Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Río revuelto en el sindicato

El Sindicato de la Zeja vuelve a la carga -era rara una ausencia tan prolongada- aunque en vez de arropar a su presidente Zapatero, en esta ocasión salen en acérrima defensa de su juez Garzón. Porque qué mejor que adular y defender a un juez estrella que va dando bandazos justo cuando la SGAE y su Ministra acaban de ser desautorizados por la Justicia, al haberse pronunciado ésta a favor de las descargas P2P y de las webs con links a dichas descargas.

Sin duda el momento elegido no podía ser más propicio. En plena crisis galopante, con los sindicatos "de verdad" apoltronados en sus casas o clamando contra los empresarios cuando asoman un pie por la calle, el sindicato de artistas y artistoides ha decidido tomar cartas en el asunto, y ya que obviar la crisis no es posible, han optado por desviar la atención y, de paso, respaldar a uno de los suyos -tanto en lo ideológico como en lo estrella- y guardarse en la recámara un favor para cobrarse.

Esto no hace más que sumarse a las estúpidas declaraciones del mediocre actor Willy Toledo, quien obstinado por sus ideales -esos de que todo lo rojo, todo lo que huela a comunismo es bueno sí o sí- se ha hartado a decir insensateces. Lo triste es que otros han tratado de quitar hierro al asunto, probablemente porque la Cuba que han conocido desde su privilegiada posición de artistas famosos de izquierdas difiere un mundo de la Cuba que sufren los cubanos anónimos.

Sin embargo, en medio de todo ello acaba de surgir otro grupo de artistas (de los "comprometidos con la causa") que han firmado un documento pidiendo el fin de los presos políticos en la isla que día a día destroza el comunismo de Castro. Entre ellos se encuentran Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel. Al menos aportan un poco de cordura en el asunto y un contrapunto para sus colegas. Aun así, ¿quién es el guapo que entiende todo esto?

3 comentarios

Alberto (el que no es de Burgos) dijo...

Lo peor, es que el director de mi instituto (un instituto publico financiado con dinero tanto del gobierno central como de la CAM) ha mandado un email a todo el mundo para ver si queriamos firmar el manifiesto. Alegaba que normalmente no se usaria ese foro (nuestras comunicaciones internas siempre son de tono cientifico) para algo asi, pero que la seriedad del tema lo requeria. Manda huevos!! La seriedad sera para el no te digo, es como si yo les mando el calendario de partidos de los cuartos de final de la liga de hockey sueca, porque PARA MI es importantisimo!!

Fernando (el que es de Madrid) dijo...

Yo no: ni soy guapo ni lo entiendo.

Lo de Garzón me llenó de optimismo, pero los primeros indicios me empiezan a producir temor. Si el Consejo permite que Garzón eche a sus supuestos enemigos pero no permite que los abogados querellantes echen a los amigos del juez ¿no es ya un primer síntoma de que Garzón puede salir libre?

Y, sí, lo de Ana-Víctor-Pedro es un misterio insondable, no se me ocurre qué puede haber detrás: nada bueno, por supuesto.

Ramón_Lozano dijo...

Alberto, mucha gente no sabe diferenciar y hacen un uso político de sus medios.

Fernando, sí, es un primer síntoma muy preocupante.

Por cierto, ambos sois de Madrid. Un saludo

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs