Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Y el pulso lo gana...

Para mi, RAJOY. Como para el PP. Pero para el PSOE no. No obstante, después de ver todo el debate a través de la señal internacional de TVE, creo que ha vencido el candidato popular, aunque tampoco ha machacado. Coincido con la opinión generalizada en Onda Cero, que Rajoy ha ganado 2 rounds, los del terrorismo y la inmigración, y en los demás tablas.


Hemos visto a un Rajoy contundente, que falta hacía, y a un Presidente del Gobierno agazapado, intentando esquivar temas y a la defensiva. De futuro no se ha hablado, por parte de ninguno. De presente se ha intentado hablar, sobre todo por parte de Rajoy. Y de pasado, por desgracia, es de lo que más ha hablado Zapatero. El momento actual lo comparaba sistemáticamente con el Gobierno de Aznar, pero debemos recordarle que Rajoy no es Aznar. Ha sido el gallego quien ha llevado la iniciativa y la fuerza del debate mientras Zapatero buscaba amarrar y eludía temas espinosos (la inmigración lo ha ido posponiendo hasta el final de su intervención sobre el tema).

A pesar de todo no aprecio una victoria rotunda, aunque sí suficiente. Entre lo que no me ha gustado destaco, a pesar de que ha habido bastante respeto, ciertos momentos de tensión, provocación y mala educación de Zapatero, que ha provocado la única intervención del moderador para conceder algo más de tiempo a Rajoy. Originalidad tampoco ha sobrado, apenas algunos detallitos como lo del redondeo del euro, la historia final de la niña de Rajoy (muy interesante pero desconectado de todo lo anteriormente expuesto y no parecía cuadrar con su actitud en el momento, pero ha sido una bonita aportación), el bonobús y sobre todo la revelación de Zapatero "el patriota".


En resumen ha sido un debate intenso y con destellos de tensión cuando Zapatero ha sacado a colación a sus amigotes de PAZ y ha negado los insultos proferidos por ellos. Se ha escudado en Pedro Duque y Barceló, pero ellos no son "untados", pues a ellos el canon no debe afectarles. Pero he aquí el talante del Presidente, quien acusa a Rajoy de haber insultado y ofendido a la cultura y no reconoce su agresión sistemática durante 3 años a las víctimas del terrorismo. Mucha demagogia y confrontación es lo que se ha visto sobre el escenario.

12 comentarios

Fin de los Tiempos dijo...

Yo es que Zapatero le ví compitiendo por las elecciones de 2004

Lupe dijo...

Sinceramente yo vi a Rajoy a la desesperada porque consideraba a este debate la única opción de subir en las encuestas, y a Zapatero más tránquilo. Según las encuestas ganó Zapatero pero por poco, y en mi opinión también, pero se puede llegar a anunciar como empate técnico, y lo de los bloques lo que pasó es que Rajoy tan solo quería llevar los grandes bloques a inmigración y terrorismo y cuando salió de ahí se vió perdido, ví a Zapatero más cercano con el hombre de la calle y a Rajoy más demagogo, aunque me decepcionó el debate, apenas hubo propuestas solo reproches, en mi opinión esto es como una eliminatoria de champions, han jugado el primer partido en casa de Rajoy(el hablaba primero) y el resultado en mi opinión puede ser 2-2, 1-1 o 0-0, pero queda la vuelta y entonces el que tendrá que estar más a la defensiva será Rajoy , que ha quemado sus principales argumentos en este debate, en mi opinión Zapatero se ha reservado balas, y Rajoy ha gastado casi todas y si después de esto casi estamos en situación de empate técnico... yo creo que ganará el global de los debates el actual presidente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/26/eleccionesgenerales/1203988255.html

http://www.elpais.com/articulo/espana/Victoria/puntos/Zapatero/elpepuesp/20080226elpepunac_1/Tes

Los dos principales periodicos del país dan la victoria a Zapatero por la mínima, pero siendo generosos podemos decir que fue empate, nos vemos en la vuelta de la semifinal el próximo lunes, y en la gran final el día 9-M

Ramón_Lozano dijo...

Lupe,

sólo un apunte respecto al porqué de que Elmundo y El País den como ganador a Zapatero: ambos han puesto en sus webs encuestas abiertas y es en ellas donde ha salido ligeramente ganador ZP. Por tanto han decidido ceñirse un poco a sus propias encuestas, pues si no, no tendría sentido ponerlas. Pero recordemos que en estas encuestas no sólo votan aquellos que apoyan a PP y PSOE, sino también el resto de gente que apoya a IU y partidos nacionalistas. De modo que ya se sabía de antemano el resultado por muy bien que lo hiciera Rajoy. Por todo esto, esta supuesta igualdad me hace pensar que Rajoy ha ganado el debate.

El Cerrajero dijo...

# Lupe ¿Zapatero tranquilo? jajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja

# Ramón, creo que Rajoy ganó muchos mas de dos asaltos ¿No piensas que ganó, por ejemplo, en el tema del problema territorial?

Ramón_Lozano dijo...

# cerrajero, para mi en contenido los ganó todos Rajoy pero el problema está en que hay que ganarlo por completo, no sólo con razones, sino que hay que llegar al espectador y derrotar al oponente en otros aspectos. Hay q lograr que el otro ya no sepa qué hacer. Creo q ayer Rajoy casi lo consigue al principio pero decidió no entrar a matar ( a lo mejor es lo q se reserva para el próximo envite) y Zapatero, quien no dio ninguna seguridad como Presidente que es, consiguió ir sobreponiéndose tirando de lo q sus incondicionales quieres oir (todo lo de Irak, Prestige, 11M...)y haciéndose la víctima, cosa que se lo volvieron a poner en bandeja, y van...

Anónimo dijo...

Las encuestas están muy manipuladas porque los seguidores de uno y otro síempre diran que ha estado mejor el suyo aunque no lo haya estado.

Lupe dijo...

Querido inculto Ramón, informate antes de hablar como tu querido candidato, las encuestas de El Mundo, El País, Antena3, La Sexta y Cuatro fueron encargadas a una agencia, y en todas ellas ganó ZP, la del ABC fue realizada vía web, y yo la estuve siguiendo y fue todo el rato ganando Zapatero hasta que curiosamente dejaron hasta la 1 para seguir votando, posteriormente revisaron los resultados y al final ganó por la mínima Rajoy,... documentate por favor antes de hablar...

Lupe dijo...

Por cierto, repito lo dicho, Rajoy no ve temas globales tan solo problemas concretos... no ve temática social tan solo inmigrantes, ... etc etc etc y por cierto en muchos medios y en muchas encuestas se le reflejan comentarios de tintes xenofobos.

Ramón_Lozano dijo...

Querido inculto Lupe.

en El Mundo pude votar yo, desde Italia, así que me dirás lo que quieras. Y en España votan todos, incluido comunistas, nacionalistas... y esos no votan a Rajoy.

Y otra cosa, recuérdame esos tintes xenófobos, porque yo escuché medios afines al PSOE y en ningún momento escuché semejante majadería. De política social también habló de la educación (informe PISA y esas cosas que seguro no te gustarán oir) pero fue muy triste que Zapatero huyera del debate sobre la inmigración. Menos mal que queda la vuelta y ahí se pondrán el resto de cartas sobre la mesa.

Anónimo dijo...

querido inculto lupe,

informate por favor antes de hablar, que no dices mas que sandeces, antes de decir algo, mejor nos aseguramos.

Lupe dijo...

El mundo mandó realizar una encuesta a una agencia, lo que no quiere decir que también permitiera otra en su web que también fue así. Cuando el Mundo dice que ganó Zapatero lo dice por la encuesta fiable no por las otras, les dejo que lo confirmen y rectifiquen.
Informense Ustedes.
Salud.

Anónimo dijo...

señor lupe
¿por que no te callas?

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs