Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Una buena legislatura. ¿Se lo creen ellos?

Respondiendo a un post el otro día caí en la cuenta de que el Gobierno, ahora en campaña, está vendiéndonos esta legislatura que, afortunadamente, ya acaba, como 4 años de progreso, bienestar y crecimiento y, en definitiva, una buena legislatura. Para ellos, propietarios ideológicos de los medios y asiduos al baño de masas entre clérigos del socialismo, España va bien y, sobre todo, ha ido bien. Mejor que antes, apostillan los intrépidos.

Pues me da que ni ellos se lo creen, y de ahí ese llamamiento desesperado al voto y las nuevas técnicas de marketing donde lo importante es sembrar que algo queda y aportar cero. También lo refleja esta estrategia de inaceptable cariz moral basada en la confrontación, dramatización y tensión. Pero hay un dato más que está pasando desapercibido, el posible adelanto de las elecciones.

En efecto, el adelanto de los comicios. Se habló de ello hace más de un año cuando las cosas no andaban bien por La Moncloa y se volvió a insinuar, con bastante fuerza, hace un año cuando se empezó a buscar fecha para lo que se nos avecina el 9M. Previendo la crisis económica se aconsejó a Zapatero (vete tú a saber quién, pues es el Presidente con más asesores de nuestra historia) que adelantara la fecha hacia octubre, para correr menos riesgos y para evitar lo que ahora sucede: empate técnico en la encuestas y mucha incertidumbre sobre el voto, tanta incertidumbre que están asustaditos con la posible abstención.


Dicen que la abstención les perjudica, pues sí, ahora mismo sí, pues todo votante de centro-derecha con un poco de conciencia estará deseando echar al PSOE del Gobierno. De todas formas, si la abstención crece es por el desinterés de la ciudadanía por esta clase política que nos representa, a lo que el PSOE ha contribuido de manera evidente y fundamental.

4 comentarios

Caesar dijo...

Te respondo, desde mi punto de vista y con todo el respeto 1-Mejor que con Aznar sí que ha ido. 2-Cuando estaba leyendo el segundo párrafo pensaba que estabas hablando del PP, es justo lo que hacen Acebes, Zaplana y compañía(lo has clavado). 3- ¿Qué más da si se adelantan las elecciones o no? No entiendo qué quieres decir, ¿ha hecho bien o mal en no adelantarlas? ¿te parece bien o te parece mal? 4-La abstención perjudica siempre en cualquier democracia. También se puede decir que todo votante de centro-izquierda con un poco de conciencia estará deseando no ver al PP en el gobierno. Yo, uno de ellos. Saludos.

Harto dijo...

Fino análisis, que como ves no coincide con el de otros.
Si estar mejor que con Aznar es que haya al menos 4 barquitos y todo el mundo en casa, que no paren de llegar soldados muertos en Misión de Paz o que los asesinos de ETA se les trate como a Hombres de Paz, efectivamente, ha ido bastante mejor. Ahora bien, que me tomen por imbécil ya no me gusta. Por lo pronto mi Sra. está a punto de engrosar las filas de gente que se apunta al paro, ya sé que ahora no se les llama parados, con Aznar tenía trabajo. Pago casi 180 euros más de hipoteca que con Aznar y lo más importante cuando voy a comprar lleno la mitad el carro que con Aznar, eso si es estar mejor, pero para mi línea. Otras cosas que me satisfacen es que intenten adoctrinar a mi hijo, cosa que con Aznar evidentemente también sucedía o ¿era con el Caudillo?. España no tiene remedio...

Ramón_Lozano dijo...

Hola Caesar,

1- No es ya sólo por todo lo que ha dicho Harto, sino por muchas cosas que saltan a la vista, pero no creo q mucha gente opine que lo ha hecho mejor Zapatero que Aznar. Debemos recordar que Aznar como premio a su magnífica gestión y a su gran trabajo logró mayoría absoluta, algo a lo q Zapatero no aspira ni por asomo. Me puedes decir que los últimos 2 años de Aznar bajaron el nivel de todo lo anteriormente hecho pero aún así, en un país de izquierdas como es España, el PP llevaba una ventaja de 6 puntos sobre el PSOE a 10 de marzo. Ahora lo estará haciendo fenomenal, pero las diferencias son pequeñas, entre 1.5 y 3.5, lo que genera un empate técnico.

2- En el 2º párrafo no veo el parecido con Acebes y Zaplana. El voto no para de pedirlo el PSOE, que incluso ha creado 3 videos diferentes para dirigirlos a público distinto. Y lo de la confrontación y tensión... por favor, que se lo hemos escuchado todos a Zapatero. ¿Ni eso eres capaz de admitir? Y, por cierto, Zaplana está bastante apartado de esta campaña.

3- No da igual que se adelanten o no las elecciones, pues quien gobierna adquiere el compromiso para hacerlo durante los 4 años que los ciudadanos le han confiado, no para manipular previsiones y datos para perpetuarse en el poder. Si la sociedad no lo exige no se pueden adelantar las elecciones. Por supuesto que me opongo a ello. Así que ahora estoy contento de que todo se haya hecho con cabeza y con respeto al Pueblo. Y que sea el 9M, antes del 11M, también lo considero un acierto.

4-el último punto no te lo puedo rebatir porque sería ilógico. Obviamente, quien se significa con unas siglas no quiere que gobierne el partido contrario. No obstante, el PP ya gobernó y lo hizo realmente bien, llegando a convecer a votantes del centro-izquierda. La oportunidad al PSOE ya se la hemos concedido. Ahora toca ver si nos la conceden a nosotros.

Un saludo.

Gazulin dijo...

Por todo lo que habeis dicho y todo aquello que se queda en el tintero, obviamente ni ellos se lo creen. Otra explicacion entraria dentro de la ciencia ficcion, y es que todas esas mentes que creen que el PSOE lo ha hecho bien hayan sido abducidas por una nave socialista a lo largo de estos años ;)

Saludos...