Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Socialistas "atentando" contra la política social

Jamás se vio un Gobierno al que las pensiones le trajera tanto por la calle de la amargura como le sucede al Ejecutivo de Zapatero. Lejos de utilizar las pensiones como arma electoral para captar unos miles de votos más, están haciendo encaje de bolillos para llegar a fin de año. Ya que no se les va a poder aumentar la pensión, por lo menos lograr dársela íntegra.

A tenor del esperpento vivido los últimos días no parece que eso pueda ser una tarea fácil. Decía el ministro Corbacho que la seguridad social tiene una salud de hierro en un intento de calmar los temores de media España. Sin embargo, los hechos nos demuestran que el resfriado es muy serio.

Descartada la posibilidad de retrasar la jubilación hasta los 67 años -el Pueblo español no parece por la labor de trabajar un par de años más- la nueva vuelta de tuerca consistió en aumentar el mínimo de años necesarios de cotización de 15 a 25, de modo que pudieran quitarse de un plumazo miles de pensiones y coger un poco de aire. Sé que suena todo lo contrario a una medida social, pero estos son los principios del PSOE. Primero ellos y luego ya se verá.

El Pueblo español tampoco reaccionó nada bien y en Moncloa se tiran de los pelos por encontrar la solución. Pero la solución es evidente: empleo. Sin empleo no hay cotizantes y es por ahí por donde se desangra nuestro sistema de pensiones. Necesitan aceptarlo, por doloroso que sea -aunque más doloroso es para los cuatro millones de desempleados- y actuar desde la raíz del problema, no buscando más parches.

6 comentarios

Corfu dijo...

Les lleva por la calle de la amargura, pero es que además son bastante chapuceros. Primero lanzan la medida y luego según la reacción toman la decisión... eso demuestra falta de liderazgo y que tenemos un gobierno sujeto a los intereses electorales de manera más evidente que en otros que siempre se da.

Aún así me da a mi que no quedará mucho, después de los días que están pasando los del gobierno, para que saquen otro poco de Gurtel para no centrar en estos temas la atención...

Saludos

Fernando dijo...

Querido Ramón:

¿Por qué pones Pueblo con mayúscula? ¿Es qué ha ascendido de categoría?

Ramón dijo...

Corfu, no es en absoluto descabellada tu idea. Algo buscarán para desviar la atención. Llevan haciéndolo años.

Fernando, no es que haya aumentado de categoría sino que, si no me equivoco, al hablar de "pueblo" entendido como gente va en mayúscula. Por ello el Defensor del Pueblo va en mayúscula. Aun así no sé qué dira exactamente la RAE.

Un saludo

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Yo, qué quieres que te diga, lo de aumentar la edad de jubilación no lo veía con malos ojos.

Lo que me parece mal es que luego clamen por los "derechos sociales", demostrando una vez más que son una panda de hipócritas e incoherentes.

Saludos

Fernando dijo...

No sé, existen Ramón Lozano (con mayúscula), Fernando (con mayúscula) y Maruja Gómez (con mayúscula), pero la suma de todos (llámese pueblo o sociedad) no es más que una abstracción, una ficción, que no sé si debe ir con mayúscula.

Mira, yo que no soy liberal tengo una salida de ultra-liberal thatcherista, ¿no?

Paula dijo...

Para la redaccion de los Estatutos de autonomia no fue ninguna tonteria lo de poner pueblo con minusculas o con mayusculas....

Lo que diga la RAE lo desconozco , pero creo que para referirse al Pueblo como conjunto de personas que forman una sociedad debera ir en mayusculas , y para referirse al pueblo como entidad local , deberia ir en minusculas.

Pero vamos es solo una opinion no contrastada

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs