Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Eslóganes sexistas de JJSS


"Móntatelo, empalma y métela" es el último eslogan surgido de la factoría de JJSS (Juventudes Socialistas) de Burgos. Tal y como suena, rotundo, contundente e imaginativo. Su calidad publicitaria y de impacto no seré yo quien la critique pues me parece realmente llamativo, pero me permitiréis una crítica de contenido y de valores. De valores sobre todo, que eso les gusta mucho a la gente del PSOE.


Para quien todavía siga pensando que esto sólo tiene una interpretación le mostraré la otra cara del mensajito: móntate una buena juerga el sábado por la noche, empalma hasta la mañana siguiente y mete la papeleta. Una vez explicado desaparecen los sudores de tan impactante eslogan. Pero, ya puestos a ser puntillosos, deberían haber advertido a los jóvenes que no vale llegar con unas copas de más pues el presidente de la mesa deberá mandarte a casa y si realmente quieres votar deberás hacerlo con tus padres de la mano... o volver por la tarde cuando ya "sólo" estés resacoso.


Pero hay otro aspecto encerrado en este mensaje que es el que más me inquieta: su lenguaje sexista. Esto no necesita explicación pues salta a la vista. Si éste fuera el eslogan de Nuevas Generaciones nos habrían puesto a bajar de un burro y probablemente se habrían pedido responsabilidades, se habrían convocado ruedas de prensa por asociaciones en defensa de la mujer y nos habrían tachado de machistas, carcas y anticuados. ¡¡Menos mal que han sido ellos!! Veremos qué dicen ahora todas esas mujeres socialistas que no paran de pelear por erradicar el lenguaje sexista, llegando a veces a extremos con tintes ridículos (como todos los extremos).

7 comentarios

Alberto Esteban dijo...

Estas individuas feministas sólo se preocupan de enseñar a la gente que lo correcto es decir miembro y miembra, libro y libra y tocino y tocina. Y todo acompañado de una suculenta subvención, que para eso el dinero público no es de nadie.

Saludos

Lupe dijo...

Por cierto Ramón por que no haces una encuesta sobre el aborto... yo estoy a favor y de la eutanasia también pero... y los miembros del PP... no teneís opinión sobre algo hasta que os lo dictan vuestros líderes???

Geshcann dijo...

Buenoooo... si eso lo llega a decir un cartel de NNGG la que se lía es parda. Pero ¿como pueden ser tan hipócritas?

Ramón_Lozano dijo...

Lupe,

¿y por qué voy a tener que hablar del aborto si no es algo que me apetezca? Que manía tenéis con querer hablar de algo de lo que no tiene nada que ver el post. Si realmente te va la vida en ello habla en tu blog sobre el aborto y la eutanasia, que tampoco es un tema para frivolizar.

El Gorrión dijo...

Lupe, tu tolerancia respira normalidad democrática. Enhorabuena.

Ramón, lo dicho, si se dice "jóvenes" en sentido colectivo, las feministas se sienten agraviadas, pero si se dice, "métela", es una acción de la naturaleza humana que no conveniente parar. Eso es loque hay y el que diga lo contrario es antidemocrático y rancio.

Ah, tienes, uno no, sino dos memes en el gorrión. Un saludo.

Anónimo dijo...

desde luego, q poca verguenza, como se atreven a poner un eslogan asi, en que mundo vivimos!?!?!, el que no se sienta ofendido ante tal desfachatez no es humano!!.....

El Cerrajero dijo...

# Lupe, me da pena ver que alguien como tu, que sabe leer y escribir, lo aprovecha para hacer un desprecio tan indigno a la Vida.

Yo amo la Vida, por eso estoy en contra del aborto y de la eutanasia.

Amo tanto a la Vida, que respeto hasta las vidas miserables como la tuya.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs