Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

"Esto es para España"

Así ponía el colofón a su discurso el recién proclamado como mejor actor secundario en la gala de anoche, Javier Bardem. No saltó la banca y apenas hubo sorpresas más allá del Oscar a Tilda Swinton que completó el poker de actores europeos premiados por segunda vez en la historia.


Pero uno de los héroes fue el español Javier Bardem, aclamado desde el principio de la gala y objeto del monólogo inicial del presentador Jon Stewart. Sentado en primera fila, al lado de Jack Nicholson,sonriente y perseguido por las cámaras. Su Oscar estaba cantado y quién mejor que Jennifer Hudson para "cantar" el veredicto. Y subió el madrileño al escenario y pronunció un discurso con gancho, sin duda preparado aunque lo negara previamente, en el que acabó hablando en español, acordándose de su madre, su familia y el cine español, y de España. Este Bardem será un gran embajador nacional, más allá de su sindicación política.


Y en cuanto al resto de la ceremonia, con todo muy repartido, debemos destacar las 3 estatuillas que se llevó El ultimátum de Bourne (dos de sonido y montaje), las 2 para la francesa La vie en rose (incluyendo mejor actriz para Marion Cotillard) y las 2 para Pozos de ambición, la perdedora de la noche. También hubo otras muy nominadas pero con poco reconocimiento por la Academia como en el caso de Juno, Michael Clayton y Expiación.


Y la triunfadora fue el último trabajo de los Coen, que subieron hasta 3 veces al estrado para recoger sus trofeos y hacer sus discursos, aunque en este apartado Ethan Coen se merece un suspenso, pues fue incapaz de articular palabra. Vencieron los premios a mejor película, mejor guión adaptado, mejor dirección y mejor actor secundario. Cuatro grandes premios para encumbrar al film como el mejor del año.

1 comentarios

Anónimo dijo...

Rodríguez Zapatero caracterizado como el psicópata de No es País para Viejos.


enlace a Rodríguez Zapatero como Javier Bardem

ke bueno

JAJAJAJAJA

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs