Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

El universo Cuatro

Por culpa de estar en Italia me estoy perdiendo lo mejor, la precampaña. Aunque gracias a las nuevas tecnologías todo se hace más llevadero. Y gracias a YouTube uno puede saber qué cosas cuenta Gabilondo en su informativo. Debo reconocer que nunca he sido fan de los informativos de Cuatro, pero cuando los he visto tampoco me he echado las manos a la cabeza. Pero eso fue hasta que mi amigo Alberto Esteban me enseñó un video que colgó en su blog. Era la apertura del noticiario de la noche, el que presenta Gabilondo.

Para mi sorpresa, en vez de presentar las noticias (o presentarlas, resumirlas, recordarlas y finalmente darlas, como hace Antena 3) emplea los 2 primeros minutos en ejercer labor de periodista político claramente partidista, cosa que, en el fondo, desacredita un poco el resto de noticias, por el simple hecho de que la objetividad quedará en entredicho. Quizás esto lo haga por añoranza de su época en la radio, o bien porque ha encontrado muy rentable (en número de votos) trabajar para el PSOE. Lo que me sorprende es su doble moral, criticando abiertamente las formas de Jiménez Losantos (fácilmente criticables) pero hablando en términos que rozan el insulto, empleando tantas descalificaciones como encuentra, mostrando bastante poco respeto. Pero es su espacio y puede hacer lo que le plazca, que para eso es la estrella de la cadena y ahora PRISA pasa por momentos inquietantes.

Pero la otra cara de la moneda la he encontrado también en esa casa. Un miembro destacado del "late night" de Eva Hache. En concreto el castellanoleonés Quequé, fruto de la factoría Paramount Comedy. En declaraciones a El Semanal Digital dijo una frase lapidaria (para el PSOE, claro) pero que creo que puede expresar el sentir de gran parte de la nación: "el humor político me gusta mucho, es toda una debilidad y sirve para desdramatizar: si no nos tomamos a risa esta legislatura que ahora acaba, hubiéramos terminado todos a hostias."

Ahí está la pluralidad, que bienvenida sea. Esperemos que no le pase factura, pues a mi me parece un tipo gracioso que hace bien su trabajo, cosa que debería primar por encima de las ideas. No obstante, ya se encargó él de solucionar el berenjenal apostillando "hay que quitarle hierro:no se puede ir por la vida tan crispado como algunos personajes".

P.D: puede que Cuatro haya encontrado el gran filón: primero Gabilondo nos come la cabeza y así nos malhumoramos o asentimos como ovejitas (depende de la capacidad crítica de cada uno) y después vienen Eva Hache con Quequé y el resto de la tropa y quitan hierro a lo dicho por Iñaki unas horas antes.

15 comentarios

Juan dijo...

Otro blog político. Virgen santa, que campaña... Por aquí andaré como un fan más.
Oye dos cosas: en el nick del messenger has puesto mal la direccion del blog, corrige, que los torpes nos liamos. Dos, cuéntanos algo, si puedes, de cómo va la cosa por Italia, más revuelta que nuestra querida España.

Sobre lo que has dicho, de acuerdo estoy. Mira que me gusta Gabilondo (ya sabes cómo soy), pero es verdad que no ayuda a descrispar, si no que empuja del otro lado (el izquierdo).
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hay que tener un poquillo de sentido autocritico, aparte de sentido del humor y aprender a pensar que ni todo es tan bueno ni tan malo.

Ramón_Lozano dijo...

Para Juan,

gracias por visitar mi blog, y poco a poco iré poniendo cosas sobre Italia, que aunque es "bella" no es oro todo lo que reluce. Vamos, que me quedo con España.

Para anónimo,

si sigues mi blog de manera continua descubrirás que no dejo de lado la autocrítica. Y otra cosa, los datos avalan que noticias Cuatro no consigue enganchar con el público.

Alberto Esteban dijo...

Otro relativista moral que además no se identifica. Qué gente.

Veo que te marcó la frase del señor Quequé, y no es para menos.A lo mejor le pueden dar un espacio que sustituya al desaparecido espacio progre de Channel 4.

¡Hombre! Mi querido amigo Juan hablando de política por estos mundos del blog. Qué cosas...

Saludos

Anónimo dijo...

Querido fascista madridista(en plan coña):
1º Que cuatro sea afín al psoe no es ni comparable con lo radical que pueden ser otras asociaciones y medios de comunicacion con el pp (conferencia episcopal, cope...) tampoco se debería hablar de tve o telemadrid, organismos públicos que se comportan o comportaron de una manera más radicla que cuatro, no podemos evitar la subjetividad, pero si la manipulación y utilizar el interés público partidistamente.
2º Es la primera vez que veo tu blog y me da verguenza espero que metas algo más de cine y futbol y dejes de decir tanta mierda como dices de política.
3º En la vida cada uno tiene su universo, el pp teneís un universo un tanto retro, y el principal problema que teneis los del pp es que no sabeís poneros en el lugar del otro. Ejemplo, el aborto, sea el caso de que la hija de un empresario famoso simpatizante del pp pueda llevar a su hija a abortar a londres,paris o cualquier otro país por tener dinero para ello, sea el caso que una chica de 17 años sin recursos no puede abortar porque no tiene el dinero necesario para irse a otro país a hacerlo, ¿es esto justo?. El pp es de la opinión el que tenga que lo pague, mientras en el psoe nos gusta intentar dar las mismas oportunidades a todos opor lo menos que los menos favorecidos las tengan también. A parte que os moveís por una ideología antigua, pasada y conservadora ligada a la iglesia.
4º Podrías explicar al blog porque hace un año te considerabas Gallardoniano y ahora le insultas(en privado), explicalo que me interesa mucho, y por cierto explica porque tu ideología se radicaliza más y más desde que estás en el pp, solo espero que no acabes entrando en el opus...

Salud para todos un abrazo y por lo demas el fondo de tu blog me parece bonito :)

Ramón_Lozano dijo...

Para Martita...,

me encanta q te tomes tu tiempo para escribir un comentario así, pero podrías ahorrarte ciertos calificatvos q ofenden. Por puntos.
1º se me olvidó decir q cuando Urdaci decidió dar su versión de los hechos se le demonizó, y cuando esto ocurre al revés, caso de Gabilondo, no pasa nada. La única diferencia fue q Urdaci representaba a un ente público, pero nada más. Aun así, fue un error.
2ºel blog será principalmente de política (y más ahora en precampaña) pero ya habrá tiempo para el cine y el deporte, no sólo fútbol, q ya sabes q soy forofo del automovilismo.
3º el PP no se mueve x ideologías retro, al igual q el PSOE tampoco lo hace por ideologías tan progresistas como os creeis. El problema es ese, q estáis demasiado convencidos de ciertas cosas, y las dáis x ciertas en todas las situaciones. En resumen, vivís de prejuicios, y eso siempre es malo. En el caso concreto del aborto la posición del PP no se debe a un tema económico y de dejación para con el pobre o no pudiente, sino q es un tema serio sobre el q el debate sigue abierto y prueba de ello son las comisiones de ética médica formadas por expertos, porque no debemos olvidar q en el aborto la vida está en juego, no sólo la del desdichado feto, sino la de la madre. No obstante está claro q las oportunidades para el acceso al aborto tendrán q ser las mismas para todo el mundo, pero España cada día es más un país de desigualdades. Toma nota.
4ºquizás un día hable de Gallardón, pero aunq hace un tiempo el susodicho me parecía un gran político y mi ideología se acercaba a la suya (aún hoy en día) como político estratega me ha decepcionado, por poco inteligente y por poco agradecido. De todas formas ya te he dicho en más de una ocasión q no me considero gallardoniano ni aguirrense (esos términos q tanto os gustan a los del PSOE) sino q me considero de mi mismo (o lozanense si quieres dar un nombre). Y otra cosilla. ¿No te has parado a pensar nunca q a lo mejor eres tú el q se ha radicalizado? Tú antes no eras así.
5º Y por último gracias por el cumplido final y espero q me digas algo del artículo q te he enviado. Hasta otra.

Ewing dijo...

Muy buenas tardes, R.J. Jarril. ¿Qué tal te va todo por la bella Italia? jeje, no me esperabas aquí, eh? Pues sí, acabo de abrir el msn y como tengo un poquillo de tiempo he entrado a tu blog a ver qué te cuentas.

La verdad que esperaba que expresases tus ideas en un blog. Siempre he creído que tienes buenas ideas y que cuando hablas hablas porque sabes lo que dices, y eso, viendo los tiempos de incultura total que corren, vale por sí solo un potosí.

Sabes que no me gusta demasiado la política, no soy partidista y ni unos ni otros hacen que mi corazón se desboque, eso sí, siempre está bien tu opinión porque como ya digo la encuentro muy válida.

Y ahora un par de anécdotas de abuelo cebolleta:

1.- El otro día fuimos a jugar un partido de la senior y nos encontramos conque las juventudes del PSOE habían reservado el campo a la misma hora que la Federación de Baloncesto había reservado nuestra pista. No sabemos de quién fue la culpa, pero conociendo un poquito los tejemanejes políticos de nuestra querida ciudad apuesto a que se lleva más una influencia política que pagar todo el año las cuotas de la Liga Senior de baloncesto. Tranquilamente, y tras potentes y sonoras blasfemias y menciones especiales a la madre que parió al PSOE, nos largamos de allí hasta la siguiente.

2.- Llevo ya un tiempo superempanado, tengo un montón de cosas en la cabeza, así q estoy un poco distraído todo el día. Ayer fue el súmum de la distracción: iba tan contento para casa tras tomarme una cervecilla con estos, y saqué la llave para abrir la puerta del portal. Ahora es cuando empiezas a reirte, tranquilo... Pues en vez de sacar la llave del portal saqué la llave del coche y le di a "abrir". Claro, la puerta no se abría como es lógico. Mosqueado le di tres o cuatro veces seguidas hasta que me di cuenta. Lamentable!!! Tras eso bajé al garaje a ver si realmente había abierto el coche tanto hacer el imbécil(estaba chapado).

Nada más. Un abrazo y que te vaya bien por esas tierras de dios.

PD ==> ponnos un link en tu blog, hombre!!! jeje (eutecia.blogspot.com)

Anónimo dijo...

Sois una panda de fascistas intolerantes, hasta de que os quiten las canchas tiene la culpa el PSOE?? y despues cuentas lo del coche... demuestras una gran inteligencia... desde luego.... acorde a tus ideologias.

Ramón_Lozano dijo...

anda q tú anónimo!!! tú sí q demuestras. Demuestras intolerancia, cobardía y me da q no te sobran dedos de frente, pues creo q no sabes interpretar lo q lees. En el fondo no sé por qué te contesto. Será por algo q a ti te falta, educación.

Anónimo dijo...

Esto es lo que leo:
"Tranquilamente, y tras potentes y sonoras blasfemias y menciones especiales a la madre que parió al PSOE, nos largamos de allí hasta la siguiente"

Ramón_Lozano dijo...

Ese es tu problema, q sólo lees eso. lo de q no es partidista te da igual y el tono jocoso de todo el comentario parece q no lo has percibido.

Anónimo dijo...

MARTITA TE QUIEROOO

A ti, dueño del blog, no. que quede claro

Alberto Esteban dijo...

Tienes un premio en mi blog. Pásate a buscarlo.

Saludos

El Gorrión dijo...

No te preocupes por éstos, ya estamos acostumbrados. Bienvenido a la Resistencia.

Ewing dijo...

Buenas a todos(y en especial a Harry). La verdad que no había vuelto a entrar en el blog, pero bueno, por alusiones diversas de un tal "anonimo" contesto:

1.- No soy partidista, y mis comentarios q tú tan mal te has tomado no son más que una broma q no has sabido captar o yo no he sabido expresar. Me da lo mismo q sean del PSOE, del PP, o de cualquier otro partido los que tenían la pista cogida. No fue culpa suya q tuviesen la pista cogida a nuestra misma hora, sólo un fallo más de las instalaciones deportivas burgalesas, vaya usted a saber de quién fue el error. Creo q si me conocieses captarías un poco mejor la broma, pero bueno.

2.- El tema de la llave de mi coche sólo lo comenté como anécdota, no creo que puedas medir mi inteligencia con semejante asunto, y realmente no sé si estaré o no a tu altura intelectual, pero me da bastante igual. No soy más q otro Homo Sapiens al q le gustan las novelas de H.P. Lovecraft y de Ray Loriga.

3.- Harry, he estado en Londres este finde, ahora te paso un mail con nuestras hazañas.

Un saludo a todos

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs