Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Residuos nucleares: ¿negocio?¿salvación?

Lo que podía haberse convertido en una cuestión innombrable, algo de lo que huir nada más ser mencionado, ha pasado a ser un objeto de codicia para unos cuantos pueblos diseminados por toda nuestra geografía. Añorado por alcaldes de pueblos remotos y odiado por los gobernantes regionales y locales de cada lugar. Ningún político de los que viven de ello quiere presumir de llevarse el centro para el tratamiento de residuos nucleares. Y eso que es un bombazo si hablamos de empleo, tema de moda actualmente.

Pero ni por esas. Todos los aspectos negativos que algunos encontraban para abrir nuevas centrales nucleares - ¿por qué no una Garoña II?- se ciernen sobre esta nueva construcción. Los residuos seguirán existiendo y su posible fuga, dentro de lo improbable que es, deberá ser algo a tener en cuenta. Lo único que parece menos probable es que explote, aunque tampoco esto es un argumento válido contra una central nuclear. Del año 2010, digo.

El caso es que algunos avispados alcaldes de pueblos o pedanías -en televisión hemos visto aldeas y lugareños de boina y palillo en la boca reclamando la instalación- se han lanzado a por el hito de rejuvenecer su localidad y evitar su desaparición. Sólo hace falta ver esos pueblos castellanos que parecen salidos de las páginas del Miguel Delibes de hace 50 años. 3oo empleos , desde el Gobierno inflan la cifra hasta 500, no son moco de pavo y situarlo en medio de los páramos y tierras castellanas no supone ningún atentado ecológico. Eso sí, ¿dónde están los ecologistas oponiéndose a la energía nuclear? ¿Por qué no piden que que vendamos nuestros residuos a otro país? Parece que su lucha no es contra la energía nuclear sino contra las centrales. Los residuos bienvenidos sean. Pues vaya.

1 comentarios

Alberto dijo...

primo te dejo aqui mi nuevo blog (es mas bien un album de fotos -pocas- que otra cosa)
http://albertoengoteborg.blogspot.com/

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs