Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Un fin de semana sin nada que celebrar

¡Vaya fin de semana! Dos días que, para muchos, habrán sido bien tristes. Sobre todo para más de 4 millones y medio de españoles que se encuentran en el paro y que no ven un futuro nada esperanzador. No sé si esos 4,6 millones de desempleados salieron ayer por las calles a reivindicar su deseo de ser trabajadores, pero me da que no, a tenor de las fotos que ilustran la escasez de manifestantes con respecto a otros años.

Es lógico, porque aunque tengan todo el tiempo del mundo por carecer de empleo, les falta las ganas suficientes como para mezclarse con socialistas y sindicalistas -que son el grueso de las manifestaciones del 1 de mayo- e ir de la mano celebrando algo que, muchos, obtuvieron gracias a los buenos años de gestión del PP. Por ello, y porque nadie osó alzar la voz contra el Gobierno, ayer fue un día triste. Para una vez que salen los sindicatos a la calle...

Pero tampoco percibo el día de la madre como un día feliz, sino como un invento del capitalismo y el consumismo (que no viene mal ahora que el PSOE sube el IVA para recaudar a costa de tumbar el consumo), pues quien reconoce el mérito de sus madres o expresa su amor hacia ellas no necesitan de un día fijo para hacerlo. Es más, algunos lo emplean de excusa para no volver a acordarse de la madre que le parió. No es el primer domingo de mayo el único ejemplo de fecha-inventada-para-comprar-y-gastar. Ahí están el Día del Padre, San Valentín, Nochebuena y Papá Noel... Yo, si me dejan, evito participar de este engaño.

3 comentarios

Fernando dijo...

Hola, Ramón, conforme con tus dos juicios negativos, ni el 1º de Mayo es para que lo celebren tantos trabajadores que lo están pasando mal ni el Día de la Madre tiene el encanto de otras fechas más tradicionales: en mi caso, logré evitar la celebración familiar.

Pero sí que hay otras cosas que celebrar: por ejemplo, que La Razón -según dijo Federico, esta mañana- publicó ayer una encuesta que pone al PP en 170 escaños, y aún quedan dos años de ruina.

Y, en otro orden de cosas, para mí, que soy tan de iglesia, empieza el mes de María, eso siempre es bonito y también lo celebro.

Anónimo dijo...

Hola ramón,

Ya he visto que te has apresurado a borrar la imagen de ADDE.

Pero tranquilo que ya hice una captura de imagen, espero que te conozca la Ley Electoral, porque el pedir el voto en la jornada electoral es un gravisimo delito considerado un ataque contra la democracia.

Ya hemos tomado medidas con esto y esto se unirá a una de nuestra múltiples pruebas.

Muchas gracias por ser tan inteligente.

Un saludo y nos vemos en los tribunales.

Ramón dijo...

Anónimo, no tengo nada que decir. Jamás pensé que pudiera incurrir en ninguna ilegalidad y creo no haber pedido el voto en ningún momento. De todas formas no tengo ningún problema en rectificar o pedir disculpas pues no pretendía molestar a nadie.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs