Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Un Presidente impreciso



Tras ver la entrevista de Gabilondo a Zapatero llego a varias conclusiones. La primera y más evidente es que esta entrevista poco tenía que ver con la de la semana pasada a Rajoy. Ayer simplemente hizo preguntas comprometidas al inicio para ir poco a poco formulando cuestiones muy abiertas, de las que es fácil salir, sin profundizar en los aspectos discutibles, cosa de la que había abusado contra Rajoy. Sin embargo creí que como periodista debía hacer eso, ni más ni menos que ganarse a su audiencia poniendo entre la espada y la pared al candidato popular a la Moncloa, pero para seguir creyendo en Iñaki debería haber sometido al presidente a otro crudo interrogatorio, algo que por desgracia no ocurrió. Resultado: reconfirmado que a Gabilondo se le ve el plumero.


Pero esto ya lo sabíamos o, al menos, nos lo esperábamos. Mi otra conclusión llegó tras escuchar a nuestro presidente. Él estuvo en su tónica habitual, sin decir mucho, siendo ambiguo, soltando puyitas y acordándose del pasado como quien no quiere la cosa. Por suerte soltó un par de frases que a mi no me reportan ninguna confianza para el futuro, sobre todo por su imprecisión. Se le preguntó sobre una hipotética nueva conversación con ETA y se dedicó a decir todo y nada. Repitió aquellas frases míticas de que no se podía negociar con los terroristas que pronunció poco después del atentado de la T-4, y en ningún momento dijo tajantemente que "No" se va a volver a hablar con ETA. Ese resquicio que dejó gracias a las ingeniosas frases inventadas para el momento (todo eso de "no se dan las condiciones"...) es lo que me hace desconfiar de él, máxime teniendo en cuenta los precedentes de dichas afirmaciones.


Pero no acaba ahí la imprecisión de la que hizo gala ayer. A la pregunta de una ciudadana sobre si sería posible escolarizar a sus hijos en Cataluña con asignaturas en castellano, Zapatero empezó afirmando que sería posible para después retroceder sobre sus pasos y empezar a divagar asegurando que se darían todos los apoyos necesarios para que eso fuera posible. ¡Pero qué forma es esta de jugar con la gente! ¿Nos merecemos estas medias verdades, dícese también grandes mentiras? ¡Qué hablen claro de una vez!¡Qué usen sí y no, que eso lo entendemos todos y así podremos saber a qué se compromete realmente cada uno! Que tomen nota del PP en Madrid, con Esperanza Aguirre a la cabeza. Eso sí es un golpe de efecto que callará muchas bocas.


Y para terminar hay que destacar que jugó la baza del victimismo (una jugada perfecta que la derecha nunca sabe jugar, siempre creemos que la razón y la verdad nos dará más rédito electoral... y no parece que nos funcione como la lógica parece indicar). En este caso sacó a relucir la dura oposición del PP en el tema del terrorismo. Cierto que las 2 principales fuerzas políticas deben ir al unísono en este aspecto, y me alegro de veras de que Zapatero apoyase a Aznar sin reparos en esta cuestión, pero no creo que pueda exigir ese mismo apoyo cuando, por primera vez desde que estamos en democracia, se decide cambiar las reglas del juego desoyendo a gran parte de los españoles, y con los fallidos precedentes de intento de diálogo, que no de negociación política. Ahora ETA vuelve a estar debilitada, ahora que se ha retomado el camino adecuado en materia antiterrorista. El tiempo ha dado la razón a Rajoy. Sólo por esto merece la pena aguantar tantos insultos y desacreditaciones públicas.

7 comentarios

Gazulin dijo...

Las entrevistas de Iñaki son una pantomima mas que pretenden enmascarar a ZP y demonizar a Rajoy, el problema es que Rajoy se supo defender muy bien de los ataques de pseudoperiodista y ZP es tan MENTIROSO que difícilmente se puede creer lo que diga.

Saludos...

Iván Lorenzo dijo...

Cada día que pasa mi convicción de que Rajoy será presidente es más fuerte, aunque no debemos obcecarnos con estos datos, hay que seguir trabajando con las "ideas claras".

www.ivanlorenzoredondo.blogspot.com

Ewing dijo...

Buenas a todos. Nuevamente he entrado al blog, y tras leer este artículo creo que el párrafo 3 contiene la esencia de lo que yo pienso muchas veces en torno a la política: copio:

"¿Nos merecemos estas medias verdades, dícese también grandes mentiras?"

No me meto en si PSOE o PP son los que hacen estas cosas exclusivamente, q para mí ambos han creado la confusión con sus declaraciones a lo largo de los tiempos.

Lo que quiero expresar es: al ciudadano medio de a pie, el q va a comprar el pan y el periódico cada día, le da un poquillo igual(creo yo) los datos macroeconómicos de España(por poner un ejemplo) y lo único q sabe es q el pan, la carne, la leche, etc... han subido una barbaridad.

Yo personalmente no achaco la subida de precios a una mala gestión del PSOE, sino a una situación económica mundial inestable que repercute en España como repercute en otros países. ¿Se podría hacer algo para arreglarlo? Probablemente, seguro q sí de hecho, pero lo que quiero hacer ver es q si España está metida en estos senderos económicos, se le debería hacer ver al españolito(a mí, por ejemplo) q España no va tan bien como nos hacen creer, y q la subida de precios "REAL" no es el 4% q aseguran desde el Gobierno.

Creo q si se dijesen las verdades quizá se perderían votos, pero se ganaría en transparencia, y creo que ambos partidos de los q tanto discutís por aquí hacen lo mismo: ocultar un poquillo la verdad, decirla a medias según convenga, y dejar a una persona normal y corriente con una sensación de impotencia muy grande.

Es mi opinión, y creo que me he desviado un poquillo del tema del post, así q perdón por adelantado.

Un saludo

Ramón_Lozano dijo...

Tampoco te has desviado tanto, de hecho mi intención al escribir esas preguntas fue para recapacitar un poco sobre la política en sí, aprovechando un ejemplo concreto, pero no debemos olvidar q es algo a lo q recurren todos los partidos, independientemente del signo político. Por supuesto q ganaríamos en trasparencia y en aproximación al ciudadano.

Dicho esto también quiero dejar claro q hay individuos y partidos q abusan de estas cosas y acaban por dejar vacío su discurso. Desde mi punto de vista en esto el PSOE encabezado por Zapatero es el mejor ejemplo de la política española. Quizás la parcialidad me ciegue pero confío más en Rajoy q en Zapatero, y más en Rosa Díez q en Zapatero, y más en BOno q en Zapatero. Simplemente Zapatero no me da la seguridad q me gustaría q transmitiera mi presidente del Gobierno.

Geshcann dijo...

Bueno, bueno... lo de Iñaki fue de chiste, les faltaban una cañitas de por medio para dar color a tanto colegueo... pasteleo diría yo. El Presi por su parte, en su estilo, a cada pregunta, una referencia al PP,¿pero no es el que gobierna?

En cuanto a lo de la negociación, ZP, como siempre, mintiendo. Va y dice que siempre colaboró con el Gobierno en temas de terrorismo, JA¡ y el 11-M? no hizo oposición con el 11-M??

En cuanto a la economía, patetico. Los Gobiernos tienen cotos de autonomía económica donde pueden operar, y el nuestro no ha hecho absolutamente nada, nada de nada...

En fín, me puse malo con tanta mentira y sobretodo con lo aburrido que es ZP hablando... maaaadreeee mía...

Geshcann dijo...

Por cierto¡¡ Muchas gracias por el premio, todo un honor que venga de tu blog¡¡¡ XD

Alberto Esteban dijo...

Tienes un meme en mi blog.

Saludos

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs