Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Road to the Oscars: los ausentes



No están todos los que se lo merecen, pero eso no es nuevo en Hollywood. Bardem es de los que consideran que Hacia rutas salvajes, la película dirigida por Sean Penn debería estar entre las nominadas (sólo tiene una nominación a mejor actor secundario). Pero otras muchas han sido alabadas por la crítica y el público y apenas figuran para esta noche.




Entre ellas destaca American gangster, el último trabajo de Ridley Scott que imprime su sello particular a esta película sobre narcotráfico, adquiriendo un aspecto muy resultón y dinámico, cosa que los Globos de Oro supieron apreciar, pero no así los Oscar. Se rumoreaba que este podría ser el año de Ridley Scott pero va a tener que esperar. Un thriller que dejó buen sabor de boca fue Zodiac, producto de uno de los cineastas más reconocidos por el público, David Fincher (Seven, El club de la lucha, The game...), especializado en el mundo del suspense. El handicap fue su fecha de publicación, en primavera, lo que hace que en la Academia se olviden de estas películas. Ésto mismo es lo que explica que No es país para viejos haya salido a finales de año cuando ya fue presentada en el Festival de Cannes en marzo.




Tampoco quiero olvidarme del buen cine europeo como Promesas del Este, un gran film sobre la mafia rusa en Londres con una dirección detallista y realista pero que sólo aspira al mejor actor gracias al hoy en día revalorizado Viggo Mortensen. Tampoco otras obras aclamadas por el Viejo Continente como lo último de Fatih Akin o la sorpresa rumana 4 meses, 3 semanas y 2 días. Y por último, en el apartado de animación falta Los Simpson:la película, que aunque ha encontrado opiniones dispares sí ha sido candidata en el resto de certámenes. Pero aquí quien manda tiene sus propios criterios.

0 comentarios

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs