Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Que los actores funden un partido político




No estoy dando ideas, ni estoy provocando, ni me estoy cachondeando. Sólo me limito a cambiar el sujeto de una frase dicha por José Blanco, y repetida por cientos de votantes del PSOE: "que la Iglesia funde un partido político". Ésta es otra muestra más de que en nuestro país unos tienen derecho, y parece que el deber, a hablar sobre cualquier cosa y a ser hipócritas por antonomasia, y otros, los intolerantes, retrógrados, malpensados, calumniadores, crispadores... tienen derecho a callar y guardar silencio. En caso de que no guarden el consabido silencio, simplemente se les hará callar berreando más.

Es muy triste, pero así están nuestra democracia y nuestra sociedad. Resulta que la Iglesia decide hablar, alentando el voto en un sentido, sabedor del elevado número de fieles-oyentes que posee, y el PSOE se asusta y contrataca apoyando una censura encubierta y desacreditando esas opiniones. Sin embargo, cuando el sindicato de actores y gente del mundo del cine salió a la calle e hizo campaña anti-PP y pro-PSOE, las voces de derechas que clamaban contra esa nueva táctica fueron calladas al grito de "libertad de expresión" sabedores de que eran una gran baza electoral, sobre todo por lo ruidosos que eran.

Ahora sucede lo mismo al lado contrario. Pero Rajoy expuso muy bien el otro día en la entrevista-debate trampa de Gabilondo que al igual que la Iglesia habla a sus fieles orientándoles en cuanto al voto, también lo ha hecho la Junta Islámica para sus seguidores, y nadie del PP se ha echado las manos a la cabeza. Por eso, desde aquí pido un poco menos de hipocresía y más talante, que uno se harta de escuchar conceptos que no existen o, al menos, no se practican.

PD: debió de ser rentable el apoyo de los artistas, pues ahora el "canon digital", medida antiprogresista y retrógrada donde las haya, es la moneda de pago a ese trabajo tan bien hecho por parte de la SGAE. Esa es su factura. ¿O acaso creían que lo hacían sólo por conciencia social?.

20 comentarios

El Cerrajero dijo...

Los titiriteros ya tienen no uno sino dos partidos que los acogen: P$o€ e Izmierda hUndida.

Anónimo dijo...

COño no sabía Ramon que comentaban en tu espacio fachas de mierda como el cerrajero, bueno que me voy a esperar si el voto util de la extrema derecha es el pp, perdonad pero cuando todas las religiones representadas en españa qieran fundar un partido politico... sería euqiparable a las chorradas que decis. En mi opinión los actores representan la cultura española, y tan solo hay un tipo de regimen que les reprime los fascistas. Aplicaros el cuento camaradas.

El Gorrión dijo...

Camarada Sor, buenas son las obras cuando uno se las curra y se hipoteca con ellas, no cuando se regalan. "los actores representan la cultura española", eso sí que es una chorrada.

Ramón, enlazado. Un saludo.:)

Ramón_Lozano dijo...

Sor Citroen,
de tus palabras deduzco q para ti fascistas hay un par de millones en España y q esos fascistas, q sinceramente desconozco, tienen un poder supremo q les permite acallar a los actores. Hasta ahora creo q no lo han logrado. Pero q me digas q el cine ( no los actores) es el cultura lo acepto, pues pienso lo mismo. Pero la Iglesia no es acasao cultura? y desde hace siglos. Por eso no entiendo ese ataque indiscriminado a supuestos descendientes de los fascios italianos. Me da a entender q te ha escocido el artículo y q te hayan descubierto una verdad.

Anónimo dijo...

La iglesia no es cultura, es religion. y desde su fundacion tiene su terreno en el cielo, no en la tierra

Ramón_Lozano dijo...

cuanta ignoracia sobre la Iglesia que veo por aquí, y te lo dice una persona bastante poco practicante.

Anónimo dijo...

jajaja el anonimo anterior ya a dicho todo lo que tenia que decir pp=opus, fede majo te dedico una cancion... ahi manolete... si no sabes torear pa que te metes...

Gazulin dijo...

Puff, cuanta ignorancia veo en el anonimato, el día que su inteligencia alcance el nivel de pos LOGSE, quizás empiecen a entender las sandeces que dicen.
Encantado de conocerte Ramón, y felicidades por el Blog.

Saludos...

Alberto Esteban dijo...

Jamás he visto un progre culto, y menos valiente. Si tiene cojones que se meta con cerrajero dando la cara. Igual digo con Fede. Estos trolls no merecen mucho más que una patada...

Saludos

Atril sin Zeta dijo...

El mundo de la cultura, el que daba rosas blancas a las asesinas de ETA, el que nos considera delincuentes de antemano, que vive de la subvención,el que da su apoyo a la imagen de un señor sin tener encuenta la situación que deja en el País, dividiendo,cercenando la libertad.
La cultura está en la universidad.

Alfonso dijo...

Hola Ramon,
Tengo que decir que estoy de acuerdo con muchas de las cosas que he leido entre los comentarios, sobre todo con esos que opinan que la Iglesia no es cultura.
Da una educación moral, religiosa, teológica pero teniendo en cuenta que la definicón de cultura propuesta por la R.A.E. es "Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico".... no creo que se pueda considerar cutura a la iglesia, al menos con la concepción de cultura más extendida en la sociedad.

Por otro lado considero que la Iglesia, como institución religiosa, no debería opinar o tratar de influenciar a sus fieles sobre política. Está claro que a nivel personal cada uno puede expresar su opinión libremente y la Iglesia está formada por personas libres y con uso de razón, pero podemos decir que "Nadie puede servir a dos señores" o "dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios" pero me parecería excesivo parafrasear a un personaje histórico de tal dimensión (para no entrar en debates teológicos sobre su divinidad nos referiremos a Él sólo como personaje histórico). En cualquier caso, bajo mi punto de vista, la religión y la política no se deberían mezclar nunca dado que cada una de ellas tiene su propia parcela.

Un saludo

Alfonso dijo...

Por cierto, Alberto Esteban, mira como ha empezado tu amigo el cerrajero... es para contestarle.

Ramón_Lozano dijo...

Hola Alfonso,
Primero, a mi la Iglesia me parece que sí que transmite cultura, aunq sólo sea por el arte. Pero es importante conocer la Iglesia para entender la historia de Europa, y eso yo lo considero cultura. Porque cultura es el cine, pero no los actores.
Y que la Iglesia podría mantenerse al margen de la política es cierto, pero otras religiones, como la musulmana representada por la Junta Islámica, han pedido el voto para el PSOE, y nadie del PSOE ha pedido a los musulmanes q desoyesen a esa institución. Pero tampoco nadie del PP se lo ha pedido, y he ahí la diferencia. no obstante en esta vida a ciertos niveles es muy difícil inmiscuirse de la política y como es lícito explicar tu posición al respecto y que te escuche quien quiera... al fin y al cabo la Iglesia defiende sus interes, como todos.

Anónimo dijo...

Saludos camaradas del PP, soy un militante del PSOE, me considero "progre" y a pesar de ser egocéntrico no me considero un inculto.
Considero que soys excesivamente fundamentalistas en vuestros comentarios y aunque al principio pensaba que era Ramón de derechas, ahora viendo los comentarios que habeís dejado considero que dentro de su partido es lo más progresista que hay.
Sin más, vivan los matrimonios homosexuales, la adopción por ellos, viva la cultura y vivan las religiones que no se meten en política y lo que verdaderamente hacen es llegar a sus fieles.

P.D.: no seaís tan cerrados por favor, porque es la base de vuestros errores.

Anónimo dijo...

Por cierto yo me meto con cerrajero, el si que parece un inculto, una persona que todas sus referencias culturales de su perfil son comics, libros o banda sonora de matrix, y el ha acudido al insulto, y esteban contigo también me meto demuestras ser tan intolerante como me esperaba de alguien de tu calaña.

Alfonso dijo...

Hola de nuevo

Por supuesto que el arte europeo se basa ha estado financiado en su mayor parte por la Iglesia Católica, y que es básico para entender la historia de Europa; del mismo modo que lo es el Islam, el Judaismo, las culturas Fenicia, Griega y Romana. Pero la Iglesia, como institución no ha promovido nunca jamás el arte (echare mano de la R.A.E. "Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros") ya que nunca jamás ha dejado hueco para la visión personal sino que se basa en un estilo iconográfico cerrado, otra cosa es que los autores que hayan trabajado para la Iglesia se hayan salido del camino marcado y hayan dejado volar su imaginación, aunque haya supuesto un enfrentamiento con la Iglesia (Miguel Angel por poner un ejemplo).

En cualquier caso, a lo que nos referimos es a si debe inmiscuirse la religión en unas elecciones y yo lo veo tremendamente claro desde la Constitución de 1978 en la que se reconoce a España como estado aconfesional. Considero que volver a mezclar religión y política sería un error muy grande que no debemos dejar que se repita como ya ha sucedido muchas veces en el pasado.

Quiero que quede clarísimo que estoy en contra de que se mezcle cualquier tipo de confesión religiosa con la política, pero considero que el hecho de que la Junta Islámica pida el voto a favor del PSOE es un efecto colateral de las diferencias en política de inmigración de PP y PSOE. Veo lógico por tanto que apoyen una campaña, aunque no lo respaldo. En cualquier caso me gustaría saber a que se debe el apoyo de la Iglesia al PP, igual es debido a que en los escalones superiores del partido se sientan miembros del Opus Dei. En cualquier caso reitero mi opinión que religión y Estado, cuanto más lejos mejor

Ramón_Lozano dijo...

Hola de nuevo Alfonso,

estoy totalmente de acuerdo contigo en que religiones y política deben distanciarse, pero acabas de defender a la Junta Islámica por la diferente forma de entender el fenómeno de la inmigración (lo cual es un tema largo y complejo del q hablaré más adelante) y, con el mismo argumento q acabas de dar, también justificas la actitud de la Iglesia pues desde su punto de vista ha sido maltratada por el Gobierno actual del PSOE y no por el PP. Es así de simple. Lo del Opus Dei, como lo desconozco y me da igual... porque creo q cada puede creer en lo que le plazca, derecho q recoge nuestra constitución. Parece q creer en algo está mal visto hoy en día por ciertos colectivos, no veo porqué.

Alfonso dijo...

No considero que creer en algo esté mal. Si que opino que pueda ser comprensible la actitud de la junta islámica y de la iglesia, pero mantengo mi posición de total distanciamiento entre iglesia y estado.

Del mismo modo opino que cualquier colectivo puede expresar su opinión, como los actores o quien le plazca, pero nunca jamás una confesión religiosa.

Alberto Esteban dijo...

Una persona culta usaría el sóis en vez de el soys... xD

Saludos

Victor B. dijo...

Ya desde los tiempos de los primeros principios de Marx, cierta ideología de izquierda confunde el concepto de Estado, y el hecho de que la Iglesia pueda opinar al respecto.

Para empezar, se supone que el Estado es el pueblo. El Estado no es un ente abstracto, superprotegido, y que solo en él puede opinar los funcionarios y partidos políticos. El Estado lo forman personas, y como tales tienen sus derechos individuales, uno de los cuales es la libertad de expresión.

Tratar de limitar el Estado sólo al poder político es un ejemplo de dictadura política, muy típica en regímenes comunistas. En el Estado debe participar absolutamente todas las personas que participan en él. Para ello votamos, y para ello opinamos, y esos son derechos fundamentales.

La Iglesia, al igual que cualquier asociación, conjunto o grupo ideológico, tiene la total libertad de opinar de todo lo que quiera. La libertad de expresión es fundamental. La Iglesia se dirige a sus fieles, y como tal, pueden exponer las ideas que quieran y pueden opinar cual es la opción política que creen más compatible con los principios cristianos.

Es obvio que a la izquierda no le conviene, pues la izquierda siempre ha querido eliminar de la faz de la tierra a la Iglesia ya desde los tiempos de Marx. Esto es lógico, pues la izquierda quiere utilizar al Estado como un elemento que controle absolutamente todo lo relacionado con la vida de las personas, incluso la manera de pensar y opinar. Y claro, la Iglesia no comulga con sus postulados. Por lo cual pasa lo que pasa... campañas feroces contra todo lo que representa.

Además, me llama la atención que los que presumen de no creyentes son los primeros que ponen el grito en el cielo cuando la iglesia opina. ¿Qué le importa a ellos, si el mensaje no va para ellos? Pues al final, se cumple el principio que expuse anteriormente.

Lo que queda claro es que en España sigue existiendo una corriente anticlerical, la cual pretende cercenar a la Iglesia el derecho a expresarse libremente. Hace 70 años quemaron y masacraron al clero español. Actualmente como no lo pueden hacer, se dedican a lapidarlos mediáticamente.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs