Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

El silencio que otorga


Acusa Zapatero al PP de guardar silencio ahora en el tema del terrorismo, pero no se da o no quiere darse cuenta de que esta actitud del PP es la lógica y coherente con todo aquello que ha defendido durante 4 años. Quien calla otorga, pues claro, ahora las cosas se están haciendo de forma muy diferente, justo como se hacía antes de llegar este Gobierno.


Media legislatura reivindicando el empleo de la Ley y la Justicia contra el terrorismo y, al fin, se nos hace caso. Sin embargo, llega Zapatero, digo yo que para incrementar la tensión, y critica la posición del PP respecto a la detención de unos etarras en Francia. ¿Qué quieren que diga Rajoy? ¿Que es mejor dialogar, sacar de la cárcel un ratito a De Juana, mantener a ANV y no arrestar a los terroristas? No, hombre, no. Esto es lo que habría dicho ZP hace unos meses y lo que todavía piensan bastantes socialistas. Pero el PP es un partido serio, comprometido con aquello que defiende y, por supuesto, con las víctimas, en este caso del terrorismo, que habitan nuestro país.


Por eso considero que es el colmo atacar a quien es coherente y leal a sus principios, sobre todo cuando ellos se han dedicado a ir cambiando de táctica al tun-tun, y alegan que es que hay que intentarlo todo. Sí, eso como principio está bien, pero no desoyendo a tu gente, a tu pueblo, que es para quien gobiernas. Quizás así no lo entiendan y haya que explicárselo con votos un día de estos.

18 comentarios

Atril sin Zeta dijo...

No importa lo que haga o diga Rajoy, el caso es retorcer la historia para que parezca el malo de la peli.
Lo peor del asunto es ver como apluden estas frases retorcidas de los que votan PSOE, sin conciencia de la realidad.
borregos.

Victor B. dijo...

Me llama la atención la hipocresía habitual del PSOE: utilizan unas detenciones que no han hecho ellos (fue la Guardia Civil) como arma y reproche electoral. ¿Pero no eran ellos los que presumían de no utilizar el terrorismo? Al final, tanta "tensión" es lo que provoca estas cosas :).

Fin de los Tiempos dijo...

Unas detenciones que encima llevan parando mucho tiempo por la tregua trampa y que han sido posibles gracias a la colaboración cercana de Sarkozy, y encima se tiran flores. Menos mal que Sarkozy es un caballero y no le pasa factura por su apoyo a Segolene, como aún le anda haciendo Bush por lo de la bandera.

Anónimo dijo...

Me encanta ver esta web, os meteís unos cuantos del pp, os decís mutuamente lo que quereís leer, os fascinais de lo buenos y listos que soys... Es tan bonito ver este hermanamiento entre la derecha española, pues nada seguid lamiendo vuestros culos pijos, pero me gustaría saber que tiene de utilidad que se junten 4 personas con una misma ideología política y se pasen una noche entera dandose la razón... eso es lo que pasa en el PP vuestro líder habla y vosotros "callaís", "obedeceís" y lo "propagaís", soys más parecidos a una secta o un partido dictatorial que a un partido democrático porque si tuvieraís algo de debate interno pondríais el grito en el cielo con que vuestro alto cargo menos carismático sea el candidato a las elecciones. AGUR.

Ramón_Lozano dijo...

Querido amigo anónimo vasco, si tan poco te gusta que nuestras opiniones sean parecidas podrías haber hecho algo más que medio insultarnos y meterte con nosotros, puesto que no sé qué te hemos hecho para que nos trates así, a parte de opinar en libertad. Si quieres que haya debate, algo que yo ansío cada día, podías haber contribuido a él dando algún argumento, que me da que te faltan. Y si realmente piensas eso del PP quiere decir que tu posición escorada te impide ver la realidad y no estaría mal que el PSOE fuera crítico consigo mismo, porque cuando resulta que surge un crítico, como Bono, Ibarra, Redondo, Rosa Díez... acaban largándolo. Eso sí que es triste y dictatorial. 30 años en democracia y se están olvidando de todo lo que preconizaban.

Geshcann dijo...

Si algo tiene que decir Rajoy es que Zapatero es un mentiroso. Muy bien que detengan etarras, ya era hora¡¡¡¡ Pero que nos explique por qué no lo llevan haciendo desde hace cuatro años, por qué Otegi pasó de ser un asesino a ser un hombre de paz para acabar luego en prisión, por qué De Juana dejó de ser el niño mimado de ZP para ser el diablo o por qué todo lo que preconizaba el PSOE hasta hace dos meses es ahora agua pasada...

Alfonso dijo...

También largan a los siceros del PP, si no que se lo pregunten a Gallardon

Ramón_Lozano dijo...

Querido Alfonso,

el problema de Gallardón no ha sido ideológico sino de ambición, y he ahí la diferencia. No obstante desde los medios de izquierdas y aquellos afines a Gallardón se ha intentado inculcar el pensamiento de que todo se debía a una confrontación de ideologías, pero nada más lejos de la realidad, pues la ambición desmedida, pero lícita, aunque mal medida de Gallardón es lo que le ha traicionado, más allá de disputas personales con Aguirre. Además creo q Gallardón debe cumplir su deber con los madrileños, al igual que Aguirre, y de ahí aplaudo la decisión de Rajoy, pues éstos no querían ser simples diputados, no, a ellos les iba más lo de los ministerios y, eso, obliga a abandonar los cargos que actualmente ocupan.

Alfonso dijo...

Por esa regla de tres Zaplana también tenía ambiciones de más

Ramón_Lozano dijo...

Debe de ser muy simple tu regla de tres pero no la cojo. No veo la semejanza entre los factores que entran aquí en juego. Si Zaplana está perdiendo peso en el partido es por la propia y lógica evolución que debe seguir el partido, por salud interna y por escuchar a la sociedad.

Anónimo dijo...

Anda mister ramon_lozano no seas así, sinceramente, donde no hay debate interno es en tu partido el PP en el PSOE hay debate, y se elige democraticamente los candidatos no como en tu partido de fachas.

Ramón_Lozano dijo...

En el PP no hay precisamente menos debate interno que en el PSOE, de hecho, y aunque te duela, la derecha siempre es más crítica con los suyos que lo que lo es la izquierda con los suyos, y un ejemplo de ello es la prensa, donde los medios de izquierdas hacen camarilla con sus líderes, mientras la derecha da palos al PP cuando consideran que se los merece. Y sólo recordarte q el PP elige democráticamente a sus candidatos, al igual que el PSOE, realizando para la ocasión congresos donde todos los afiliados tienen derecho a voto.

Alfonso dijo...

Hola Ramon,

Me sorprende que estés tan mal informado de lo que ocurre en tu partido. Mi regla de tres se refiere basicamente a ese momento en el que Zaplana decidió abandonar la presidencia de la Generalitat para aceptar el Ministerio de Trabajo, dejando al señor Olivas (si alguien se acuerda de él....) al cargo de la comunidad Valenciana.

Si esto no se le considera tener ambiciones de más, no se a lo que te refieres. De alcalde de Benidorm a presidente de la Generalitat, especula con el dinero público para favorecer a su pueblo con propuestas multimillonarias cuyo beneficio todavía se esta esperando recoger.

Por si no conoces estas medidas te citaré alguna de ellas:

- Contrató a Julio Iglesias como imagen de la Generalitat por una considerable cantidad de millones (990 millones de pesetas libres de
impuestos, según un contrato escondido por el Consell) pagadas a cuentas de Suiza y las Bahamas

- Puso en marcha el parque temático "Terra Mítica". Lo que comenzó prometiéndose como un plan que no iba a costar ni una peseta a los valencianos, en 2003 acumulaba pérdidas cercanas a los 200 millones de euros, y en 2004 se produce la suspensión de pagos. Su coste andaba por los 60.000 millones de pesetas y ya en 1999 el tribunal de cuentas valenciano advertía no se sabía el destino de 156 millones.

Y ahora si no recuerdo mal es el portavoz del PP, la cara visible....

No se, pero me parece que podemos ser criticos hacia ambos bandos, ¿no crees? porque es muy fácil criticar a los demás y aplaudir lo propio, sobre todo si tu círculo de amistades te aplauden como lo hacen en el apartado de firmas. La otra opción es que expreses de forma abierta tu partidismo y no pongas que eres objetivo, porque me parece personalmente que en todos los campos hay donde criticar y cosas que aplaudir.

Ramón_Lozano dijo...

Hola Alfonso,

todo eso q me cuentas de Zaplana ya lo sé, pero sigo sin ver el parecido al caso de Gallardón. Que Zaplana es ambicioso, pues claro, como casi todos los políticos.

Otra cosa es q me quieras hablar de la gestión de Zaplana al frente de la Generalitat, pero eso sería otro tema. De veras, no sé qué pinta Zaplana en todo esto. Si tu objetivo es simplemente criticar cosas del PP adelante, pero que yo haya escrito un tema siendo crítico con el PSOE no quiere decir q no lo sea con el PP, pero creo q en lo q he expuesto en el artículo no tengo ninguna queja del PP y sí muchas del PSOE, y es por esto por lo que hablo contra el Gobierno. No voy a tirar piedras contra mi propio tejado cuando además no veo razón para hacerlo.

Insisto, si quieres hablar de otras cosas por el simple hecho de que buscas la forma de criticar al PP para q te diga que en todos los sitios hay cosas malas... eso está claro, pero ahora quien está retratándose es el PSOE. Amigo, cada cosa a su tiempo.

Alfonso dijo...

Te vengo a decir esto porque tu exponias que a Gallardon lo dejaron fuera por ambicioso (un par de posts más para arriba), yo mantengo que eso no tiene nada que ver, porque la ambición va implicita a la politica (cmo nos demuestra el caso de Zaplana). A Gallardon lo apartaron del partido por opinar diferente y en voz alta.

El tema no lo he sacado yo sin más, y mi objetivo no es criticar al PP ni alabar al PSOE. Simplemente quiero demostrarte que "en todos lados se cuecen habas" y que, cuando hablas ,de objetividad en tus artículos no se exactamente a que te refieres: o tenemos dos conceptos distintos de la objetividad o tenemos dos conceptos distintos de la política.

A mi gusto, el político perfecto no existe, a tu gusto debe ser Rajoy, parece que todo lo que hace está bien y todo lo que hace Zapatero está mal, son mentiras, manipuación....

Es una opinión, está claro que es tu blog y que puedes escribir libremente de lo que quieras y expresar tu opinión abiertamente sin temor a ninguna censura. Pero si criticas a Gabilondo, no sigas los pasos de Jiménez Losantos.

Ramón_Lozano dijo...

A ver Alfonso,

te repito q a Gallardón nadie le ha apartado momentáneamente de la política nacional por su forma de pensar sino porque ha canalizado muy mal su ambición y ha calculado muy mal los tiempos de ir ofreciéndose de forma tan descarada. No ha sido listo y punto, es así de simple y me gustaría remitirte a un artículo que un periodista escribió en El Semanal Digital pero no sabría decirte cuándo.

Que cuecen habas en todos los sitios ya te lo he dicho yo antes, pero ahora cuecen en "la casa del pueblo" o sea, el PSOE. Y Rajoy no es perfecto (pero no estoy aquí para darle palos) y Zapatero, para mi, es el peor presidente de nuestra historia.

Y por último nunca he dicho que mis artículos o comentarios fueran objetivos, porque, por definición, es imposible. Sólo he dicho q a ese chico italiano respondí a sus preguntas de manera objetiva, lo cual es muy distinto. Y q critique a Gabilondo me parece normal a la vista de las entrevistas que realizó en Cuatro, y por desgracia para él no soy el único, pero de ahí a q sea como Jiménez Losantos hay un buen trecho, q no por pensar diferente q tú voy a tener q comulgar con Losantos. De hecho, si siguieras un poco a Losantos verías q mi forma de pensar y de escribir nada tiene q ver con la del locutor de la COPE.

Alfonso dijo...

Simplemente me refería a tu frase "si sigues mi blog de manera continua descubrirás que no dejo de lado la autocrítica". No te comparo con Losantos (al cual por cierto seguia diariamente hasta hace bien poco), ejemplificaba con los dos extremos de la balanza.

Simplemente quería hacer ver que si criticas a Gabilondo por no ser imparcial cuando tu no lo eres (yo tampoco, lo reconozco) y dices que la izquierda se anima entre ellos cuando todos tus posts son de una derecha mucho más radical que la tuya... no se, me parece un poco contradictorio.

Ya te digo, que respeto tu opinion, tu opción de escribirla en un blog y entiendo que sean mayoritariamente tus amigos los que posteen; pero bajo mi punto de vista no es todo tan bonito y tan fácil en la política como decir que uno es un mentiroso y el otro es el mejor, a mi personalmente no me convence.

De verdad que no quería crear esta discusión, pero parece que en tu blog esta mal visto expresar una opinion distinta a la "oficial", no lo digo por ti, pero me queda la sensacion de que vaya a mear a la puerta del vecino, cuando no deberia ser así.

Un saludo

Ramón_Lozano dijo...

Hola Alfonso,

tú tranquilo q mientras sigas opinando como lo haces, con rigor y respeto, serás bienvenido al blog, a parte de q creo necesario gente como tú por aquí pues supones un soplo de aire fresco.
Gracias por tu atención y espero seguir viéndote entre los comentarios.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs