Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Zapatero, juez de la cultura



Nuevamente nuestro Presidente intentando quedar bien allá donde va y metiendo la pata hasta al fondo. Más de 10 ciudades españolas se encuentran disputándose el título de Capital Europea de la Cultura 2016 y hasta el 2010 no se sabrá el veredicto final, así que de momento esto se supone que es una carrera limpia en la que cada ciudad recibe los apoyos de sus ciudadanos y de los gobiernos regionales de turno. Por ejemplo, Castilla y León apoya a sus 2 candidatas por igual, Burgos y Segovia.


Pero desde las más altas instancias del poder han decidido crear otra nueva desigualdad e injusticia con el apoyo explícito de José Luis Rodríguez Zapatero a la candidatura de Córdoba, tras declarar el fin de semana en Diario de Córdoba:"Apoyamos que Córdoba, como la ciudad universal que es, sea declarada Capital Cultural Europea en el año 2016"La imparcialidadque hasta el momento había demostrado el Gobierno queda rota por las aventuradas declaraciones de su cabeza más visible. Nadie discute que Córdoba es una ciudad bonita y con un importante patrimonio artístico-cultural, al igual que el resto de candidatas, pero en esta carrera entre ciudades igualmente españolas no es de recibo que una de ellas parta con una ventaja que no merece.


Ahora se espera que el Presidente corrija sus palabras y se disculpe ante los afectados, pero de momento el único que ha hablado ha sido el Ministro de Cultura para asegurar que todas las candidaturas son apoyadas, pero sin entrar a valorar las palabras de su jefe. En el fondo esto, además de producir un amplio malestar por todo el territorio nacional, genera una profunda desilusión y en 2010, según quién gobierne España, la elección puede quedar en entredicho en caso de que sea Córdoba, pues siempre quedaría ese poso de duda sobre si era una decisión adoptada unilateralmente por Zapatero y su equipo antes ya del inicio de la carrera.


No obstante, como burgalés, espero que sea mi ciudad, Burgos, la que se imponga en la elección, puesto que hoy en día poco tiene que ver con la ciudad que conocimos hace sólo 5 años. Pero aceptaré la decisión con deportividad, pues al fin y al cabo esta riqueza artístico-cultural es una gran suerte de nuestro país y todas las ciudades son dignas candidatas al reconocimiento popular.

9 comentarios

gizba dijo...

Ante todo te felicito por este blog que sin duda alguna ha conseguido atraer a unos cuantos seguidores.

Bueno, sólo quería decir que estoy totalmente de acuerdo en que el gobierno no debería pronunciarse por ninguna de las ciudades propuestas para el 2016.
Está claro que todos tenemos una preferencia. En mi caso, al igual que tú, la mía es Burgos(ójala la elijan...).

Saludos!!!

Atril sin Zeta dijo...

Otra metedura de pata del patán, que no para, lo que pasa que siempre dice lo que a la gente que le escucha le gusta oir, lo mismo le dá que sea política domestica que internacional, cagadas de estas tiene muchas.
Voto por Burgos.

Gazulin dijo...

ZP va por la vida hablando sin pensar, es lo que tiene el populismo, de todos modos pedirle justicia e imparcialidad a ZP es una utopía, es algo imposible.

Saludos...

El Cerrajero dijo...

Cada vez que Rodríguez el Traidor apuesta por algo o alguien, lo hunde en la más desoladora de las miZerias.

Como cordobés estoy cabreado en que se haya fijado en mi ciudad, creo que lo ha hecho con mala leche para hundir a Rosa Aguilar (IU) xD

Jorge Castrillejo dijo...

Normal, Cordoba es roja.

Ramón_Lozano dijo...

Bueno, yo no estoy muy puesto en el tema de Córdoba, pero me parece q es el PP el partido con más concejales, pero no llega a mayoría absoluta y por eso no gobierna. Y q IU saque tantísimos votos puede q se deba a q tienen a la persona más capaz de toda Izquierda Unida de España.
Sobre esto los cordobeses como Cerrajero podrán opinar mejor.

Anónimo dijo...

El hola era para comprobar que ya sabía entrar para hacer mi comentario. ¿Sábes quién soy? Supongo que sí porque eres una persona inteligente. Bueno, bromas a parte, quería decir que Zapatero como siempre la está liando porque a nadie más que a él se le ocurre decantarse por una ciudad en concreto de España. Yo apuesto por todas ya que se lo merecen por igual pero como Burgalesa adoptiva (llevo casi 27 años viviendo en esta ciudad y mis hijos han nacido en ella) espero y confío que el triunfo final sea para Burgos.¡Viva Burgos!

El Cerrajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Cerrajero dijo...

Normal, Cordoba es roja.'

# Jorge, eso no es así exactamente.

Como bien apunta Ramón, las elecciones las suele ganar el PP, pero no con mayoría absoluta y ahí llega el pacto P$o€-Izmierda hUndida diZPuesto a seguir arruinando a Córdoba.

El colmo de todo esto, es que Rosa Aguilar sea alcaldesa por tercera vez a pesar de haber perdido estrepitosamente en las dos últimas ocasiones, siendo el partido más votado el PP, luego el P$o€ y finalmente IU.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs